la o2 nueva es 372 e brutos por 58 noches en un solo pago. og 12/2014
Versión para imprimir
la o2 nueva es 372 e brutos por 58 noches en un solo pago. og 12/2014
Cuando se llegue a la noche 57 ya te dejaran ahi... eso lo tengo claro por desgracia muy poca gente cobrara esa productividas. Espero equivocarme
Eso no tiene nombre. Si haces 20 noches, deberían pagar 20 noches. Porque como me cuadren 57 me voy a cagar en todos ellos.
Estoy espeso a más no poder, yo no me entero de nada:confused:
Dentro de poco hay que ser físico cuántico para entender esta movida
Lo enrevesan para que sea susceptible a la discreción del señorito del cortijo.
Estimados compañeros:
Como no vamos a inventar nada nuevo, casi se podría adoptar alguna de las fórmulas de planificación de servicios que ya se realizan en otros cuerpos policiales. Pongamos un ejemplo para aquellas unidades de seguridad ciudadana o fiscal:
9 ciclos de 8 jornadas de trabajo (mañana) + 6 días libres, 9 ciclos de 8 jornadas de trabajo (tarde) + 6 días libres, 8 ciclos de 7 jornadas de trabajo (noche) + 7 días libres, en la siguiente cadencia, 8 MAÑANAS/6 LIBRES- 8 TARDES/6 LIBRES - 7 NOCHES/7 LIBRES.
A fin de aumentar el potencial de servicio y de paliar la disminución de éste, existe la posibilidad de realizar un servicio de 8 horas de carácter extraordinario por cada dos ciclos de trabajo (28 días, vamos aproximadamente cada mes), en aquellas fechas coincidentes con eventos que hagan necesario un aumento de efectivos (orden público, fiestas, etc..) dicho turno de trabajo se considera extraordinario a todos los efectos, abonándose éste de forma obligatoria con la gratificación correspondiente.
Se abonaría el ICREX y el ICREM, correspondiente a los días festivos, nocturnos y de especial significación prestados.
En el mes de noviembre de cada año, y a fin de romper el ciclo de prestación de servicio en fechas señaladas, un ciclo de trabajo se extiende hasta la mitad del siguiente, extendiendo el periodo de descanso hasta alternar la cadencia de prestación. Es decir, quién trabaja las fiestas señaladas de la navidad este año, las libra al año siguiente.
La contrapartida negativa es que las vacaciones se encuentran prorrateadas, quedando solo disponibles los días de permiso por asuntos particulares, así como aquellos descansos compensatorios resultantes de prestar servicio los días 25 de diciembre y 1 de enero.
En 52 semanas, se trabajan de forma efectiva 26 semanas. El número máximo de horas de servicio resultante es el siguiente: (13x8x8)+(13x8x7)= 832+728=1560
Un cordial saludo,
Pues menuda castaña sin vacaciones y si poder sustituir un periodo de trabajo con AP y descansos sigularizados.
En vez de prorratear vacaciones, prorratea descansos generados. Aún así sale un turno muy feo.
Un turno de 4 servicios por 3 libres es más que viable, y para mi es más llevadero y cómodo.
aquí estamos mareando la perdiz, y no creo que estén por la labor de no respetar las 11 horas entre servicio y servicio.. por lo que los tripletes lo veo inviable..
Estimado compañero:
Tratando de ser objetivo, solo aportar unos pequeños apuntes:
- El turno de 4 servicios por 3 días libres, es inviable pues es múltiplo de 7 y supone que siempre se trabajen y libren los mismos días, es decir que quién libra viernes, sábado y domingo, siempre libraría eso y en cualquier otro caso, lo mismo.
- Quienes ya trabajan con este turno, suelen cambiar un turno de mañana o tarde, trabajando dos seguidos, de forma que se disponen de periodos de 14 días libres, es decir, se trabajan 14 y se libran 14.
- Para que veamos que eso no es tan descabellado, solo observemos que en un periodo de tres semanas, a dia de hoy se pueden llegar a trabajar 15 días seguidos para solo librar 4, repito, se trabajan 15 y se libran 4. SEMANA 1 2L5J - SEMANA 2 7J - SEMANA 3 3J-4L (15J seguidos para librar 4)
- La diferencia es elocuente, con el turno de 8-6,8-6,7-7, se podrían llegar a trabajar 14 para librar 14 y hoy, se pueden llegar a trabajar 15 para librar 4, ¿cual es mejor? Creo que se contesta solo.
¿QUEREMOS PLANIFICACIÓN?
¿QUEREMOS CONCILIACIÓN DE VIDA LABORAL Y FAMILIAR?
¿O NO?
