También les he escrito y no me contestan, deberíamos a lo mejor hacerlo a través de la asociación que como ya sabemos han mantenido contactos, o a través de Twitter.
Versión para imprimir
También les he escrito y no me contestan, deberíamos a lo mejor hacerlo a través de la asociación que como ya sabemos han mantenido contactos, o a través de Twitter.
¿Os acordáis de esta noticia? Parece que no sirvió de mucho.
http://m.elconfidencialdigital.com/s...523947613.html
Igual nosotros tenemos un poco la culpa de todo esto. Yo creo que con unas perfectas gafas de madera, estadistica 0 durante muuuuucho tiempo e igual se bajaban un poco los pantalones.
El problema es que siempre habrá un compi que se los baje el, en la empresa privada se llama Esquirol, aqui te critica el a ti encima por vago y te dice que el ciudadano no tiene la culpa. ¿Como hacemos presion eentonces sin que lo note el ciudadano?
En mi caso por ejemplo no voy a la manifestación porque no quiero acabar en la calle o en la cárcel, pero van mi madre, hermano, cuñada y sobrinos, de mi bolsillo el bus y la comida. No estaré yo pero estarán mis familiares que lo sufren tanto como yo.
Llevaran una pancarta muy grande, de unos 12 metros en el bus que sale desde granada oeste, que reza: no al código penal.equiparación salarial ya!hasta las pelotas de mentiras...
Os animo a todos no a que vayais, ya que sería un suicidio, pero si a que mandeis a familiares y amigos. Y que cada cual vote a quien quiera, pero yi aún confio en UPyD, aunque tengan pocos votos, son sin duda los que más miran por nosotros
¿Piensas que no hacer tu trabajo es la solución?
Y si eres tu incluso como GC el que precisas a la GC, seguro que respetas que tus compañeros no te atiendan.
Haber, que lo que pides es un delito y el que lo siga un delincuente.
Y mira igual hay muchos GC que estamos cabreados, de mala leche, cansados de todo, pero no somos delincuentes.
Y desde luego no cumplir con mi obligación de forma intencionada no es precisamente una "gracia".
©jlopez1957
Solo uno de los tres estaba en mi lista de posibles y ahora ya no esta ninguno. Me quedo sin opciones.
El compañero no se refiere al deber de perseguir delitos, se refiere a infracciones administrativas (lo que les vale en estadística).
No exageremos lo que no es.
Cuando hablamos de gafas de madera hablamos de infracciones tontas, de trafico y tonterias de esas. Igual que no ponernos a registrar 100 coches por servicio, y parar a 200.
Ir solo a las incidencias, como hacen las demas policias, no montarnos en el coche e ir de caceria.
Soy el primero en acudir a los abusos, jugandome mi integridad fisica si lo requiere la situacion. Lo que no voy a hacer es estar 8 horas sin parpadear y tocar 20 pares de pelotas para ver si llevan 2 chinas de hachis.
Yo no saco estadistica para adelante de hace mucho tiempo, y no pasa nada en mi demarcacion.
Ahora en Twitter Albert Rivera pide equiparacion... Cosa rara
¿Si no denuncio una infracción administrativa no es delito?
¿La palabra prevaricación no es delito?
Si un GC desea hacerlo, esta en su derecho interno, pero no profesional.
Pero decirlo es cuando menos un absurdo.
Porque estoy diciendo que voy a cometer en delito ( como lo es no denunciar cuanto tengo obligación) en el caso menos grave.
Haber, que entiendo al compañero, pero es que nos venimos arriba y esto se va de las manos.
Que yo como GC puede no hacer muchas cosas, pero no decirlo.
¿O es que nadie ve la diferencia?
Que somos GC nos guste o no y al menos tenemos el plus de la prudencia en hablar en publico, que luego hay temas que se vuelven contra nosotros a nivel colectivo o particular.
©jlopez1957
Tu postura hay que respetarla.
¿Y no hay que respetar el que desea hacer su trabajo y la "intensidad" con la que quiera?
Nadie levanta a la GC, que ya es mayor y se tiene sola.
Solo la ayudamos a caminar, y unas veces va mas erguida y otras memos.
Si yo decido no trabajar, te aseguro que no lo pregono.
