Jejeje muy bien dicho, sibarita le llama por querer un turno digno y poder cuidar de sus hijos.
Versión para imprimir
Jejeje muy bien dicho, sibarita le llama por querer un turno digno y poder cuidar de sus hijos.
No hablemos de horarios de trabajos de la calle, hay autenticos abusos. En una gasolinera de mi demarcación hacian tripletes iguales que nosotros (23-7-15) ahora dobletes ya que cierran por la noche. Y otra la cubren a 12h y solo descansa 2 días al mes.
Cuando los meses empiecen a pasar, veremos como será tan sencillo como colocar 4-5 servicios de 8h por semana (más semanas con 4 q con 5), muchos con las 11h, otros no. Olvídense de turnos fijos, salvo para megaplantillas.
Pues vaya conciliación familiar vamos a tener la gente que estamos destinados fuera de casa, si no podemos doblar para tener días libres y poder ver a la familia. En fin.
[QUOTE=romelbox;340231]Pues vaya conciliación familiar vamos a tener la gente que estamos destinados fuera de casa, si no podemos doblar para tener días libres y poder ver a la familia. En fin.[/QUOTE
Con la nueva Ley tendras dos dias naturales libres a la semana. Mas el descanso correspondiente al ultimo servicio. Ademas que porcentaje de Guardias estan destinados fuera de casa respecto del total?
Si yo creo que la mayoria estamos fuera de nuestra casa, más que nada porque llevamos unos años que solo se mueven o preferentes o gente super antigua por tanto los que somos de fuera lo tenemos muy dificil y pienso que hay que llegar a un equilibrio entre el descanso y el poder ir a ver la familia.
pues yo creo que esto es psicologia inversa.... es decir que en la mayoria de los sitios se han empecinado en seguir con los tripletes porque la mayoria de los guardias quieren descansar mas entre servicios, yo creo que si la mayoria quisieramos tripletes ellos se empecinarian en cumplir las 11 horas de descanso....
Una vez a la semana tendrás un sol o mil y una vez al mes sllll o mllll y con descansos q dan slll o mlllque mas se quiere? En donde se hace triplete puro? En vez de dos veces a la semana se va 1
Ahí está el "quit" de la cuestión.
Para hacer en condiciones el doblete M/N, para mí, es cuestión indispensable pegarte una siesta mínima de 2-3 horas, vamos, como decía Camilo José Cela, de pijama y orinal.
Entonces es cuando realizas el nocturno en perfectas condiciones.
Te comprendo cuando dices que lo pasas fatal en el nocturno y, más cuando explicas los motivos que te llevan a ello. Por eso entiendo también a los que no quieren los dobletes-tripletes.
Pero pienso que hay cosa igual de perjudiciales y que son perfectamente legales con la nueva O.G. , por ejemplo los saliente-mañana. Si ya de por sí, cada vez que me suena el despertador a las 5,00 de la madrugada noto que se me van varios días de vida, que encima en la noche anterior apenas hayas podido dormir porque el día de antes tuviste saliente y te levantaste a las 13,00 horas, a ver quien es el guapo que después se duerme antes de la 01,00 de la madrugada.
Y no me vale eso de que, "no te levantes tan tarde en tu saliente", si tenemos que dormir una media de 7-8 horas al día habrá que darle al cuerpo su descanso natural ya de por sí castigado por los cambios de turno.
Pero no es solo eso, y no quisiera dar idea a algunos "iluminados" que tienen el poder del lápiz y la goma.
Pensar que os ponen servicio de 06 a 13 horas y, seguidamente, de 00,00 a 08,00 h. ....... Con qué cara os quedáis ??? Vamos, que te dan unas ganas de irte al médico de cabeza.
Pues es un horario totalmente "legal" según la nueva O.G., servicios que no exceden de 8 horas, que cumplen los horarios límites marcados de inicio y final y con 11 horas de descanso entre ambos ....
Dan ganas de decir "madrecita, que me quede como estoy"
Y se te olvidó comentar lo de los 8, 9 ó hasta 10 días seguidos trabajando, sin haber acumulado descansos ni nada.
Porque los cuadrantes que quedan con lo de tener un finde libre de cada 3 consecutivos.....son de aupa. Cuadrantes locos, locos.
