¿No te parece desvergonzado estar aquí diciéndole a los guardias de SC que no se quejen tanto y que se vayan si no les gusta desde tu posición en una especialidad? ¿Cuántas noches haces al mes? ¿Dobletes?
Versión para imprimir
Pues entonces no lo entiendo. Deberías estar aquí codo con codo con nosotros exigiendo un turno fijo.
Mi futuro tiene solución compañero, quiero que me den lo mismo que a CNP (turno fijo, derecho de sindicación, no aplicación del CPM...). No pido más que nadie, pido LO MISMO. Creo que por dignidad nos lo tienen que dar. Yo os entiendo con respecto al carácter militar o aspectos concretos internos de la GC... ahí entiendo que digáis "son cosas nuestras si no os gustan marcharos"... pero en cuanto a derechos sociolaborales no entiendo por qué la GC tiene que ser menos que nadie.
Creo que en sc teneis razon y tendrian que equiparar al resto de policias.
Pero como te explicas que en algunas PL curren 7 T y 7 libres, 7M y 7 libres y 0 noches....?
Nunca podremos igualarnos al resto, cada cuerpo tiene sus pros y sus contras, pero os doy en mucho la razon a los que piensan como tu, pero por favor respetar a los que nos gusta donde estamos, esta claro que en algunos sitios se esta mejor que en otros, por eso algunos vamos cambiando hasta encontrar nuestro lugar. Un saludo y buen rollo.
Tiene el mismo derecho que tu hechar tierra y más tierra (digo tierra por no decir lo que empieza por mier y termina por da) encima de nuestra Institución, que estamos aburridos de deciroslo a los que estáis en perenne amargura, que hay muchísimas cosas que mejorar, muchísimas, sueldos horarios, equipación, vehículos, instalaciones y un largo etc pero aún así sigo queriendo ser Guardia civil, me siento orgulloso de lo que soy y espero que cambie para mejor, pero no hecho piedras en mi propio tejado. Culpables, pues los políticos y los generales, que no son la Guardia Civil, la Guardia Civil somos nosotros los que sacamos el trabajo para adelante. Pero macho que aburre el erre que erre de la amargura que sale de vosotros, es que es infinitamente cansino que tema tras tema los de siempre "esto es lo peor, si lo hubiera sabido no habría entrado, no entréis que esto es una policía tercermundista, que si los enchufados, que si los boquetes..."
Por supuesto que lo respeto. Yo no te puedo decir que no sea feliz, pero evidentemente ves esas diferencias con el otro cuerpo estatal y te quemas. Yo no estoy hablando del carácter militar ni nada de eso, estoy hablando de 3 reformas a coste cero euros que nos harían embarcarnos a todos en el barco de nuevo: turno fijo, derecho de sindicación y no aplicación del CPM en funciones policiales. Ese gesto con nosotros haría que muchos GCs volvieran a formar parte del proyecto común. Nos guste o no nos guste, nos parezca bien o mal, creamos que llevan la razón o no... muchos GCs se han quedado en la cuneta y lo mejor que haría la GC es ofrecerles de nuevo un proyecto ilusionante.
Desvergonzado?, en que mundo vives? En el mundo gominola o en los mundos de yupi? Si te gusta SC perfecto, disfrutarlo con sus cosas buenas y sus inconvenientes (esperemos que cada año que pase mejore más y más lo que se considera la base, la espina dorsal de la Guardia Civil) y si no te gusta preparate una oposición para ascender o para especializarse, opciones tienes mil, ganas pues, ganas según la persona. Curratelo como hacen tantos y tantos guardias, preparate físicamente y estudia, para poder opositar, quitarte tiempo de cañitas, de gimnasios, de foros y preparate, invierte tu tiempo para mejorar tu vida profesional, eso es una desvergüenza? Para mi no, para mi es ser un buen profesional, tanto el que no quiere promocionarse como el que si quiere hacerlo. Estas mal? Ponle remedio, por lo menos el que este a tu alcance, es más fructífero que seguir echando "tierra y tierra" encima de nuestra Institucion en un foro
Venga, a seguir dando coces. ¿Tú cómo crees que funciona mejor una empresa? ¿Una en la que sus trabajadores estén quemados o una en la que sus trabajadores estén contentos? Se ve que la culpa de estar descontento es exclusiva nuestra, la empresa no tiene nada que ver. Aquí hay unos señores discriminando continuamente a los guardias de SC con respecto a otros cuerpos. Unos señores que se dedican a sembrar vientos todos los días. Y resulta que, sembrando vientos y vientos, esperan recoger días soleados. Pues no muy señor mío, si usted siempre vientos recogerá tempestades. La corriente crítica en SC es muy fuerte (y tú lo sabes) y esto llegará un momento en que será inaguantable y tendrán que ceder. Y con ceder quiero decir: equipararnos con CNP porque es de justicia y dignidad como país. Si tanto quieren a la GC (Institución más valorada) que empiezan a reconocérselo. Ya basta, es ilógico que todos los meses estés a expensas del lápiz y la goma de borrar de un señor. Turno fijo, así evitamos el uso del cuadrante para venganzas personales, evitamos la gran responsabilidad que supone al mando y, sobre todo, hacemos que el guardia tenga conciliación de la vida personal y laboral.
