Vulneración de regla 8. Amonestado.
mimosin78
Versión para imprimir
Vulneración de regla 8. Amonestado.
mimosin78
Vulneración de regla 8.
mimosin78
Jajaja. Casi me meo lordstark. Has dao en el clavo. Solo te ha faltado decir que no estudiamos y nos regalan la oposicion sin efuerzo. Tambien se te ha olvidado decir que muchos de los hijos de papi no han llegado a si quiera conocerlos.
Cobramos el doble y somos mas guapos.
Las divisas están como tienen que estar, quizás habría que poner alguna para el empleo de guardia.
Sr. LordStark los peores profesionales, los más vagos y salvapatrias que ha visto son polillas?, que pena me da y que conste que no soy polilla ni tengo hijos en el Cuerpo.
Sólo con leer la palabra "salvapatrias" que utiliza para desprestigiarlos ya dice suficiente de usted.
Me parece que muchos a pesar de sus estudios, bueno de sus títulos se han confundido de Cuerpo y de trabajo.
Creo que demasiadas divisas y mas cuando Cabo y Cabo1 tienen el mismo puesto al igual que Sgt y Sgto1 asi como subte y suboficial Mayor, como Capitan y Comandante y ya por no hablar de Generales.
Eliminandolas serian oasos mas imporyantes economicamente para los interesados asi tambien se veria mas facil una subida salarial generalizada.
Son galones militares desfasados para un cuerpo policial y seria logico el empezar a replantearse algunos ajustes en la GC.
Guardia
Cabo (con el sueldo de Cabo 1 desde el primer dia)
Sargento (con el sueldo de Sargento 1 desde el primer dia)
Subteniente
Teniente
Capitan
Comandante
Coronel (suprimir a teniente coronel para el mando de las Comandancias y asimilados, todo lo mandará un Coronel)
Generales
No hace falta mas.
Subteniente para las planas de las oficinas para cuando te hayas cansado de ser sargento y llevar un puesto.
Teniente, Capitan y Comandante para los mismos puestos organicos que ahora mismo.
Lo de que cambien los galones pues vendria bien aunque prefiero que eliminen empleos, y por supuesto un galon específico para el Guardia Civil, que no tenga nada que ver ni se parezca al soldado.
Soy Polilla de la 71ª promoción y a mucha honra, por ser polilla cobro el doble, tengo un pisito de 140 m2 en la planta "noble", ya sabes al lado del Tcol., cuando salí del convento me dieron a elegir la unidad de destino y así un sinfín de privilegios que los "isidros" (desde el respeto) no teneis. Menudas choras te acabas de sacar de la manga. Que pasa que me regalaron la oposición?? tú eres mejor que yo??, yo no me considero mejor que nadie pero peor tampoco. Mira en mis 30 años que voy a hacer en septiembre próximo, me he pegado 25 años en la pvta calle cumpliendo como el que más y si hablamos de jetas, vividores y salvapatrias, por una simple regla de tres, mira las macropromociones de baeza y las promociones de polillas, ahí tendrás el resultado de cuantos sinvergüenzas hay en un lado y en otro. Los hay en los dos tanto polillas como isidros pero ya te digo, saca la cuenta.
Está usted insultando a media Guardia Civil, y eso es insultar a toda la Guardia Civil. Supongo que habrá querido decir otra cosa, y se ha explicado mal, porque otra explicación no se me ocurre. "Nepotismo", "derecho de pernada", "mi papi es guardia", "vagos", "salvapatrias", y todo lo que no entrecomillo.
He visto faltas de respeto en este foro. Demasiadas quizá. Pero el insulto directo y generalizado a los componentes del Cuerpo me parece ya demasiado. Espero que rectifique. Aunque si lo hace, por favor, hágalo bien y explicando cada uno de los puntos. De lo contrario, quizá sea usted uno de esos cuya mejor virtud es su ausencia...
