Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 10 de 305

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Cita Iniciado por vichent Ver mensaje
    A mi juicio los tripletes si se pueden hacer, entre otros motivos con carácter organizativo, según refleja la ley. Eso deja abierto a que el jefe de turno quiera continuar con ellos tal y como ahora en muchos puestos o bien liarse a hacer pruebas, varios meses, esperando a ver que pasa mientras los guardias se le van quejando a ver tanto cambio de servicio y ninguna pauta concreta para los libres. Yo soy fiel defensor del triplete. curro dos días y 3 para casa. fácil y rápido.
    que cansa si, pero... eso de estar 5 días con el uniforme puesto, a mi personalmente tb me cansa.
    Saludos
    Yo tengo hijos y cuando hago Maňana -noche, entro de servicio nocturno sin dormir por la tarde por las obligaciones inherentes a los niños. No estoy en condiciones de prestar servicio, ni de portar un arma, ni de instruir diligencias. Para mi son mortales los tripletes. No duermo apenas y me encuentro destrozado. Prefiero trabajar más días con más descanso entre turnos.

Como ya han dicho, si se pueden hacer por razones organizativas.
    El cuadrante ese que han puesto, es un poco irreal, primero porque se come un montón de libres, está hecho sobre 7 semanas (no se el motivo), cuando para el computo de las horas mensuales son 4 o 5 semanas depende como caiga el jueves, además con este cuadrante se hacen más de las 37,5 horas semanales.
    Yo no le veo problema a los tripletes, aunque entiendo que haya compañeros que no les guste.
    Compañero NEYER1, vamos a ser honestos, tu tienes un trabajo, yo entiendo que tienes niños y lo que supone, pero tienes que cumplir con tus obligaciones laborales, o si no fueras funcionario y trabajaras en una empresa privada ibas a ser tan sibarita.

srmonicaco
    Guest
    No es problema de gustar o no el triplete, es que "como norma general el descanso sera de once horas". Que un dia por el motivo que sea te ponen doblete o triplete, pues bueno pero yo creo que lo normal seran las once horas.

Cita Iniciado por cukina Ver mensaje
    Como ya han dicho, si se pueden hacer por razones organizativas.
    El cuadrante ese que han puesto, es un poco irreal, primero porque se come un montón de libres, está hecho sobre 7 semanas (no se el motivo), cuando para el computo de las horas mensuales son 4 o 5 semanas depende como caiga el jueves, además con este cuadrante se hacen más de las 37,5 horas semanales.
    Yo no le veo problema a los tripletes, aunque entiendo que haya compañeros que no les guste.
    Compañero NEYER1, vamos a ser honestos, tu tienes un trabajo, yo entiendo que tienes niños y lo que supone, pero tienes que cumplir con tus obligaciones laborales, o si no fueras funcionario y trabajaras en una empresa privada ibas a ser tan sibarita.
    No creo que haya empresas privadas que trabajen mañana - noche seguido. Habiendo una normativa europea que recoge los tiempos de descanso, da igual lo prefiera la gente, hay que adaptarse a eso. A cualquier persona ajena a esta empresa, le comentas nuestros turnos y se hecha las manos a la cabeza.

Sin animo de entrar en polémicas ni por supuesto faltarte al respeto, cukina, pero me parece increíble que tu apoyo a los tripletes en contra de la opinión de un compañero que debido a estos, le cuesta la salud cuidar de sus hijos en su tiempo libre, es que eres funcionario y te debes a tu trabajo, y que si no te gusta, te vayas a la empresa privada, que allí no se andan con remilgos.
    Pues eso mismo se te podía aplicar a ti cukina, esta es la nueva orden general, hay que aplicarla si o si, adiós a los tripletes y los nuevos cuadrantes son como son. Eres funcionario y de debes a tus obligaciones y si no te gusta, pues vete a la empresa privada, que allí no te van a preguntar si te gusta o no, ya que hay mil personas esperado por tu puesto de trabajo.

Jejeje muy bien dicho, sibarita le llama por querer un turno digno y poder cuidar de sus hijos.

Cita Iniciado por NEYER1 Ver mensaje
    Yo tengo hijos y cuando hago Maňana -noche, entro de servicio nocturno sin dormir por la tarde por las obligaciones inherentes a los niños. No estoy en condiciones de prestar servicio, ni de portar un arma, ni de instruir diligencias. Para mi son mortales los tripletes. No duermo apenas y me encuentro destrozado. Prefiero trabajar más días con más descanso entre turnos.
    Ahí está el "quit" de la cuestión.
    Para hacer en condiciones el doblete M/N, para mí, es cuestión indispensable pegarte una siesta mínima de 2-3 horas, vamos, como decía Camilo José Cela, de pijama y orinal.
    Entonces es cuando realizas el nocturno en perfectas condiciones.
    Te comprendo cuando dices que lo pasas fatal en el nocturno y, más cuando explicas los motivos que te llevan a ello. Por eso entiendo también a los que no quieren los dobletes-tripletes.
    Pero pienso que hay cosa igual de perjudiciales y que son perfectamente legales con la nueva O.G. , por ejemplo los saliente-mañana. Si ya de por sí, cada vez que me suena el despertador a las 5,00 de la madrugada noto que se me van varios días de vida, que encima en la noche anterior apenas hayas podido dormir porque el día de antes tuviste saliente y te levantaste a las 13,00 horas, a ver quien es el guapo que después se duerme antes de la 01,00 de la madrugada.
    Y no me vale eso de que, "no te levantes tan tarde en tu saliente", si tenemos que dormir una media de 7-8 horas al día habrá que darle al cuerpo su descanso natural ya de por sí castigado por los cambios de turno.
    Pero no es solo eso, y no quisiera dar idea a algunos "iluminados" que tienen el poder del lápiz y la goma.
    Pensar que os ponen servicio de 06 a 13 horas y, seguidamente, de 00,00 a 08,00 h. ....... Con qué cara os quedáis ??? Vamos, que te dan unas ganas de irte al médico de cabeza.
    Pues es un horario totalmente "legal" según la nueva O.G., servicios que no exceden de 8 horas, que cumplen los horarios límites marcados de inicio y final y con 11 horas de descanso entre ambos ....
    Dan ganas de decir "madrecita, que me quede como estoy"

Y se te olvidó comentar lo de los 8, 9 ó hasta 10 días seguidos trabajando, sin haber acumulado descansos ni nada.

Porque los cuadrantes que quedan con lo de tener un finde libre de cada 3 consecutivos.....son de aupa. Cuadrantes locos, locos.

Y el que no lo crea o piense que no es para tanto, que haga la prueba. Al final, la gente va a tener que renunciar al finde de cada 3, para tener un poco de estabilidad de horarios, porque si no.... :S

Un saludo.

Marcadores