Alguien sabe porque han repetido examenes psicotecnicos a varios aspirantes en diferentes tantas?, eso es legal?, yo no he visto nada en las bases de la convocatoria.
Versión para imprimir
Alguien sabe porque han repetido examenes psicotecnicos a varios aspirantes en diferentes tantas?, eso es legal?, yo no he visto nada en las bases de la convocatoria.
Se rumoreaba que era los que lo habían suspendido o algo así, pero vamos ya te digo que era solamente lo que se rumoreaba
Exacto, eso se decía, que era porque no lo habían realizado bien, por otro lado las listas en unos 10 días fue lo que dijeron.
Vale gracias, esperaremos.
Las listas estarán la semana que viene?
Ayer dijeron que aproximadamente estarán en 8-9 días en Intranet
Osea les han hecho repetir los psicotecnicos por hacerlo mal? y a mi me echan en el KM por 3 centesimas... MADRE MIA
Al igual que posteriormente, en la entrevista con el psicologo, si has hecho mal un tipo de psicotecnicos te hacen hacer, para descartar que tengas un CI demasiado bajo.
Es normal que les hayan hecho repetirlos, los psicotecnicos al fin y al cabo no os dan puntos para entrar al Colegio, solamente es para medir vuestra inteligencia.
holaa ya le he dicho al administrador del grupo que te meta!! ya solo tienes que esperar a que lo lea ;)
Ya ha salido en Intranet la lista de aprobados
Yo estoy dentro y también me gustaría entrar en el grupo de whatsapp mi número es 679 555 497. Gracias
Es una afirmación, jeje, ya estan las listas de admitidos al colegio.
Enhorabuena a los aprobados, y ahora a estudiar, que veras como teneis suerte y salen al año que viene una promoción asequible para entrar.
Hola a todos, enhorabuena a los admitidos, yo tambien estoy dentro y me gustaria entrar en el grupo de whatsapp 622360933 :)
Otra cosa, hay alguien en el foro que sea de Zaragoza o alrededores?
Hola soy nueva por aqui y he sido admitida si podriais metedme en el grupo muchas gracias! 677703198
Hola, enhorabuena a todos los admitidos. Si hay algún polilla reciente que pueda asesorar sobre las cosas que deberían llevar, (a parte de las oficiales), creo sería de gran ayuda para los que entran. Así como avanzarles como serán esas primeras semanas.
Un abrazo para toda esta gran familia que formamos los Polillas.
Hola, enhorabuena a todos los que hemos entrado en el colegio. Yo vivo en Castellon, si hay alguien de la zona nos podemos poner en contacto para los viajes y eso... Nos vemos en Valdemoro! :D
hola compañer@s yo también he entrado en el colegio!! si podeis meterme al grupo de whatssap este es mi número 628379497
Como veis esta noticia? Parece una buena no?
http://economia.elpais.com/economia/...15_574021.html
cuantas plazas creéis que van a ser para el colegio?
Yo también he sido admitido y soy de Zaragoza, pensaba que seria el unico maño jajajaja
Yo también he sido admitido, queda aún hueco en el grupo de wa?
Yo voy el año que viene compañeros , veremos si hay mas suerte aún y ofertan mas plazas.
Buenas,tengo interés en saber que tipo de materia entra en el examen teórico y,es necesario el bachillerato?
Tienes mas puntos por tener el bachiller?
Sí alguien me puede responder a estas preguntas lo agradeceria.
Un saludo.
Las pruebas para el ingreso en el primer año en Valdemoro, donde te prepararás para las pruebas de acceso a Guardia Civil, se componen de:
- Prueba de aptitud física.
- Reconocimiento médico.
- Prueba psicotécnica.
- Prueba de idioma extranjero (francés o inglés).
Yo desconozco qué nivel de dificultad tienen los test de inteligencia general y el examen de idiomas.
La titulación académica que se exige, que es la misma para cuando hagas la solicitud para el ingreso en el Cuerpo, es la ESO aprobada u otra equivalente, como el 2º de BUP. No es necesario tener aprobado el bachillerato.
Tener la ESO o el 2º de BUP es un requisito, pero no aporta puntos a tu baremo. Tener el bachillerato te da 3 puntos para el baremo. Lo del baremo no cuenta para el ingreso en el primer año de Valdemoro; cuenta para las pruebas de ingreso en el Cuerpo.
Tiene razón Falcata como siempre en casi todo lo que aporta, pero añado sacar los máximos estudios que podáis, ya que este año los que entraron para el colegio de primer año con la e.s.o. se han quedado fuera ya que había mas de 250 chavales con bachiller, selectividad y carreras empezadas y otras terminadas y huérfanos que son los que primero cogen plaza. Lo que estudiéis y tengáis a mayores de la e.s.o. nunca estará de mas. Un saludo.
