En que eliges cuando descansas, tienes descansos por festivos, singularizados, descansos semanales de mínimo 48+8....algo habrá q currar
Versión para imprimir
En que eliges cuando descansas, tienes descansos por festivos, singularizados, descansos semanales de mínimo 48+8....algo habrá q currar
en el permiso de lactancia los fines de semana en las semanas completas no cuentas pero en las incompletas cada dia cuenta 7,5 horas
En el permiso de lactancia son 28 días naturales.
Yo no se si el triplete es mejor al T/M-M/N; pero para mi el cansancio fisico personalmente es el mismo. Por otra parte si saben que con 11 horas de descanso como norma general no se llega a las horas pa que lo ponen?. El cambio de tripletes por dos dobletes...;Con quince años de servicios y ni un solo dia de baja ni de indisponsicion el nivel de decepcion de esta ultima orden de servicio; a mi parecer es notable.
cuadrante de mayo sin planificar en sigo vamos mal....
Ponen 11h para salir en la foto de la UE, luego internamente pues ya con interpretaciones, FAQ's, correos, ideas de bombero retirado... pues ya vamos llegando a lo de antes.
Todo por la salud de los Guardias...
Respuesta de un Jefe de Unidad:
Yo no hago la planificación en Sigo. Yo lo saco en papel porque mando yo y hago lo que se me pone por los c.....
Pues eso tiene facail solucion instancias de los componenetes del puesto y el que tenga mas huevos, menos miedo a ser posiblemente persisguido despues conducto conel capitan o comandnate jefe de la compañia, y los huevos del otro se lo come pronto.
No, no es que haga un 6 a 11 y luego un 14 a 19, me refiero a realizar servicios de 5h. Con 2 que hagas y otros de 6 y 7 ya pierdes un libre de los de antes. En mi caso pierdo 2 al mes.
En mi caso, lo idílico sería hacer todos los servicios de 8h con un descanso diario reducido a la semana, como antes vamos. Además de facilitar los cambios, porque realizar un cambio en mi unidad es una odisea, tienes que cambiar practicamente una semana entera, o paquetes de 3 servicios.
Alguien sabe si el cuadrante tiene que estar en SIGO planificado o nombrado cuando empieza el mes? Por qué en el caso de que este solamente planificado y el comte de puesto anulase un servicio, se quedaría reflejado o no?
Sé que los servicios que esten nombrados al anularlos se quedan en rojo pero los que estan solo planificados simplemente "desaparecen" o se quedan refleljados también en rojo?
En todas las Unidades se debe tener planificado el cuadrante antes de los 7 días naturales a comenzar el período mensual (por ejemplo, el presente período mensual de mayo empezó el día 04, pues ya debía estar planificado el cuadrante para antes de las 00:00 horas del día 27 de abril.
Y una vez entrado el día 27 de abril, ya no se puede modificar la planificación, así que si te cambian un servicio que se encuentra nombrado y es diferente a la planificación, te contará como cambio de servicio y te darán la productividad que corresponda, creo que 2 puntos de isnf o como se llame ahora por hora de servicio.
Un saludo!
Esa es la norma, pero el aplicativo falla, es imposible tener planificado y designado todo un cuadrante de unos.... 20 guardias, falla, falla y falla., te desesperas y el aplicativo no responde. solución????., preguntemos a los señores que crearon el aplicativo, y todo eso, entro otros muchos errores y "cuelgues" del sistema. increible.
El aplicativo es bueno, esta bien creado, pero tiene aún muchisimos fallos, y esto se traduce en retrasos, en errores, etc., esperemos que lo que la DGC ha pagado por ello sea logico., no se....
Es poco práctico, menus farragosos, en Definir y Modificar servicios tardas un huevo, imprimir una papeleta en la que faltan datos... En fin, ys irá rodando la cosa.
Gracias antuning, es que mi jefe tiene el cuadrante en SIGO planificado, no nombrado, los servicios los esta nombrando un día o dos antes de hacerse, cuando el tiene oficina y me parece que si se anula un servicio planificado no quedaría reflejado y no se nos pagarían los cambios, eso es así o estoy equivocado?
Debería él nombrar el servicio planificado antes de hacer el cambio para que quede reflejado y se nos paguen las modificaciones,no?