Soy GC, y eso tiene un plus de "clase" y saber hacer las cosas, incluso las de no trabajar.
¿Y como he dicho en el post anterior, la palabra prevaricación no dice nada a nadie?
©jlopez1957
AUGC INFORMA:
Ante la proliferación de rumores y comentarios malintencionados que pretenden “asustar” a quienes tienen intención de asistir a la manifestación del 14-N, en el siguiente enlace podéis comprobar la plena legalidad de dicho acto, porque los guardias civiles TENEMOS DERECHO A MANIFESTARNOS, limitado pero no prohibido: https://goo.gl/01nIjC
A estas alturas el “mensaje del miedo” no debería calar en ningún oído sensato, teniendo en cuenta la amplia experiencia en movilizaciones protagonizadas por AUGC, siempre con la soterrada amenaza disciplinaria que siempre ha resultado ser falsa alarma interesada para minar la participación. Repasemos los múltiples ejemplos existentes hasta ahora:
- 6 diciembre 2003: Concentración ante Ministerio del Interior
- 6 diciembre 2005: Concentración ante Delegaciones de Gobierno
- 22 abril 2006: Concentración de paisano en la Plaza Mayor de Madrid
- 20 enero 2007: «Manifestación de los tricornios» Concentración de uniforme en la Plaza Mayor de Madrid
- 18 octubre 2008: Manifestación en Madrid junto a policías nacionales
- 10 diciembre 2008: Concentración contra «pensionazo» junto a AUME y CCOO
- 10 julio 2010: Manifestación en Sevilla junto a sindicatos CNP, PLs y Bomberos
- 18 septiembre 2010: Manifestación alrededor de la Dirección General de la Guardia Civil
En todas esas ocasiones y en muchas otras concentraciones provinciales, incluidas varias en Córdoba, siempre ha habido “metemiedos” y “asustaviejas” por los cuarteles, pero NUNCA se ha expedientado a asistentes, únicamente a algunos representantes, y normalmente por sus declaraciones a los medios, NUNCA por asistir y tampoco por convocar, pues son legales, de lo contrario no se nos daría autorización.
Siempre tras cada movilización ha habido mucho enfado en la Dirección General, han intentado minimizar el alcance de cada movilización y desprestigiar a AUGC, pero finalmente siempre se han producido grandes avances originados por las presiones políticas y porque SÍ impresionamos en la calle, SÍ sirven para algo las movilizaciones.
Respecto al 14-N, os informamos que no van a ser invitados a participar representantes de ningún partido político ni sindicato, especialmente para evitar que se pueda achacar dicha condición a nuestra movilización, pero no pondremos trabas a que acudan a título particular (sin símbolos, logos, ni declaraciones). Sí se intentará que acudan relevantes personalidades de otros ámbitos (periodismo, literatura, arte, etc.), esperamos contar con agradables sorpresas.
¡No faltes el 14-N! ¡Es tu derecho!
A mi si, pero me parece que deberías mirarte el art. 404 del.Cp y la jurisprudencia marcada por el TS en la que establece que la prevaricación por omisión solo se da en casos excepciones cuando la omisión equivale a la denegación de la resolución, por lo que nunca se le podría imputar a un agente un delito de prevaricación por el mero hecho de no sancionar una infracción administrativa, en cuanto a lo de mirar para otro lado ante un delito, circunstancia a la que nadie ha hecho alusión, sería un delito de omisión de perseguir delitos o denegación de auxilio según el delito lo que nunca sería es prevaricación, por lo visto a ti te suena pero no mucho.un saludo sin acritud.
Echa un vistazo al Tweet de @Albert_Rivera: https://twitter.com/Albert_Rivera/st...354014208?s=08 Es lo que ha puesto el líder de ciudadanos en Tweeter, o como se escriba, al menos ya se empieza a mojar un poco, a ver si con el tema #Mareadetricornios se empieza a solidarizar el personal y empezamos a salir en los medios y demás, que está claro que sólo así parece que existimos. Ánimo compañeros que ya queda menos para del 20D, ahi ya, que cada uno actue en consecuencia (como dice COS ji ji ji).
