Lo mejor es que se puede. Siempre se han podido eliminar los tripletes, pero no ha habido mucha voluntad por ninguna de las partes, como esstamos viendo aqui
Pues que se den de baja, compañero. Aqui todos somos mayorcitos. El resto, incluido yo, no va a hacer ni una hora de mas.Pues menudo comandante de puesto estas hecho......donde estoy destinado todos se te iban a dar de baja por querer ir a ver a su abuela como dices tu.....igual en tu puesto es todo felicidad y alegría pero no en todos los sitios es asi, la gente necesita desconectar y con los cuadrantes que se ven por ahi.....se va a trabajar menos horas pero más días....
Pues nada, que se den de baja. Ya tendrán que volver al trabajo tarde o temprano. Si es que se dan de baja de verdad, que aquí hay mucho perro ladrador.Pues menudo comandante de puesto estas hecho......donde estoy destinado todos se te iban a dar de baja por querer ir a ver a su abuela como dices tu.....igual en tu puesto es todo felicidad y alegría pero no en todos los sitios es asi, la gente necesita desconectar y con los cuadrantes que se ven por ahi.....se va a trabajar menos horas pero más días....
De todas formas estoy convencido que mucha gente se queja por ignorancia, por no haberse puesto a leer la orden y a echar cuentas. Con los descansos que tenemos regulados, raro será el més que no podamos coger 5 o 6 días de seguido, incluso más. Tan fácil como coger un descanso continuado y juntarlo con asuntos particulares (5 al año), días singularizados (hasta dos al mes), vacaciones (se pueden coger hasta 6 separados), permisos de navidad y de Semana Santa (3 y 3) y días de descanso por festivos (14 al año).
Última edición por d3smond; 04/03/2015 a las 09:45
El problema no son los tripletes, dobletes, ir a ver a la abuela, que turno meterán, que se den de baja, excesos de hora, etc...
La ley dice: se harán como "máximo" X horas. No habla de un mínimo de horas.
Y lo más importante el problema de la nueva ley es como la vendieron.
Antes de aprobar la ley deberían haberse sentado y hacer un cuadrante. Sí hubiesen hecho eso, no la hubiesen aprobado.
Que paso con los turnos que iban a implantar dos tipos de cuadrantes. Eso se paró supuestamente por la crisis y nunca más salió a la luz.
Creo recordar que se trabajaban 4 días en uno y 5 días en el otro.
A ver sí alguien sabe de ese tema que quedo en un vacío abisal.
Elenemigo toda la razón del mundo bajo mi punt de vista.
Yo opino que la nueva orden nos beneficia, no se podra ir tanto a casa pero si juntas dias y continuado, podriamos llegar a estar casi una semana todos los meses y el cuerpo tenerlo mas descansado, ya en poco se vera como es la cosa
tienes toda la razón del mundo, creo que nos beneficia a todos solteros ,casados, con hijos y sin hijos lo importante al final es la calidad de vida que te puede dar el nuevo horario descansando lo que hay que descansar que luego con el tiempo el cuerpo lo agradecerá.
la nueva orden si quitan los tripletes nos beneficia totalmente me explico.
mucha gente como yo por ej. realmente a lo mejor cree que los tripletes son mejores pues siguen con su ritmo de vida actual, y de alguna creen librar mas, esto sobre todo en el caso de gente que vive fuera de su lugar de trabajo es normal sin embargo recordemos:
-los tripletes causan mella en la salud de la gente tal vez tu crees que no, pero ya te digo que te acaba causando mella, eso ahora no lo nota mucha gente, pero pocas personas trabajan a turnos y no lo acusan con los años.
-los salientes segun la noche que hallas tenido muchas veces no sirven para nada, o sea no se deben contar como un libre mas cosa que gente lo cuenta.
-repitiendo lo mismo, sobre todo el tarde mañana se acusa y envejece mucho, puede ser que mucha gente no se de cuenta, pero se daran cuenta cuando lleven tiempo.
-el triplete no ayuda a que estes en plenas condiciones mentales y fisicas para hacer frente a una posible situacion peligrosa que se pudiera dar, tu puedes creer que si pero no es asi, los reflejos, lucidez mental, capacidad para protegerte o reaccionar quedan mermadas con el triplete, hay gente que tal vez pueda estar encerrado en un sitio alejado de peligros y de la calle, pero otra no, y aunque no pase nunca nada a veces pasa, por lo que el triplete no es bueno para la seguridad laboral se podria decir, en todo caso entiendo que en un sitio aislado del mundo y sitios asi, se pueda llevar, pero en otros por la seguridad de uno es mejor estar mas descansado.
-parece que al no haber tripletes se vaya a trabajar mas, pero no es asi, pues si puede ser que trabajes algun dia mas, pero los que libras los vas ha hacer en mejores condiciones.
-realmente el triplete es algo muy desgastador, y no ayuda nada para estar en plenas condiciones por si alguna pasara algo.
- y de todas maneras creo que a las personas que les siga interesando mantener el estilo de vida que conlleva el triplete siempre podria llegar a arreglos entre ellos, pues casi nadie he conocido de jefes que se oponga a ello si las necesidades de la unidad quedan atendidas.
con todo lo anterior espero que el triplete pase a ser algo ya del pasado y la dinamica del trabajo, respete sobre todo los biorritmos y la salud en la medida de lo posible.
muchos que ahora no lo creen o no quieren con el tiempo lo agradeceran, cuando esten un tiempo sin tripletes ni serivios que mas que trabajar parecen pruebas de resistencia al sueño y al cansancio.
Última edición por minitu; 04/03/2015 a las 13:55
POCO A POCO MEJORANDO :guax:
Esta claro rl que viva a 300 km prefiere el triplete, mas cansado pero cree librar mas, yo he estado a tripletes a 500 km de casa y deje de ir a casa por lo cansado que andaba, ahora sigo a 500km y pudiendo juntar 5 a 7 dias mensuales lo prefiero esa semana la disfrutare mas que iendo cada 3 dias y no disfrutar los 2 dias como maximo que paso en casa, aparte del cuerpo que desde que no hago tripletes me lo agradece. Aun asi hay que respetar los compañeros que quieren el triplete y lo defienden. Mientras a mi me pongan mis 11 horas de descanso si otro puede hacer tripletes yo sin problemas. Un saludo a todos y veremos en breve que pasa
pues como tengais un comandante de puesto como el mío......cuadrante modelo y que según él está de lujo LLNNNNSMMMMMLLLL; al que no le gusten los dobletes me parece estupendo, pero que ahora me quieran implantar diez días seguidos de trabajo..... se ve que antes para ascender era fácil; sólo pido que alguien que tenga un modelo coherente que lo exponga aquí y e intentaré hacer entender a mi jefe que lo que él quiere es una aberración; porque yo por los diez días trabajados donde estoy destinado no paso.
Pues 5 dias de mañana yo firmaba y eso lo hara para asustar pq teneis derecho a pedir los libres.
Marcadores