Un saludo
Deberías volver a leer mi post. En ningún momento he dicho que no haya polillas sinvergüenzas, simplemente estoy rebatiendo lo que ha dicho el foroero LordStark porque él si se escuda en que los únicos sinvergüenzas, vividores, jetas y salvapatrias son los polillas. Yo no me posiciono en ningún lado, te vuelvo a decir que releas mi post porque veo que no lo has leído bien.
Lo primero que he dicho, y podras leerlo en mi comentario, es que no se si vuestra oposicion o periodo en Valdemoro es mas facil o dificil que la nuestra, lo que si es cierto es que segun mi punto de vista no deberiais tener plazas reservadas.
Tambien he dicho que NO TODOS, pero en mi experiencia la mayoria de Polillas son lo que son, y encima te quieren poner encima la experiencia de sus padres. Al que sea un currante no debe verse aqui reflejado.
Si quieres expulsarme ya puedes ir haciendolo porque no voy a rectificar.
Para mi no es justo lo de los polillas, es nepotismo y es una especie de forma de "heredar" la plaza de su padre.
He estado en 5 destinos y lo qur he visto de los Polillas es que la mayoria son lo que he escrito, y por supuesto que los hay buenos profesionales, pero yo no tengo el porqué ser Politicamente correcto, y tampoco gano nada enmascarando mi realidad.
Si eso me cuesta la expulsion, pues adelante. Si me apetece me vueltvo a registrar y si no pues adiós muy buenas.
Un saludo.
Perdone que me meta. Me gusta ver que ha rectificado, aunque sea un poco. Leñe, una cosa es la experiencia personal con determinados compañeros y otra muy distinta es decir que los polillas son guardias por ser hijos de papá y que gran porcentaje de ellos son vagos.
Valorar un porcentaje de algo sólo se puede hacer en dos casos:
Caso que se conozca el conjunto completo, o un muestreo considerable de él (muy difícil, por muchos destinos que haya tenido)
O por simple prejuicio.
Bastantes enemigos tenemos como para empezar con batallas infantiles y prejuicios entre nosotros.
En cualquier caso, y aunque el hilo se vaya al garete (la ocasión lo merece), si su limitado muestreo se une a mi limitado muestreo, la calidad de los polillas se equilibra. De los que yo conozco, la mayoría destacan por su nobleza, compañerismo y valores humanos.
De los polillas se dice que son, o muy buenos, o muy malos. Pero yo siempre lo he oído desde el cariño.
No sé si seré un "salvapatrias", pero creo que los resquemores entre nosotros son un cáncer para nosotros.
Un saludo
Yo no soy administrador, ni expulso a nadie. Yo sólo opino, igual que lo hace usted. Y lo hago con el mismo derecho (libertad) y las mismas obligaciones (respeto) que usted.
En cuanto a lo de políticamente correcto, pues qué quiere que le diga... Hoy día es más políticamente correcto desprestigiar los valores que defenderlos (le tachan a uno de "salvapatrias"). Así que, ser "políticamente incorrecto" es un término muy ambiguo.
Está en su derecho de no rectificar. Yo esperaba que lo hiciera, y de hecho estoy seguro que en su fuero interno lo ha hecho. Pero si no rectifica, me limitaré a opinar que no estoy de acuerdo con usted.
Un saludo
Todo esto viene por un comentario desafortunado de un Polilla, el cual se cree que por ser lo que es, y por que su padre tambien lo fué tiene mas derecho que los que hemos entrado aqui por vocacion.
Y no es el primero de ellos que me sugiere una suerte de "pureza de sangre" basada en cuanto mas atras se remonte en sus antepasados y sean guardias civiles, mas derecho tienen y su pureza de sangre les obliga a estipular lo que es, y lo que no es la Guardia Civil. Y los demas estamos obligados a aceptar lo que digan los "purasangre" pues solo ellos son los que saben como funciona esta institucion y estan en poder de la verdad absoluta.
Los ocho apellidos vascos.
Un saludo, y por supuesto que no tenemos que estar de acuerdo, lo bueno es debatir.
Ya sabemos cual es la máxima de cualquier miembro de un cuerpo Policial: No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo.