CORLEONE pretender equiparar las políticas que pueda proponer PODEMOS con la situación de Venezuela no deja de ser un castillo en el aire, por mucho que se pueda alegar a que determinados miembros del partido hayan podido asesorar al gobierno Venezolano. ¿De verdad crees que en España se podrían llevar a cabo políticas similares a las realizadas en Venezuela? Eso es algo utópico ya que para empezar España no dispone de ninguno de los recursos que Venezuela tiene, y con los que se han financiado ese tipo de políticas.
En cuanto a Felipe González, personalmente pienso que toda acción en beneficio de la protección de los derechos humanos es digna de reconocimiento y aplauso, y su visita a Venezuela no puede ser una excepción, pero ¿Dónde estaba Felipe González cuando los diferentes gobiernos Españoles han tenido relaciones comerciales y de venta de armamento y material policial con el gobierno Venezolano? Ammmm que la situación de Venezuela ha comenzado a interesar a los medios desde el auge de PODEMOS y únicamente con fines propagandísticos, situación en la que se puede incluir a determinadas formaciones políticas.
Insisto en que es ridículo entrar en temáticas relacionadas con la situación en Venezuela cuando se tratan cuestiones políticas nacionales..........Evidentemente es un error lamentable que PODEMOS no condene de forma rotunda todo acto supuestamente arbitrario en Venezuela, pero eso por sí solo no indica complicidad con ese régimen ni mucho menos por parte de sus votantes ¿o si?.
En cuanto a CIUDADANOS........Que nadie se olvide que tiene un pasado y aunque me parece muy positiva su irrupción a nivel nacional creo que no deja de ser un partido con un discurso de derechas de toda la vida, cambiando la forma pero no el fondo..........Otra cosa es la "protección" mediática de la que goza desde hace algún tiempo.
Tocado y vaya metida de pata la mía.
He escrito sin pensar en los conceptos legales, y desde luego tienes toda la razón en ese sentido, los dedos han ido más rápido que el pensamiento.
Veo un problema en el tema de las gafas de madera, como en no hacer las cosas en los ámbitos adecuados.
La guerra no se gana o se avanza porque un GC deje de hacer lo que debe ser la GC, es una opción pero no la solución.
O un grupo en una Unidad enfrentado a otro que sin pasarse, realiza su trabajo.
Porque no solo no se eficaz, sino que perjudicados normalmente a quien menos culpa tiene que es el ciudadano.
Puede que no denunciando sea bueno para uno, el infractor.
Pero si el concepto se extiende al final los perjudicados somos todos.
No identifico y no pasa nada teóricamente, solo que a los que tenemos por imperativo legal la obligación de controlar están a sus anchas.
Estamos en tiempos en que el individualismo no funciona o grupos reducidos haciendo guerrillas.
Tenemos Asociaciones, que pueden hablar a un alto nivel con los partidos políticos, que lo hagan, hay un caso actualmente y se le ha puesto a caldo.
Bueno pues las demás que hablen con otros partidos.
Tenemos la opción de una manifestación, 500 es un problema para los 500, 20.000 para el Gobierno de turno.
No podemos hacer nada sin los políticos, porque son los que legislan y los que pueden cambiar las cosas, desde dentro creo que esta claro que es casi imposible.
Y con aptitudes de absentismo injustificado, menos eficacia y trabajo, al final perdemos lo que somos y nosotros, solo hay que ver lo que se ha perdido con las bajas medicas los que las necesitan, como simple ejemplo actual.
Y no creo que la sociedad quiera una institución estatal que no funciona.
No digo que hay que trabajar a la japonesa, pero llega un momento en que lees cosas que o se entienden como rabia contenida y de alguna manera hay que decirlo, pero que viendo luego algunas realidades incluso como ciudadanos vemos mermados nuestros derechos en seguridad.
No somos un colectivo que hayamos tenido opciones de ejercer la "protesta" de forma legal y se nota.
Tenemos que aprender a decir las cosas y desde luego no veo que algunas aptitudes lo sean.
Otra vez que hable de normas legales, seré mas cuidadoso.
Saludos.
©jlopez1957
Jajaja asi es, alguno ayer lo mataba y hoy lo alaba... Que falta de personalidad. Que lo diga dinde quiera, tweter facebook o su p***, pero luego a la hora de la verdad ej el Senado se rien de nosotros y vitan en cintra. Los va a votar su p***...