Estimado compañero:
Ninguna de las propuestas que se planteen gozará de la aceptación por parte de la totalidad de los guardias civiles. Pero conociendo como estamos los compañeros de mi unidad, voy a exponer lo que por aquí se opina de la propuesta.
1.- Opinión de los compañeros que van y vienen todos los días de su residencia a la unidad, pues residen a menos de 50 kilómetros. Estos son mayoría, 6 de cada 10 se encuentran en esta situación.
No le encuentran demasiado inconveniente, salvo el de no estar acostumbrados a realizar muchas noches seguidas. ASUMIRÍAN EL TURNO 8-6,8-6,7-7
2.- Opinión de los compañeros que son de muy lejos, que solo se marchan a su casa en vacaciones, permisos o un acumulado largo (estirando hasta 5 días). Estos son 3 de cada 10.
No le encuentran mayor inconveniente que el de trabajar 14 días seguidos para tener vacaciones de 14 días, pero como a veces se acercan mucho (de 11 a 15 servicios seguidos) para tener un acumulado (de 4 días, estirado a 5 con un libre por festivo) ASUMIRÍAN 8-6,8-6,7-7
3.- Opinión de quienes tienen su residencia real a distancia intermedia (150 a 200 kilómetros). Estos son 1 de cada 10. Concretando, mi caso.
No le encuentro demasiado inconveniente, pues ahora solo voy a mi casa una vez por semana, dos días. ASUMIRÍA 8-6,8-6,7-7.
Saludos cordiales,
P.D.- Si tu caso es como el mío, eres quizás de la minoría a la que no le pudiera llegar a convencer, pero no olvides que: ESTE TURNO ES PARA SEGURIDAD CIUDADANA (Y ALGUNAS OTRAS ESPECIALIDADES OPERATIVAS), NO PARA IAE'S, PLANAS, ETC... (YA QUE POR DESGRACIA NO ESTÁN COMO SEGURIDAD CIUDADANA)
Descanso de 11 h significa calidad de vida y salud.
Hay que mirar a largo plazo.
Llevo muchos tripletes y se de que hablo.
Lo que se ha ganado no se puede tirar.
Esto es una gran mejora.
Pues para ti, pide pan para ti y no pidas para nadie
8 servicios seguidos?,
Otros 8?,
Luego 7?,
Eso si que es inaguantable, vaya barbaridad mas grande, si hacemos con 40 y tantos años 4 y ya es mucho y agota, no que hay que leer...
Estimados compañeros:
Como decía en otra intervención anterior, no existe ni existirá ningún tipo de medida organizativa que suscite al adhesión o aprobación de la totalidad de los guardias civiles.
¿Existen otras cadencias? Pues claro que sí, de hecho en el año 2011 se probaron dos que casi nadie recuerda. Por eso, refresquemos un poco la memoria:
- Turno 5J-3L: Este turno se puso en marcha en determinados Puestos principales, y en alguno de los casos con un Puesto ordinario satélite
¿Funcionó? Pues, si y no, depende. Había compañeros para los que trabajar 5 días era insufrible, otros para los que no hacer tripletes era ya un desastre. Pero también había de los que solicitando un acumulado se iban 6 días, después de haber trabajado 10, y a esos si les gustaba. ¿Les gustó a todos? Pues no, pero si gustó a una mayoría, ya que se disfrutaban más fines de semana, enteros o partidos.
- Turno 4J-2L: Este turno se puso en marcha en determinados Puestos ordinarios.
¿Funcionó? Si, pero con matices. Los que conocían el 5-3, decían que con un solo día mas de trabajo, libraban un día más, y tenían razón. Los que pedían acumulados, se quejaban de que tras 8 días, solo se podían ir 4, cuando con el 5-3, con trabajar 2 días más, te podías ir un total de 6 días.
Aunque he de comentar que ninguna de estas opiniones fue la que se dio desde la DGGC para decir que no se adoptaban. La explicación oficial fue que: LOS GUARDIAS CIVILES PREFERÍAN PEDIR A SUS JEFES CUANDO LIBRAR EN LUGAR DE QUE ES LO MARCARA UN TURNO. (VER PARA CREER9
Saludos cordiales,
Recordar que hay que respetar las 37.5 horas semanales y los descansos semanales... y trabajando 8 dias dudo que se respeten. No se como haran pero de todos modos lo sabremos en unos meses. Un saludo a todos.
Madre mia me ponen 8 mañanas a las 6 y no lo cuento...me acaban de joder la salud...