Tiene que haber de todo, la. Gc es puro reflejo de la sociedad y los Polillas estamos dentro. Yo he custodiado en calabozos a un Polilla mio pero tambien he custodiado a Isidros. Si ese Polilla se cree mas por ser hijo de guardia mal va, esos no son valores de Polilla. Desde el cachondeo siempre seremos mejores, desde el respeto somos iguales.
Todos somos los mismo. Guardias Civiles coño!!!!
En este caso, POLILLA. Pero Guardia civil ante todo.
Ya se nos quiere poco ahí afuera, como para que nos peleemos entre nosotros.
Yo soy guardia de una de esas macrooposiciones, de los que opositaron desde la calle, y puedo garantizar que en mi promoción el 99% de los garbanzos negros provenían del ejercito y de Valdemoro. Por los destinos en los que he pasado, todos llegaban y en su presentación decían provengo de Valdemoro/ejercito, en 4 días bien visto y en destino de privilegio, que se cansaba de ese destino, en aras de la dedocracia, le ponían el que pedían; de las golfadas y lios en los que se metían, ni los voy a comentar pero muchos con repercusiones fuertes por ser de conocimiento público. En mi actual destino tres cuartas de lo mismo, así que salvando a 4 polillas que eran honrados y trabajadores, puedo decir que mi opinión es la de oposición abierta sin baremos de méritos para entrar y mucho menos guardar plazas a nadie en los tantos & que se esta haciendo actualmente.
Aunque lo más gracioso por no decir penoso es la de ponerse distintivos por haber sido paracaidista, ..., siendo serio más debería preocupar que no nos han subido ni nos van a subir el sueldo, que somos policías no soldados, mejoras de medios, ..., pero pedir que haya distintivos por ser guardia que nos haga distinguirnos entre nosotros, lo veo una banalidad que dice mucho del porque estamos en la actual situación.
Un saludo.
Yo soy Isidro y si mis hijas quieren ser Polillas me parece perfecto.
Ya me hubiera gustado a mi haber tenido esa oportunidad, pero no se podía.
Yo no sería tan atrevido para decir que lo que entra del Ejército y de Valdemoro no sirve, el tiempo me ha demostrado lo contrario, hay de todo, como en cualquiera de las formas de acceso.
Las reservadas del Ejército me parecen demasiadas, las bajaría a un 20% para que no haya las diferencias de nota que hay entre libre y reservadas.
La figura del Polilla, es algo especial de la GC que no se tiene porqué perder, no veo mala consideración que el hijo/a de quien se ha jugado una vida entera por este cuerpo no tenga una pequeña ventaja, nuestros hijos también pasan cosas que otros no, como cambios,de colegio, perdidas de sus padres, no disfrutar de ellos en festivos o incluso su vida como en algunos actos terroristas, donde se perdieron angeles hijos de GCs.
Y el tema se ha desviado demasiado, yo no cambiaría las divisas, las veo bien, seria un gasto innecesario que por ejemplo utilizaría en dotar de fundas de seguridad para las armas o comprar mas chalecos antibalas.
Insisto, todos somo Guardias Civiles. Mucho ser abyecto por aquí, que se dedica a sembrar cizaña.
En cuanto a las divisas. Hay necesidades más necesarias en el día a día.
Un saludo.
Vaya vaya.....me puedes decir dónde estás destinado?? Te lo pregunto para irme destinado allí y coger ese agujero que dices...
Yo provengo de las FAS, y reconozco que entre en el cuerpo desde mi desconocimiento y en busca de un sueldo fijo, lo cual no impide que en el ejercicio de mis funciones intente ser mejor profesional cada día, y como te digo entre por las FAS, en una promoción de excusas 300 plazas hace más de diez años...
En mis años de servicio, todo seguridad ciudadana, he visto grandes profesionales "militronchos" "isidros" o "polillas" , al igual que he visto jetas y vagos de ambos sitios.....