Por otro lado, si yo tengo tarde y ese día por lo que sea él me pone mañana, me corresponde compensación economica o solo corresponde dicha compensación cuando tengas descanso semanal?
Si el servicio planificado te lo modifican antes de las 48 horas, no te toca nada, solo afecta a servicios nombrados, los cuales en tan obligados a nombrar a las 14 horas de dos dias anteriores.
Lo único que no pueden modificar estando planificado, son los descanso semanales, que en su caso motivado, llevan días compensatorios e incentivo económico.
Un servicio planificado se puede cambiar sin derecho a "indemnización" algúna. Otra cosa son los servicios nombrados y los DS planificados, esos si generan icrem o icrex o lo que sea si se alteran.
La Orden general dice que todos los servicios deben estar nombrados a las 14:00, 48 horas antes de empezar el servicio. Si tu jefe no los nombra así es para haceros lo que se denomina comúnmente una "pirula" y si le viene un cambio de servicio, al no tenerlo nombrado no te genera CREX o ICREX (no me queda claro aún cuál es xD)
Todo lo que sea un cambio de servicio en el que la diferencia sea de más de 3 horas (si no recuerdo mal) a lo que tenías nombrado, si que te corresponde productividad (crex o icrex, ya me enteraré cual es), y son 16 puntos por 8 horas. Con lo cual si te cambia de la tarde a la mañana de ese día, si que te genera productividad.
Ahora si por ejemplo tienes una patrulla de 06:00 a 14:00 horas y el otro componente se pone malo, permisos..etc, y el comandante de puesto te nombra Puertas por ejemplo de 07:00 a 15:00, eso no te generaía productividad.
Un saludo!
Muchas gracias a los tres, ya me queda más claro como es la norma.
Un saludo. ;)
De nada, para eso estamos, para ayudar en lo que podamos.
Un saludo!
En castellano antiguo:
CREX, excesos de horas sobre el computo mensual (no semanal). máximo 10 horas en 4 semanas o 12. 5 horas en 5, el resto en Descansos Compensatorios (1 por cada 7.5 horas) o deducción de horas del computo mensual siguiente. Regla: EX, exceso
ICRES, noches y festivos, antiguo ISFN. Regla: S, sobreesfuerzos
ICREM, modificaciones de Descansos Semanales (planificados, solo se pueden planificar -una semana antes de que empiece el periodo- no se pueden definir, nombrar o cumplimentar) y servicios nombrados (antes de las 14.00 horas de los dos días anteriores -48 horas-). Regla, M, modificación
ya no se si en su dia lo pregunte, pero si se empieza un lunes d epermiso paternidad, el computo es idéntico al de las vacaciones no? es decir, solo com****n de lunes a viernes?
. . .
Al parecer hoy día 07/05/2015, han tenido una reunión sobre la interpretación del " famoso " correo del General y del Tte. General...
Como era de esperar, no se han bajado del burro y las asociaciones han tenido que seguir caminando al lado del " burro ".... Pero vamos, que ellos, van montados...
Me gustaría saber - si alguno de uds. es miembro de alguna de las asociaciones- qué van ha hacer, puesto que al parecer el correo es ilegal de todas todas...
Saludos...
Alguno me puede enviar el cuadrante excel, no tengo acceso a intranet para descargarlo y
Existe alguna aplicación para calcular tus descansos que acumulas? Graciss
empiezo las vacaciones un viernes, y ahora me dicen que sigo sigue contando el fin de semana para el descuento mensual.
y ahora empiezo la semana que viene mis vacaciones y me dicen que me tengo que tomar dos libres entre semana como descanso semanal, el miedo que tengo es que me quedare a menos 16 horas....
Pues vaya miedo. Yo quiero miedos de esos. Tu agarra esos libres y disfrutalos, a otros nos han hecho ir a currar toda la semana. Además supongo que ya no volverás hasta agosto, por lo que no podrás recuperarlas y eso que te llevas. Y no te podrán quitar dinero de los nocturnos y festivos como antes cuando te quedabas corto.
Día 15 de agosto, para quien esté de vacaciones, a pesar de ser sábado, resta 7'5 por ser festivo?
Y en caso afirmativo, tiene derecho a un DF aparte? O lo pierde?