Tiene razón Marciano.
Cuando se presentan muchos aspirantes para disputarse las 250 plazas que se convocan siempre, como en esta convocatoria 2014 en que se presentaron casi 500 aspirantes, los que resultan aptos en las pruebas, se clasifican del 1 al 250 según este orden de prelación:
1. Huérfanos de la Guardia Civil.
2. Mayor acreditación académica alcanzada.
3. En el supuesto de la misma acreditación académica, el que haya obtenido la nota
media más alta del último curso acreditado, siempre que se hayan superado todas
las asignaturas del mismo. En otro caso, se considerará el curso anterior.
Entonces aquí se ve que acreditar una titulación académica alta te puede facilitar obtener plaza, siempre que se pasen las pruebas de acceso.
Hola chicos, yo tengo 18 años recién cumplidos, (soy del 96), y soy hija del cuerpo. Me gustaría entrar en la GC y formar parte del SEPRONA, y dicen que entrar a la academia de polillas es una gran oportunidad. La cosa es que yo había pensado en hacer primero un ciclo superior de forestales (empezaría el curso 2015/2016 y acabaría meses antes de cumplir 21 años). También tengo la opción de preparar el acceso a la Academia para el próximo curso, sacarme el carnet y presentarme, pero por lo visto es mejor ir más sobre seguro. ¿Sabéis si el ciclo superior de forestales puede ayudarme a entrar en la guardia civil y en concreto al SEPRONA? Y, si creéis que es mejor que me espere antes de presentarme, qué otras cosas puedo hacer mientras? (tengo nivel alto de inglés y hago deporte a diario). Gracias :D
Yo compagino este ciclo con la oposición, pues mi meta es llegar también a pertenecer al SEPRONA. Ciertamente es una ayuda importante, te vas a tener que saber al dedillo la legislación de protección ambiental y de patrimonio natural. Tendrás Botánica, Ecología y Maquinaria (Motores y sistemas eléctricos). Y además una asignatura de Topografía. FOL siempre es una ayuda para una primera aproximación al Derecho Laboral y constitucional, y machacarás conceptos como jerarquía normativa, norma mínima etc. Se aprenden cosas muy interesantes y sinceramente creo que es una ayuda para superar la oposición.
Muchas gracias, me animas a realizar el curso que ya de por sí me interesaba. He estado mirando boletines y además puntúa bastante a la hora de opositar. Una duda que tengo es la siguiente, una vez finalizado el curso en el Colegio de Guardias Jóvenes, sólo optas a las plazas de acceso a la GC reservadas para esa promoción, es decir, no se tiene en cuenta si intentas opositar en los siguientes años, ¿no?
MenteTorcida, mi padre estuvo en la academia siendo un chaval, ha cambiado mucho la legislación desde entonces y seguro que los chicos que se han presentado estos años están mejor informados :)
Hola, no te hacen prueba teorica para el acceso?? Sobre construcción....etc. o eso es una vez dentro.
Gracias
Hola José, no se exactamente las dudas que tienes pero te recomiendo que te mires el Boletín Oficial de la Guardia Civil núm. 27 de fecha 17 de junio de 2014, si eres hijo del cuerpo no tendrás problemas para encontrarlo. Ahí te viene la convocatoria del Colegio de Valdemoro de este año 2014, para el 2015 será mas o menos parecida además si miras en esta misma pagina también solucionaras muchas de tus dudas. Un saludo.
Oferta de plazas para el ingreso en el Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de
Ahumada”.
Pág. 5973
Buenas a todos soy nuevo en el foro y tengo pensado presentarme a la próxima convocatoria ya que es la ultima oportunidad que tengo.
He visto que tenéis grupo de Wasap OS dejo mi numero para que me añadais y podamos ir hablando y eso :)
601 34 22 85
Hola! Me gustaría que me proporcionaseis información. Os informo de mi situación actual: este año estoy en segundo de bachillerato y, el año que viene, quiero hacer las oposiciones en alguna academia. Me han dicho que al ser nieta de guardia me corresponde residencia, eso es cierto? ORIENTARME POR FAVOR🙏
Alguien sabe como ha quedado con la nueva ley de personal el número de plazas reservadas de acceso a la guardia para el Colegio?
Creo que eso no se ha tocado y sigue igual
Alguien me podría decir donde hacer un reconocimiento medico tipo como el que hacen en la academia de guardias jóvenes? Es para saber si voy a ser apto o no para no tener que llevarme el chasco allí en caso de que no pueda.