Pero no había visto yo , que por el hecho de haber sido polilla o militar me aseguraban un agujero....me equivoqué entonces en estar de patrulla, en jugarmela día sí y día también en las comandancias que he estado, habré amargado a mi pareja por irme dos años fuera de casa por desear ascender, o habré sido tan estúpido de no decirle a mis mandos "EH QUE VENGO DE LAS FAS, QUIERO UB AGUJERO"...
Vaya sarta de comentarios sin fundamentos......pero bueno....así nos va....
Por cierto ,yo no tengo distintivos de paracaidismo u otros cursos, pero si tengo de haber estado jugandomela en Yugoslavia en el 95, o en Irak o Afganistán , mientras puede que tu, querido compañero , te dedicabas a ver lo bonito que eran los días en tu juventud......así que....por que no me puedo poner las insignias que , con mi propio sufrimiento, he obtenido?. Te da envidia que los compañeros que proceden de unidades operativas de las FAS posean determinadas inaginias , medallas o cursos?
Referente a los garbanzos negros, que casualidad que mientras yo estaba en la academia , vi como entraba otra promoción, de esas de 3500 personas que haces referencia , y daba vergüenza los empujones gritos y carreras que se metían unos contra otros para comer primero que el.compañero....
Ya ves , compi, todos a base de años de experiencias , hemos visto muchas cosas y las que nos queda, y no por eso generalizamos
Esa es la realidad ,totalmente de acuerdo .
Y por añadir algo yo tengo el curso paracaidista del Ejército de Tierra igual que los compañeros del GAR de la Guardia Civil y lógicamente si lo quiero lucir porque estoy habilitado para ello lo hago y al que no le guste ajo y agua y el que lo quiera lucir tiene oportunidad de hacerlo en esta Guardia Civil.
Ostras pues en los sitios donde he estado he tirado siempre de polilla para ver si me enchufaban y no colaba, y pedi un polo oficial que pusiera debajo de GUARDIA CIVIL polilla, pero nada, que desilusion pense que era algo mas en la GC. A ver si donde tu estabas me enchufan en algo, que a los polillas al 99 por ciento no nos gusta el patrulleo.
Aqui se abre un hilo o post. Y siempre está el personaje de turno, que le da la vuelta para crear polémica e insultar.
Ruego a los moderadores: tomen cartas en el asunto.
¿me conoces? porque yo antes de entrar en la guardia civil trabajaba en la calle, curraba mucho pero me lo pagaban bien, de hecho ganaba más que un guardia civil, eso si me lo tenía que currar de firme. Me vuelvo a remitir a mi postura, en todas las empresas en las que trabajé, la reputación laboral la mandaba el trabajo bien hecho, mis contratos todos anuales, si hacía horas extras me las pagaban, ... De hecho entre con una cartilla bien repleta en la guardia civil y con coche nuevo pagado.
Ah y donde trabajaba te mandaban a pocos cursos, pero completos y dados por profesionales.
Lo de las insignias, las del ejercito en el uniforme del ejercito, estas en la GC, un cuerpo policial y las que tienes que tener son las policiales. Por cierto hice la mili por mi quinta, no a cambio de un sueldo.
Verguenza da aceptar privilegios o facilidades por algo que ya nos han pagado en dinero.
Es mi opinión.
Mas bien me indigna haber visto como un polilla llega una hora tarde y no le corrigen pero si le justifican, mismo día un isidro llega 20 minutos tarde y un correctivvo de dos días. Y para más inri uno fue por la mañana y otro por la noche, sin que afectará al servicio.
Si quieres miramos los informes que hacen muchos jefes cuando dos guardias piden el acceder al curso. He visto dos guardias de la misma unidad pedir curso, uno informe positivo y al otro negativo, la diferencia la subjetividad, este es amigo de ..., el otro hijo de ..., habla con los caimanes de los puestos.
Yo siempre pasé de ascender, prefiero la estabilidad.