Pero no, es mejor seguir así, apretando las tuercas. Y encima agradecidos. Sí Bwana a todo. Lo siento pero no.
Para ti que son buenas condiciones??
" como cualquier otra especialidad"
Cuidado con eso que te puedes estrellar.
Como bien dice Drugo si te gusta SC tiene sus pros y sus contras, las especialidades tambien...
Crees que todas las especialidades tienen cuadrante fijo, hasta hace muy poquito los compañeros de GRS llamaban a diario para saber que tenian el dia siguiente,.. Pero claro como es especialidad sarna con gusto no pica verdad???....
Creo que tanto rajar y quejarse no es bueno para la Guardia Civil, esto es un trabajo al fin y al cabo unos por vocaion , otros tristemente no, y cuando no se esta agusto en un sitio que se hace?? Pues cambiar. Pretendes que un puesto ordinario donde hay x guardias, otros x de baja que fastidian a otros x , otros x de vacaciones y otros x indispuestos tengan un cuadrante como un puesto principal como puede ser Rivas o Torrevieja??? Como bien han dicho el estar cerca de casa tiene sus consecuencias...
Ahora me contestaran que cierren puestos pequeños, que si mossos de squadra, que si reagrupen y un sin fin de blas blas blas.... Pero eso mas que del foroguardiacivil le corresponde a nuestros politicos. Lo unico que se pide aqui, es que se respete tanto el que no esta conforme en su destino como el que si esta, esto parece que " o estas conmigo o contra mi"....
A mi me gusta la guardia civil con su naturaleza militar, con su uniforme verde y con sus especialidades .
Esta es mi opinion
Buenas condiciones, es por ejemplo tener un turno fijo, cosa más complicada en unidades como el GRS, pero de todas formas, aunque evidentemente no conozco como funciona la cosa en todos los GRS, en alguno en el que tengo amigos, viven muy bien.
De todas formas, cada especialidad tiene sus peculiaridades, y si la gente está en una y no en SC, será por algo ¿no?
Aquí se respeta a todo el mundo, que para eso está el Equipo de Moderación, pero también es un foro público, donde tienen cabida todas las opiniones, si se hacen desde el respeto. Rajar y quejarse es bueno ya que muchos curritos de esta empresa están HARTOS de la actual situación y se volverá a materializar ese descontento, más pronto que tarde, con la próxima manifestación de agentes. Cuando no se está a gusto en un sitio, como bien dices se puede cambiar, pero se te ha olvidado que también se puede luchar por cambiar el "sitio", es tan legítimo como la primera opción y a mi entender, demuestra más vocación al puesto de trabajo ya que uno se enfanga en una actividad reivindicativa que suele traer disgustos, por contra, una salida (también digna y válida) supone un camino más "fácil".
Dentro de esas acciones reivindicativas, la publicidad de la situación actual es básica. El ciudadano tiene que saber la precariedad de la situación, comparada con otras FCS. Entiendo muy bien que esto a muchos, no les guste, pero es lo que tienen los estados democráticos y los foros públicos. Las carencias son reales y objetivas y nadie se inventa nada, al revés, quizá se quedan muchas cosas en el tintero...que a muchos no les gusten esas verdades, no significa que no se respete al que quiere que todo siga igual, eso es un error de concepto.
a mí me gusta la Guardia Civil, militar, con su uniforme verde y con sus especialidades, pero SIN SER MENOS QUE OTRAS FCS en medios, sueldo, derechos laborales y un largo etc. de carencias.
"...por tí cultivan la tierra..."