Respecto al 14-N, ya ha habido casos de compañeris expedientados y expulsados en otras ocasiones. Yo iría encantado pero admito que tengo miedo. Irá toda mi familia ya que no tengo tan claro lo de ir sin problemas...
Honra reconocer el que se tenga miedo de asistir pero ya no nos pueden dar más por c..o. Que más nos tienen que hacer??????
No he faltado a las anteriores y ésta no puede ser menos.
El miedo es libre, el acoso, la falta de derechos y el desprecio constante también lo son...
"...por tí cultivan la tierra..."
. . .
Estas preguntas, igual se las tendrías que hacer a las asociaciones...
¿¿ Sabes de esas agrupaciones que al parecer están para defender o tratar de defender los ( inexistentes ) derechos de los guardias civiles ??, ¿¿ Sí ??, pues a esas es a las que deberías preguntar...
A esas o a sus asociados, que seguramente, tengan menos idea de tantos " por qués "...
Lo último que se está viendo es que ALGUNOS representantes de asociaciones, lo que quieren son las horas sindicales para " pillarse " los fines de semana y luego entre semana decir ésto o aquéllo...
Por no olvidar la moda de " llegar, exponer y levantarse de la mesa " sin tratar de negociar...
Saludos y si la administración nos trata como tontos (( NUNCA policías, porque NUNCA lo fuimos )) es por nuestra culpa.. Sencillo...
¿¿ Pero crees en serio que alguien se va a preocupar por otra persona que no conoce de nada ??..
Yo no tengo ni idea de quién eres y tú no tienes ni idea de quién soy..
Igual eres un tío o una tía, igual eres un trabajador ejemplar o eres un escaqueado de mierd.. LO MISMO PUEDO SER YO de ejemplar o de " escaquer "..
¿¿¿¿ Tú crees que yo que estoy de put. madre con mi culo sentado en una semi-butaca de oficina, con un horario (( en SIGO )) de 08 A 15 horas y que EN REALIDAD entro a las 08:30 y me piro a las 14:30 en el peor de los casos, FALTÁNDOME un par de horas todas las semanas (( más la que me fumo diaria )) , y aún así por obra de -birlobirloque- me aparecen hasta horas de sobre esfuerzo y cobro productividad , me voy a partir la cara con mi jefe directo (( en el despacho de enfrente )) para decirle que tú, que estás en seguridad ciudadana, necesitas mejorar ????
---> ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ...
Espera que me descojono....
La mejor política jamás seguida por la dirección de madrid, es aquello de DIVIDE Y VENCERÁS...
Saludos y " buen servicio "...
"... sino que perjudicados normalmente a quien menos culpa tiene que es el ciudadano..."
¿¿ A quién perjudican los barrenderos con sus huelgas ??... ¿¿ A quién perjudican los controladores aéreos con las suyas ??.. ¿¿ A quién los pilotos de iberia ??.. ¿¿ A quién los trabajadores de renfe ..?? ¿¿ los taxistas ?? ¿¿ los transportistas de mercancías ?? --> (( si por edad no lo recuerdas, allá por el 95/96, hubo una huelga bestial de camioneros que llevó al desabastecimiento total en gasolineras, super mercados, fábricas..etc..etc.. Luego han venido otras, pero no como aquella ...
Me parece que se tendría que plantar los huevos encima de la mesa y dejar de pensar tanto en los demás y pensar un poquito más en lo verdaderamente importante si se quiere conseguir algo ...
Por cierto ¿¿ recuerdas como los de Tráfico consiguieron PARTE de sus reivindicaciones con la ya famosa " huelga de bolís caídos "...?? ¿¿ O tampoco lo recuerdas ??..
Saludos y " buen servicio "...
Mario Jaeger @gilean10 21 oct.
@Albert_Rivera Señor Rivera, como piensa ayudar a los Guardias Civiles? Ya que parece que todos los politicos nos dan la espalda...
20 retweets 17 favoritos
Albert RiveraCuenta verificada
@Albert_Rivera
.@gilean10 equiparando salarios de la @guardiacivil a los del resto de Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado. Dignidad y reconocimiento.