Buenas soy polilla y he de explicar ciertos puntos que veo que nadie ha explicado. Al acceder a la academia de valdemoro a dia de hoy se oposita con unas pruebas fisicas de personalidad y creo que han puesto idiomas ahora (en la mia no existia aun) y algunos quedan fuera de tal oposicion, una vez se accede al colegio durante 9 meses se estudia la oposicion y se realiza orden cerrado y aprenden ciertos valores de la institucion ademas en mi curso se venia pagando unos 350 euros cada tres meses , creo que ahora es mas, (mas que en cualquier academia "privada") aun asi no siempre son el mismo numero de plazas reservadas que el numero de alumnos que hay, por lo tanto hay gente que se queda fuera (en mi promocion mas de la mitad, yo tuve la suerte de entrar), es decir despues de 9 meses interno, pagando y estudiando hay gente que por desgracia se va a casa sin nada. En mi promocion la nota corte de acceso libre quedo mas de 10 puntos por debajo de la del colegio. Con esto no estoy diciendo que sea mas dificil o seamos mejores solo digo que no es facil como muchas personas que han comentado dicen, tenemos nuestras dificultades como todo opositor. Me parece bien que se premie (aunque no sea tan premio) el sufrimiento de los familiares del cuerpo ya sea cambios de colegio victimas de atentados etc. A dia de hoy despues de 10 años, entre en valdemoro en 2007 sigo en la calle de patrullero sin ningun privilegio, trabajo como uno mas al lado de mis compañeros isidros (lo de isidros desde el cariño) y despues de tres destinos en puestos principales muy grandes, exceptuando donde estoy ahora, he de decir que hay de todo en la viña del señor, provenga de donde provenga, tambien decir que antes de ser polillas pase un año en las fas y las divisas y cursos se ganan a pulso y la guardia civil tiene su parte militar, aunque alguno no le guste, por ello veo muy bien que pueda portar los distintivos y aportar su experiencia como miembros de cualquier arma del fas. Menos odio, menos envidia, menos calificativos, menos generalizar y mas hermandad y compañerismo que veo que alguno aqui le hace mucha falta. Un saludo a todos.
La academia de Valdemoro es hoy eso, pero la idea original es la de un colegio para huerfanos, osea para garantizarle una educación y estudios a los hijos de los guardias fallecidos y que les proporcione un posible futuro laboral. A día de hoy es una academia que prepara una oposición para unas plazas de acceso restringuido. Y lo hacen con dinero del concepto Colegio de Huerfanos.
La Guardia Civil es igual que la GNR, Gendarmeria francesa, Carabineri, un cuerpo policial que tiene una estructura piramidal copiada del ejercito, pero para que tenga un orden y una estructura. No somos soldados, eso es algo que les interesa a los poderes actuales y por eso esta aprobada la ley que permite juzgarnos por lo militar. Lo cual provoca que pierdas un juicio civil y te puedan abrir por lo mismo un juicio por lo militar. En el ámbito laboral es lo que provoca la división entre una misma escala y hace que a día de hoy no tengamos turnos y seamos una policía low cost. Y no hablemos ya del reconocimiento de servicios bien hechos, ni de la subjetividad que impera.
Un saludo.
De un tema pasáis a otro....Yo no te voy a discutir que tengamos condiciones mucho mas duras que otros cuerpos policiales, lo sabemos de sobra, por mucho que nos hierva la sangre de nada sirve que discutamos entre nosotros de asuntos que todos conocemos de primera mano, no lo decidimos nosotros , vinimos voluntarios a esta institución y los de arriba lo saben mejor que nosotros .Vuelvo a repetir que todas las peticiones que un guardia tenga las puede escribir de negro sobre blanco y se mandan a sus respectivas asociaciones que son las responsables de negociar los cambios y mejoras de la querida benemérita al fin y al cabo ese es el principal cometido de una asociación ,respecto a lo que queda en mi mano seguir trabajando y aprovechar los días.un saludo .
Si se sigue en la línea de desvío del tema, el mismo será borrado. Y a partir de ahora el que falte el respeto a una parte de los componentes de este cuerpo, por mi parte recibirá una roja directa. Quedáis avisados. Espero que os comporteis con la dignidad que deberíais tener. Un saludo.