Pues prefiero mil veces 8 mañana a las 6 que 8 tardes u 8 noches... con 8 tardes no veo a mi hijo y con 8 noches seguidas... en fin
En mi caso son mejores ciclos cortos 4 trabajar y librar 2. Pero como eso no depende de nosotros estoy viendo que ni turnos ni frecuencia ni nada me veo cosas raras en el cuadrante como MTNLTLMMLN etc cosas raras... tiempo al tiempo
Desgracia? Se llama calidad de vida. Hacerse cuatro tripletes seguidos para irte a casa es de locos... despues claro... se pasan el servicio durmiendo y con cara zombie... xq encima de estar reventados por el trabajo para cuatro dias que se van aprovechan hasta el ultimo minuto y despues... toma las llaves conduce tu que yo tengo sueño...
Yo quiero trabajar un turno cada dia y vivir como un ser humano. Q le hablas a la gente de los tripletes y no se lo creen... normal...
Este foro de guardias civles es representativo de lo que ocurre en todas las unidades del cuerpo. Cada cual tiene sus propios intereses y defiende su punto de vista. Unos quieren tripletes porque les interesa para librar más de seguido. A otros les interesa descansos más largos porque están cansado de tripletes. Nadie tiene la verdad absoluta, todo depende desde el ángulo desde el que se miren las cosas.
Envíanos tus preguntas sobre las nuevas normas de jornada y horario, e incentivos al rendimiento, usando el hashtag #JornadaIncentivosGC
https://pbs.twimg.com/profile_images...aB_bigger.jpegAEGC @AEGCnacional 6 hhace 6 horas
Y el próximo miércoles día 07 de enero, de 19:30 a 20:30 horas, resolveremos tus dudas sobre la nueva normativa. #EnDirecto
https://pbs.twimg.com/profile_images...aB_bigger.jpegAEGC @AEGCnacional 9 hhace 9 horas
#AEGCinforma:Resumen nuevas Órdenes Generales de jornada y horarios, e incentivos al rendimiento : https://www.dropbox.com/s/iri3xp89vn6to87/RESUMEN%20JornadaIncentivosGC.pdf?dl=0 …
https://fbcdn-profile-a.akamaihd.net...e4a331efa1ac86AEGC-Asociación Española De Guardias C
Jornada en Twitter.
#AEGCinforma
Envía tus preguntas sobre la nueva normativa de jornada e incentivos al rendimiento #JornadaIncentivosGC
https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/...a9&oe=552397A0
Deciros que en mi unidad a partir de marzo empezamos a hacer T M/N S L L. Solíamos salir 2 patrullas por turno, ahora al reunificar a la gente en 5 grupos saldrán 3, por lo tanto sube el potencial de servicio en una patrulla (el jefe contento) la gente con turno fijo. Mi opinión, que veremos a ver, en una anterior unidad a 600 km de mi casa hacíamos tripletes y no me convencía mucho ademas de que terminas con trastorno del sueño. Ahora estoy en casa así que veremos como me adapto, la gran mayoría de mis compañeros a elegido este turno en un 80% y noto a la gente contenta esperemos que no nos arrepintamos.
A ver, una cosa que no entiendo, ¿por qué al reagrupar en 5 grupos salen más patrullas que antes?
Yo creía que el potencial de servicio era X guardias X horas. Ahora resulta que por un cálculo que desconozco al "reagrupar" a la gente salen más horas de patrullas, ¿puedes explicarme como se hace eso?
Es que estos turnos son duros y con el tiempo hacen daño a la salud. Una cuestión que deberían regular es una limitación de edad para hacerlos y que llegados a esa edad no se hicieran no ches. Es algo que ya se hace en muchos países nórdicos, pero claro, tienen bastante más cultura de la salud laboral que nosotros.
para el triplete se necesitan 5 grupos de tres personas.. en mi unidad con 15 componentes se cubre el servicio de patrulla y puertas.. teniendo en cuenta que hay un par de compañeros de baja y alguno con plan concilia creo que a día de hoy sería el mejor turno para mí.. siempre y cuando se mantenga la cadencia claro está.. es positivo para mí y para el del lápiz
Una cosilla lo que pasa que con los tripletes no se cumple la ord de los fines de semana...
yo me reitero que el problema de un puesto p.p pequeño como el que estoy yo, con el sistema de 11 horas van a haber cuadrantes de pena.. vamos que voy a ir mas cansado que con triplettes..
-tripletes. ll tmn ll tmn ll tmn ll tmn ll tmn. el único servicio que voy a estar más cansado va a ser el doblete de t m ..
-11 horas. ll mmtnn ll mmtn ll ll mtn s mtn s tm ll etc... a este tipo de cadencias le temo yo, porque van a ser el pan nuesetro de CADA CUADRANTE.. y si no al tiempo..
Esa cadencia no la pueden poner por que después de la noche no es l de libre es a saliente y los dos libres.