Puesto principal con 60 guardias,se cambia el cuadrante aproximadamente 9-10 veces al mes... y adivina que te exigen los iluminados con galones...
Versión para imprimir
Una duda que me surge yo he pedido permiso Semana Santa el 31,1,2 y me voy a mi tierra entiendo que aparte del 3 y 4 libre me podrían poner el 30 también sin pega. Se puede completar los libres se se quieran o debería pedirle por escrito?ya que descanso semanal seria el 3 y 4?
Alguien podria echarle una foto al cuadrante ese de la intranet y ponerla aqui o mandarmela al email? Me interesa mucho y estoy de libre. Saludos y gracias por adelantado
jonasmajo@hotmail.com
A ver los iluminados estos lo que sacan
Según preguntado en puesto ese día me ponen a trabajar
El cuadrante de intranet. Igual que la ley.
No se entiende nada,
Alguien me puede decir en que parte de intranet esta??
A ver hay cuadrante o no hay cuadrante.
A ver si alguien lo puede poner aqui.
Seria interesante verlo para los que estamos saliente de noche, después de triplete y no queremos ir todavía al curro
En mi destacamento estamos esperando a que salga el cuadrante para instanciar la mayor parte de la plantilla para tener 8 horas de descanso por conciliación de la vida familiar. Casi todos somos de fuera y queremos el triplete si o si. Si nos lo deniegan van a llover las bajas, y se de más unidades que van a hacer lo mismo.
Menos mal que al final se va a imponer el descanso de 11 horas. ¿Conciliación familiar con 8 horas?. O lleváis dos días en la empresa o estás locos de remate. El peor enemigo del progreso en esta empresa va a resultar que no son los generales ni los oficiales sino los mismos guardias civiles. De pena. Mirad, como cmte. de puesto os digo que no, que no voy a poner 8 horas ni loco... ahora, para contentar a algunos me dedico a poner 8 horas de descanso de manera sistemática, haciendo de la excepción la norma y en unas semanas va la patrulla y se da un leñazo con el coche oficial, y como el seguro no cubre al conductor o para evitar que le metan un huevo el componente de turno va y me denuncia por no cumplir con la norma que regula el descanso en 11 horas y que nombro el servicio contraviniendo la OG... y van y me meten el huevo a mi. NI DE COÑA. Para yo nombrar un servicio con descansos de 8 horas tiene que estar poco menos que empezando la 3ª guerra mundial y si los oficiales de la cmda. o de la cia. dicen que hay que hacerlo que me den la orden por escrito. Si la excusa es que no hay gente pues que la pinten o que reestructuren el despliegue actual. ¿Conciliación familiar?: yo vivo a 300 km de "mi casa" (parecemos el pu.t E.T o crios de colegio: tu casa está donde trabajas, donde vives habitualmente... preguntádselo a camareros, recepcionistas de hotel, marinos, camioneros, etc, etc), mi mujer -que es de la otra punta de España- vive a 800 km del suyo, tengo dos niños, hemos sacrificado muchas cosas para estar juntos y las seguimos sacrificando: pero estamos juntos. Para mi, y para muchos de los guardias de mi puesto, la conciliación familiar la obtenemos con las 11 horas, pasando más tiempo con nuestras mujeres e hijos... no voy a putear a la mayoría para que dos se vayan de fin de semana a su casa a salir de copas con los colegas o para ver a su abuela.
En el proximo cuadrante tenemos 3 festivos Jueves y Viernes Santo y 1 de Mayo. Mi duda es si ese mes hay que hacer 185,5 horas - 7.5-7.5-7.5 =165 Horas .Sabeis si con esas 165 horas se dividen en 5 semanas de 33 horas cada una o la semana se solo se restan los festivos en la semana que caen, por ejemplo en santa se resta 37.5 -7.5-7.5 y hay que hacer 22,5 horas?? espero haberme explicado
Ya te han contestado en el título donde preguntaste. No por repetir 3 o 4 veces la pregunta te van a responder antes. Un saludo
Los disponibles para el servicio verán reducido su horario de referencia de 187 a 164 horas, esto no quiere decir que cada semana se hagan 32 horas ya que el horario de referencia es semanal pero en cómputo mensual, esto quiere decir que si una semana haces, un suponer, 24 horas de servicio, en las siguientes tendrás que hacer 34 horas para compensar. A mi me gusta más plantearlo contando el número de servicios ya que en Seguridad Ciudadana por lo general son de 8 horas, así en el mes de abril correspondería hacer 20/21 servicios distribuidos entre 5 semanas, teniendo en cuenta que siempre hay que respetar un descanso semanal de 48 horas (2 días) y que a mayores corresponderían 3 descansos compensatorios por los 3 festivos.