Y el que no lo crea o piense que no es para tanto, que haga la prueba. Al final, la gente va a tener que renunciar al finde de cada 3, para tener un poco de estabilidad de horarios, porque si no.... :S
Un saludo.
pues lo que comentan tanto Chinchón como Henineken lo vengo sufriendo ahora mismo. Yo tengo a menudo TMNSMNSM, así com lo de descansar LM de una semana y el SD de la siguiente, con lo cual tambien estoy casi 10 días sin descansar, así que une estos ingredientes e intenta comprender porque quiero el descanso diario de 11 horas. Que es complicado hacer el cuadrante? Lo siento. Es normativa europea obligatoria, para que seamos personas trabajadoras, no esclavos de la goma y el lápiz.
Pues miles srmoniaco, MILES
En relación a una contestación anterilr
Se me fue el dedo.
En relación a una contestación anterior, se.puede empezar un servicio a las 00.00?
Yo creo q si.
Que opináis?
Sí que se puede:
"Con carácter general, y salvo circunstancias extraordinarias debidamente justificadas encada caso, no se nombrarán servicios o periodos de actividad en la modalidades de servicio
previstas en los artículos 5 y 6, cuya hora de inicio sea posterior a las 0,00 horas y anterior a las
6,00, ni posterior a las 10,00 horas y anterior a las 13,00, ni posterior a las 18,00 horas y
anterior a las 21,00; así como aquéllos cuya hora de finalización sea posterior a las 8,00 horas
y anterior a las 11,00, ni posterior a las 15,00 horas y anterior a las 20,00, ni posterior a las
23,00 horas y anterior a las 2,00."
Lo que no podrías es iniciarlo a las 0,30 horas, por ejemplo.
Por supuesto que habrá miles, pero no será en determinadas comandancias. No se puede estar doblando todo el dia para que uno o dos se vayan de saliente libre libre a su casa, yo veo bien que el que lo quiera lo disfrute asi pero que no obligue al que no lo quiere. Pensar con la cabeza que con los años notareis los beneficios de la falta de descanso y de sueño. Y lo que traen consigo.
Al parecer la DG no está por la labor de establecer turnos, según informaciones fidedignas los turnos se establecerán para puertos, aeropuertos, cárceles, núcleos de servicio y ese tipo de unidades.
Al parecer la escusa es que los puestos son unidades singulares donde hay que atender a diferentes necesidades del servicio, fiestas fines de semana donde el número de patrullas debe aumentar o disminuir.
Con lo cual tienen la excusa perfecta y seguirán cumpliendo la norma y nosotros jodidas.
Asi que continuan los tripletes y dobletes.......................
Eso si con caracter de no general...............................
el que decida hacer tripletes cuantos días puede librar más al mes?????gracias
Calculo que ganarías entre 1 y 2 libres más al mes.
En un mes de 5 semanas, haciendo 40 horas a la semana tendrías 12,5 horas de más lo que te llevaría a librar, por ejemplo, 2 días libres más en meses de 5 semanas y 1 libre extra en los de 4 semanas.
Si no doblas, estos libres los perderías, por ejemplo, en un tarde y entrante nocturno.
Otra ventaja del triplete es que prácticamente siempre tus libres irían precedidos del saliente, cosa que no se llevaría a cabo en el caso de ir de mañanas, o si vas de tardes tendrían la posibilidad de meterte el entrante nocturno antes del descanso semanal por lo que pierdes 1 libre, o dejarte la tarde como último servicio en el caso de que hayas elegido juntar un descanso singularizado que tuvieras derecho con tu descanso semanal.
Pregunta los Puestos Principales con 24 horas de atencion ciudadana y con cadencia de turnos de 8 horas, segun la nueva Orden que tipo de servicio se presta ? De actividad o a Turnos. Porque la OG dice que las 11 horas y 12 despues de un servicio nocturno se aplicara a los que presten servicio de actividad.-
Me ha llegado la explicacion de ases de la OG y los tripletes son perfectamente legales. Lo explican muy bien, es completamente distinto a la explicacion de AUGC. Ahora que.. quien tiene razon?
Es peor para la salud un triplete que 5 mañanas de 06 a 14?? porque es que es eso,entrar a las 06:00,según las distancia y si no vives en pabellón,significa levantarte a las 05:15 como muy tarde,y yo lo siento,pero para mí esto si que es inhumano,y no una mañana,ni dos,es que te puedes juntar con 4 ó 5 perfectamente.
Y por la tarde que? duermes siesta con el riesgo de no dormir por la noche con la ansiedad de que te queda otro madrugón? o haces vida normal y vas al gym,o a estudiar,o a hacer cualquier cosa hecho un auténtico cadáver y con un aspecto putapénico??