Yo le pregunte el por que de haber votado en contra de la igualdad de derechos y me responde textualmente "equiparando salarios de la Guardia Civil a los del resto de Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado. Dignidad y reconocimiento" y ahora yo pienso y digo, pero que coño me está contestando este tio??? lo que queremos saber es el motivo por el cual se voto en contra y no lo que dice tener pensado de hacer! Yo creo que quien contesta a los twits es la hija de mi prima con su tablet porque si no no lo entiendo...
Estimados amigos: gracias por dejarme escribir dos renglones en este largo tema en el que ya intervine y nadie me rebatió, podeís repasar mis aseveraciones.
Veo en votros una gran preocupación profesional por temor a esos partidos de nuevo sello que parecn van a sustituir a los partidos mayoritarios hasta hoy, partidos que abogan y prometen mejoras en todos los sectores sociales. Algunos estaís haciendo proselitismo político totalmente convencidos de que ciertas formaciones políticas van a beneficiar sustancialmente a la escala básica de la Institución, ¡ÓJALA NO OS EQUIVOQUEÍS!, pero por experiencia os digo que esas mismas premisas y sueños las hemos vivido los que cobrabamos 6000 pesetas en 1970, cuando un obrero no cualificado nos doblaba el sueldo ¿porqué?, porque los guardias civiles no podíamos hacer horas extras y ellos las hacían y doblaban el salario largamente. Efectivamente se han producido muchos cambios salariales desde aquellas fechas a hoy, y por norma legal os digo que si a un guardia de base le suben un 0,5%, ese mismo incremento llega al más alto nivel de mando, Así fué, ha sido y será gobierne este país, patria, nación, Estado, mapa, o lo que queraís llamar y así será, y que que quiera hacer proseletismo político en esta página o promover manifestaciones de descontento por su pertenencia al Cuerpo que lo admitió, lo respeto pero no tengo porque compartir sus intenciones, el tiempo nos lo dirá si soy yo el equivocado. Seguramente si, pero a mi no me maneja ningún poítico con barbas, con gafas, sin gafas, con coleta, sin coleta, alto y guapo, etc. Me tienen que haber demostrado su valía y esos pocos lo llevan escrito en el programa.
Opinión muy respetable pero otros queremos conquistar en la calle esos derechos que los gobernantes nos niegan sistemáticamente.
En 1970 la situación política y la mentalidad era totalmente opuesta a la actual y era impensable manifestarse o revindicar algo.
Ahora son otros tiempos y la Guardia civil debe adaptarse a cada momento sin perder la esencia pero modernizandose.
Otra apreciación. No queremos manifestarnos por nuestra pertenencia al Cuerpo que nos admitió tras pasar una oposición, si no manifestarnos por tener los mismos derechos y condiciones laborales que la policía nacional independientemente de la naturaleza de cada cuerpo.
Yo estoy muy orgulloso de ser guardia civil pero mi familia tiene que comer lo mismo que la de un policía y mi cuerpo sufre con los turnos igual que el de un policía.
Envíadle un email a su página web. Hay que poner nombre teléfono y email. Pero yo lo he hecho y le expliqué la situación. Cuanta más gente se lo mande mejor.
Hará lo que quiera, pero no podrá alegar desconocimiento.
https://www.ciudadanos-cs.org/contacto
Hombre,sinceramente.. Lo de igualar sueldo está bien,pero yo creo que es más importante crear unos turnos establecidos e igualar los índices que están a años luz.A partir de ahí al igualar turnos etc,se empezará a cobrar turnicidad y se irá más menos igualando la cosa, aunque aún así tb quedarían unas cuantas cosas.
Complemento de territorialidad para los compañeros de Madrid sería un avance (es algo bueno que tiene el CPN) y unificación de Puestos ordinarios sería lo suyo, así vendrían de la mano los turnos.
Tema de sueldos es complicado, ya que a ellos les varía según el tipo de comisaría y en seguridad ciudadana de media ganan 70-80 euros más; con la turnicidad si que notarían el cambio los compañeros de protección y seguridad.
En cambio hay especialidades en la Guardia Civil que ganan algo más de dinero, de ahí lo complicado del asunto.