Que rraro....un comandante de puesto con miedo!!!! Heeee.....
Pues menudo comandante de puesto estas hecho......donde estoy destinado todos se te iban a dar de baja por querer ir a ver a su abuela como dices tu.....igual en tu puesto es todo felicidad y alegría pero no en todos los sitios es asi, la gente necesita desconectar y con los cuadrantes que se ven por ahi.....se va a trabajar menos horas pero más días....
Desde que quitan dinero la gente está más sana. No fantasmeis tanto. El compañero dijo que algunos lleváis dos días. Yo creo que uno. Tripletes y dobletes que lo hagan los oficiales que esos tienen otra sangre más fuerte.
Pues nada, que se den de baja. Ya tendrán que volver al trabajo tarde o temprano. Si es que se dan de baja de verdad, que aquí hay mucho perro ladrador.
De todas formas estoy convencido que mucha gente se queja por ignorancia, por no haberse puesto a leer la orden y a echar cuentas. Con los descansos que tenemos regulados, raro será el més que no podamos coger 5 o 6 días de seguido, incluso más. Tan fácil como coger un descanso continuado y juntarlo con asuntos particulares (5 al año), días singularizados (hasta dos al mes), vacaciones (se pueden coger hasta 6 separados), permisos de navidad y de Semana Santa (3 y 3) y días de descanso por festivos (14 al año).
El problema no son los tripletes, dobletes, ir a ver a la abuela, que turno meterán, que se den de baja, excesos de hora, etc...
La ley dice: se harán como "máximo" X horas. No habla de un mínimo de horas.
Y lo más importante el problema de la nueva ley es como la vendieron.
Antes de aprobar la ley deberían haberse sentado y hacer un cuadrante. Sí hubiesen hecho eso, no la hubiesen aprobado.
Que paso con los turnos que iban a implantar dos tipos de cuadrantes. Eso se paró supuestamente por la crisis y nunca más salió a la luz.
Creo recordar que se trabajaban 4 días en uno y 5 días en el otro.
A ver sí alguien sabe de ese tema que quedo en un vacío abisal.
Elenemigo toda la razón del mundo bajo mi punt de vista.
Yo opino que la nueva orden nos beneficia, no se podra ir tanto a casa pero si juntas dias y continuado, podriamos llegar a estar casi una semana todos los meses y el cuerpo tenerlo mas descansado, ya en poco se vera como es la cosa
tienes toda la razón del mundo, creo que nos beneficia a todos solteros ,casados, con hijos y sin hijos lo importante al final es la calidad de vida que te puede dar el nuevo horario descansando lo que hay que descansar que luego con el tiempo el cuerpo lo agradecerá.
la nueva orden si quitan los tripletes nos beneficia totalmente me explico.
mucha gente como yo por ej. realmente a lo mejor cree que los tripletes son mejores pues siguen con su ritmo de vida actual, y de alguna creen librar mas, esto sobre todo en el caso de gente que vive fuera de su lugar de trabajo es normal sin embargo recordemos:
-los tripletes causan mella en la salud de la gente tal vez tu crees que no, pero ya te digo que te acaba causando mella, eso ahora no lo nota mucha gente, pero pocas personas trabajan a turnos y no lo acusan con los años.
-los salientes segun la noche que hallas tenido muchas veces no sirven para nada, o sea no se deben contar como un libre mas cosa que gente lo cuenta.
-repitiendo lo mismo, sobre todo el tarde mañana se acusa y envejece mucho, puede ser que mucha gente no se de cuenta, pero se daran cuenta cuando lleven tiempo.