Ojito con las fijaciones,que muchas veces nos ciegan,y un triplete limpio si refuerzos es muy,muy buena cosa
Nunca he entendido como hay gente que le encanta levantarse a laa 5:00.
Menudo engaño la nueva orden general, al final en mi puesto seguimos igual, con tripletes
Es muy licito defender los tripletes cada uno allá el con su cuerpo yo me ceñiré a dos días libres a la semana (en mi anterior trabajo lo tenia y vivía mas descansado) y si cae algún singularizado pues bienvenido sea...y así ir descansado al trabajo que al final cuerpo solo hay uno y las burradas las acabas pagando
Pues claro que es mejor hacer 5 mañanas seguidas que dos tripletes, con cinco mañanas el cuerpo se te a ostumbra al madrugon y seguro que te vas a la cama con sueño el dia anterior y duermes mucho mejor. No como en el triplete que a la hora que te levantas un dia al siguiente estas todavia trabajando.
A ver si aclaran algo los de madrissss
Yo soy contrario a los tripletes, mejor una cadencia fija y tus correspondientes libres
No entiendo como puede haber compañeros que quieren estar 8,9 y ... dias sin librar :confused:
yo la cadencia la querría si tuviésemos horarios de personas normales,yo repito,levantándome a las 05:15 NO SOY PERSONA,es mas,es que ni rindo en el trabajo,me es imposible dormirme antes de la 1 o las 2 de la mañana
me dices de hacer 5 mañanas de 08:00 a 15:00?? te firmo con sangre
Deberías ilustrarnos con tu conocimiento y exponer aquí un turno alternativo al de heineken ...
Cualquier médico cualquier persona con sentido común debería entender que los tripletes son preconstitucionales
Observo que este post sigue y sigue creciendo y creo desde mi humilde opinion que la respuesta es sencilla vamos por partes:
Se pueden hacer tripletes??? SI en ningun punto determinado de la orden general aparece que ese turno/cadencia este prohibido por lo tanto se pueden hacer, la norma dice que de manera general entre servicio y servicio tiene que haber 11 horas de descanso,y demas cosas, pero si tu cursas una instancia renunciando a ello no hay mayor problema, la conciliacion familiar y laboral de cada uno la determina cada uno, y a unos le interesara una cosa tripletes por ejemplo y otros trabajar con 11 horas entre servicio y servicio.-
Si yo no quiero hacer tripletes me pueden obligar a realizarlos?? NO tu te acoges a la nueva orden general y se te ha de aplicar la nueva orden general, sino te la aplican solicitalo por escrito.
Tambien me han comentado compañeros que en algunas zonas en concreto Madrid, Castilla y León , los generales son partidarios de cumplir la orden general a rajatabla y no quieren los tripletes, pero como dije antes la conciliacion familiar y laboral mia la determino yo , cosa muy distinta es que dentro de un año la Direccion General cuando establezca los turnos diga que el TMN no se puede realizar , pero hasta entonces no hay mayor problema.-
Si hago tripletes realizo las 44/58 noches para ser trabajador nocturno?? Si en ambos casos se hacen.-
Si hago otro tipo de cadencia realizo las 44/58 noches para ser trabajador nocturno?? Imagino que si pero lo desconozco por no haberlo calculado.-
Si hago tripletes me garantizo 2 dias de descanso para el mes siguiente??En la inmensa mayoria de los meses si.-
Un saludo a todos y ya iremos viendo a medida de que pasen los dias en que acaba esto saludos.-
Creo que las 11 horas hay que aceptarlas, viene de Europa, lo han recogido en una orden general y la tienen que cumplir todas las comandancias, tardenmas o menos en aceptarlo, al igual que la orden vigente se cumple en todos sus apartados, es como si en unas comandancias se imcumpliera ahora en vez de 8 pues 6 horas de descanso diario. Lo de conciliacion pienso que seran circunstancias exepcionales como haber solicitado un continuado y que te pongan 8 horas descanso en servicios anteriores o que lo solicite por días puntuales pero como norma general para quien lo pida no creo, que ojala se lo den a quien lo quiera. Despues por necesidades las de siempre por bajas, permisos... de componentes y no creo que valga como hay poca plantilla en la unidad implanto como norma general 8 horas de descanso.
Alguien de este foro se fijo que no se pueden hacer tripletes puros? De tmnsll no ya por lo de las 11 horas u 8... mas bien por el fin de semana 1 de cada 3. yo a eso si q no renuncio y no pienso dejar q me lo pisen para q un compañero tenga su triplete.