Buenas noches Neyer1: Intuía que entre tantos participantes en este tema iba a ser Vd. quien únicamente me contestaría, se lo agradezco, y de lo que me informa soy totalmenete consciente, no es lo mismo 1970 a 2015-16, no es lo mismo. Pero Vd. pluraliza y, es más da por hecho que toda la Instituación piensa igual que Vd. cuando habla de "manifestarnos", en lugar de "manifestarme", y eso para mi es apología para incitar al resto de guardias civiles a que participen en un acto ilícito, que eso si podría traerles consecuencias negativas tanto profesionalmente como a su familia (lo digo por la situación económica), y le digo esto porque Vd. es quien mayoritariamente ha participado en este post, incluso manifestando que a partir del 14N iba a ir a los polígonos a mandar curriculum, deseo que eso no ocurra porque como bien dice ama al cuerpo de la Guardia Civil, o se siente orgolloso de estar en él -una de las dos cosas, que son lo mismo-.
Que nadie piense que quiero una confrontación con Neyer1, todo lo contrario, simple y llanamente que me llama mucho la atención su empeño para que el Cuerpo de la Guardia Civil sea un copias-copiare del Cuerpo de la Policia Nacional, al que admiro y tengo muy buenos compañeros y recuerdos de haber participado conjuntamente en operaciones de investigación, y puedo decir que a ellos también se les queman las pestañas a la hora de hacer apostaderos, seguimientos, diligencias, etc. y que más de uno que tiene un destino en Madrid, y su vivienda a 40 0 60 kilómetros, se cambiaría el uniforme con tal de que su Cuerpo le dé en una población de 6000 habitantes una vivienda que está atravesando el patio de las dependencias oficiales, y lo digo porque a pesar de estar retirado comparto diariamente con miembros del CNP a nivel personal y de amistad. Es más le diré antes de contestarle me he repasado la normativa disciplinaria de ese Cuerpo y, de lo único que no habla es de delitos, pero el cuadro de infracciones graves, la verdad no es un camino de rosas a quien se lo apliquen y me consta que lo aplican cuando hay que hacerlo.
En cuento a mejorar la Guardia Civil, ¿porque no?¿ pero que es lo que queremos? mejorar la Institución en sí o algunos aspectos que nos afectan personalmente? si es lo primero lo aplaudo, si es lo segundo, prefiero no comentar.
Y por último para no tener que intervenir de nuevo ¿le tiene animadversión al estamento militar? Yo siempre me he sentido Guardia Civil y lo único que me han aplicado militarmente es desfilar cuando era joven y poco más, vamos que mi jefe era Un _Teniente Coronel en lugar de un Comisario, pues "a sus órdenes" a ambos grados. Gracias Neyer1.
Lo único que tengo que decir es que agradezco profundamente que no dependa de usted nuestras condiciones laborales y bienestar porque entonces seguiríamos una semana seguida de pateada por los caminos, sin librar, pidiendo permiso para salir de demarcación en nuestro tiempo libre y sin seguridad social teniendo que mendigar al médico del pueblo para que nos atendiera.
Desde luego tiene una mentalidad muy conservadora. Lo respeto pero estamos en el 2015 y la UE ya ha emplazado a España en alguna ocasión para que aplique en la Gc la normativa europea en materia de horarios y descansos por incumplirla de manera intencionada por los dirigentes de este cuerpo con una mentalidad similar a la suya.
Otro apunte, dice que yo generalizo y me pienso que toda la institución piensa igual que yo y seguro que eso no es así pero lo que si es cierto es que el 98 % de los guardias con los he prestado servicio en seguridad ciudadana o he hablado con ellos están muy descontentos y quemados con las condiciones laborales y funcionamiento de la Institución y me he tragado servicios y servicios de gente rajando y soltando sapos y culebras del cuerpo.
Por lo que me producen gracia sus comentarios del foro siempre en la misma línea de minimizar los problemas y comentar poco más o menos que la Gc es un camino de rosas.
Como ya dije lo respeto pero para nada lo comparto al igual que el 98% de los miembros que conozco de este cuerpo.
Y no me voy a coger ninguna puerta para marcharme, me gusta ser Gc pero con derechos y dignidad laboral.