-el triplete no ayuda a que estes en plenas condiciones mentales y fisicas para hacer frente a una posible situacion peligrosa que se pudiera dar, tu puedes creer que si pero no es asi, los reflejos, lucidez mental, capacidad para protegerte o reaccionar quedan mermadas con el triplete, hay gente que tal vez pueda estar encerrado en un sitio alejado de peligros y de la calle, pero otra no, y aunque no pase nunca nada a veces pasa, por lo que el triplete no es bueno para la seguridad laboral se podria decir, en todo caso entiendo que en un sitio aislado del mundo y sitios asi, se pueda llevar, pero en otros por la seguridad de uno es mejor estar mas descansado.
-parece que al no haber tripletes se vaya a trabajar mas, pero no es asi, pues si puede ser que trabajes algun dia mas, pero los que libras los vas ha hacer en mejores condiciones.
-realmente el triplete es algo muy desgastador, y no ayuda nada para estar en plenas condiciones por si alguna pasara algo.
- y de todas maneras creo que a las personas que les siga interesando mantener el estilo de vida que conlleva el triplete siempre podria llegar a arreglos entre ellos, pues casi nadie he conocido de jefes que se oponga a ello si las necesidades de la unidad quedan atendidas.
con todo lo anterior espero que el triplete pase a ser algo ya del pasado y la dinamica del trabajo, respete sobre todo los biorritmos y la salud en la medida de lo posible.
muchos que ahora no lo creen o no quieren con el tiempo lo agradeceran, cuando esten un tiempo sin tripletes ni serivios que mas que trabajar parecen pruebas de resistencia al sueño y al cansancio.
Esta claro rl que viva a 300 km prefiere el triplete, mas cansado pero cree librar mas, yo he estado a tripletes a 500 km de casa y deje de ir a casa por lo cansado que andaba, ahora sigo a 500km y pudiendo juntar 5 a 7 dias mensuales lo prefiero esa semana la disfrutare mas que iendo cada 3 dias y no disfrutar los 2 dias como maximo que paso en casa, aparte del cuerpo que desde que no hago tripletes me lo agradece. Aun asi hay que respetar los compañeros que quieren el triplete y lo defienden. Mientras a mi me pongan mis 11 horas de descanso si otro puede hacer tripletes yo sin problemas. Un saludo a todos y veremos en breve que pasa
pues como tengais un comandante de puesto como el mío......cuadrante modelo y que según él está de lujo LLNNNNSMMMMMLLLL; al que no le gusten los dobletes me parece estupendo, pero que ahora me quieran implantar diez días seguidos de trabajo..... se ve que antes para ascender era fácil; sólo pido que alguien que tenga un modelo coherente que lo exponga aquí y e intentaré hacer entender a mi jefe que lo que él quiere es una aberración; porque yo por los diez días trabajados donde estoy destinado no paso.
Pues 5 dias de mañana yo firmaba y eso lo hara para asustar pq teneis derecho a pedir los libres.
Y eso lo hace por joderos pq no hay ninguna necesidad de haceros trabajar 10 dias seguidos. A mi tb me lo haran pero solo por joder la marrana asi son muchos jefes de aki.
Ese turno es una burrada y el que lo ha hecho o bien no quiere calentarse la cabeza o bien no sabe. Dependiendo de las variables de la unidad (personal, tipología de servicios, necesidades de la población, etc) se pueden hacer diferentes cosas. En mi caso no quiero -y tengo intención de conseguirlo- que el personal curre más de 7 días consecutivos, pero claro, para eso cabo y sargento, sargento o cabo, dependiendo de la unidad, tiene que hacer de pivote. Poderse se puede, pero ¿hay voluntad?.
Lo bueno es q en abril tenemos q hacer 33 horas semanales. Ya es un adelanto
Empezar diciendo que he leído tu comentario y te doy la razón en lo referente a que parecemos niños, ya que mi opinión (y que conste que pronto estaré a más de dos horas min de mi familia por temas de ascenso) uno debe de realizar su vida allí donde esta destinado, y el que por circunstancias personales o profesionales, como es mi caso,tiene a la mujer e hijos en la otra punta de España existen posibilidades para viajar...yo en mi caso prefiero ir a 11 horas solicitar un continuado y jugar con mis días AP, días sueltos de vacaciones (pensar que con dos días te puedes ir min cuatro) y los descansos por festivos y nocturnos....hablamos mucho que quien tenga la familia lejos etc pero olvidamos dos cosas sobre ello.... Por una parte que el ir a tripletes llega ub momento que el cuerpo está tan cansando que realizar un viaje de cuatro o cinco horas puede ser un terrible Esfuerzo con consecuencias imperdonables para nuestra familia...... Y por otro lado, con esos supuestos descansos de ocho horas( n verdad descansas cinco máximo) uno no ests en perfectas condiciones para reaccionar ante cualquier adversidad que podamos encontrar en el servicio....
Ahora bien,el problema es que se debe de cambiar la mentalidad de quien impone el cuadrante porque ese ejemplo sinceramente es mortal....yo sinceramente espero poder tener y poner el día d mañana un cuadrante, que aunque no todos estén conformes,lo haga más llevadero
MMMMMLL
TTTTMLL
NNNNSLL
Se que hay gente que se queje de hacer una semana mañanas tardes o cuatro noches seguido pero el cuerpo,como bien han dicho,se acostumbra en este sentido a ciertos horarios más fijos....
Se que el turno anterior es difícil por se cómputo de 7 en referencia a los findes, pero para eso están los días compensatorios para jugar con ellos y poder hacer que todos trabajenas o menos a un turno fijo y descansen mismos num d findes....
Tb debemos de pensar que la orden establece un máximo de horas (no dice un min d horas) y dice un finde cada tres...no impide que sea un finde cada dos....Perp claro lo jefes deben d cambiar l mentalidad
El problema es siempre el mismo en esta Empresa FALTA DE PERSONAL, mira os digo una cosa me jode la delincuencia me joden los terroristas, pero estoy harto de que aquí siempre arriman el hombro los mismos, nos tomamos esto mas a pecho que el presidente desde el guardia recién entrado hasta el general, pero ya basta hombre si no se detiene cacos si no se detiene terroristas si no se multa si no se rescata etc... Pues que espabile el de arriba, que el resto de países desarrollados puede así que a mamarla, no cumples la orden denuncia al canto, ya veras cuando sea un caos como espabilan.
Y queréis ver el verdadero interés de arriba, el que pertenezca a la JUER, que mire el ultimo GW del GEneral que dice que se cumpla la OG y que se cumpla el servicio jajajajajJajaja, TRADUCCIÓN me lavo las manos.
Se ha hablado ya mucho sobre el tema y desde hace bastantes semanas.
El ejemplo siempre es el mismo: libras Lunes-Martes de una semana y a la siguiente te toca ya librar el finde de cada 3. Resultado: o tienes algún festivo (no todos los meses tienen) o tienes algún singularizado (no todos los meses generarás), o lo que te queda en medio de esos libres, son 10 días seguidos de trabajo.
El que quiera sus 11 horas entre servicio y servicio, esos 10 días seguidos los va a tener seguro (aunque no siempre, claro está).
Y sin ir al extremo, si en lugar de Lunes-Martes, libras Miércoles-Jueves y a la siguiente el finde, pues ahí tienes 8 días seguidos que tampoco es moco de pavo.... :S
Los cuadrantes a 11h entre servicios, salen feos....muy feos; y eso no es culpa del encargado de hacer el cuadrante, sino de las mentes pensantes que decidieron ampliar descanso diario, ampliar descanso semanal......y mantener las mismas horas mensuales.
Un saludo.
Completamente de acuerdo contigo, flaco favor le haces a tu familia llegando reventado o pegándotela contra un camión por salir de viaje cansado y con sueño. Ese turno que tu pones es el que los mossos llevan haciendo mucho tiempo y ninguno se queja -o muy pocos, que siempre alguno habrá-. Suerte y ánimo con tu nuevo empleo. Un saludo