Por supuesto, todos estamos de acuerdo en que hay que mejora SC y el resto de especialidades, mejorar muchas cosas, lo que personalmente estoy (y me consta que muchos también) es el continuo goteo de críticas no muy constructivas, que nada tienen que ver con conseguir equiparaciones o mejoras laborales, yo soy Guardia civil y orgulloso estoy de serlo y estoy cansado de tanto ataque a mi Institución, a la que pertenezco. Mejoras? Por supuesto, en todo lo que se pueda, pero repito quien "ya no pueda más", hay muchas opciones
Empieza a leer los diferentes mensajes de pandepueblo, animaldebellota, tedacuen, sony_croket, y algunos más en diferentes temas, y te harás una idea aunque ya la tienes de sobra la idea. Que no encuentro la palabra para definidos con el monotema, que cansinos se os queda corto. Que lo decimos una y mil veces, mejoras? Todas las que se puedan, que hacen falta? Mucho. Pero aburrís con vuestro erre que erre en todos los temas, y en los que abrís, y tu vas por el camino Luciano, que triste debe ser vivir asi
No hace falta fichar a nadie, "paseate" por el foro y lo podrás comprobar, todas las opiniones son respetables si, pero algunas llega un momento que de ofender pasan a aburrir como es el caso.
De que si dicen mentiras? Lee los mensajes que he puesto en diferentes temas, no me canso de repetir que hacen falta mejoras en nuestra Institución (horarios, sueldos, materiales, instalaciones...) pero en ningún momento me oirás decir nada negativo de mi Institución, seguramente me leeras quejarme de quien creó que son los culpables de los deficits que tenemos, los políticos y generales, pero la Guardia Civil son mis compañeros y lo soy yo, y las chorradas populistas que se leen por aquí aburren
Yo no he leído ninguna mentira.
Tu sí?
Yo también se jugar a este juego, te repito la Guardia Civil somos los que día a día seguimos al pie del cañón, no consideró que sean parte ni que representen a la Guardia Civil ni políticos ni generales que hacen que nuestra Institución mejore tan lentamente (aunque mejora), pero ante todo viva la Guardia Civil de la que me siento orgulloso de pertenecer. Lo entiendes ahora?
Me parece muy bien que estés muy orgulloso de pertenecer a la guardia civil, yo también lo estoy a pesar de los pesares.
Pero la guardia civil no es lo que tú quieras que sea, la guardia civil es todo lo que la compone, incluidos generales.
Y respecto a lo que hablábamos, es muy lícito que tengas tu opinión y que la expreses, pero al parecer no puedes decir que hayas leído quejas basadas es afirmaciones falsas.
Lo que he leído han sido "pestes" de la Guardia Civil, de gente que muestra su gran amargura por pertenecer a este Cuerpo, desprendiendo de sus palabras desidia y rencor hacia... Hacia la Guardia Civil? Hay muchas maneras de demostrar el descontento, más que eso de hacer relucir las carencias en muchos ámbitos sin tener que aparentar un descontento galopante a pertenecer a esta gran Institución.
Los generales, (los "sangre azul") lo he puesto muchas veces pero si no lo has leído te lo vuelvo a poner, son oficiales, no son guardias civiles, son oficiales, " mandos" que lo mismo harían si estuvieran en el Ejército de Tierra en la Armada o en el Ejército del Aire. No son guardias civiles, son los que les gusta jugar al ajedrez o al risk, son los altos directivos de una "empresa" que no saben el verdadero significado de su importancia, excepciones alguna habrá... La Guardia Civil, como ya he puesto unas cuantas veces, ha sido, es y será, cada uno de los componentes que formamos esta Benemérita Institución, los que estamos al pie del cañón, los que vigilan las montañas rescatando a los montañeros y excursionistas, los que vigilan y patrullan el mar territorial, los que vigilan y socorren en las carreteras, los que patrullan los pueblos, los que protejen la flora y la fauna, los que persiguen las bandas organizadas y los grupos criminales, los que dan seguridad a las instalaciones, los que trasladan a presos, los que controlan las armerías y las armas, los que vigilan las costas, los componentes de las planas que confeccionan las burocracias de los operativos, los que velan por la seguridad en las manifestaciones, los que vigilan desde el cielo... Y alguno que me dejó por ahí, los guardias, cabos sargentos (algún oficial hay, pocos, pero alguno que casi siempre es de los que ha pasado por los diferentes empleos).
Y para "quejarse" no hay que hechar mierda encima de la Guardia Civil, se ha de mejorar, por supuesto, queda mucho camino por recorrer? Seguro, pero no se debería ser tan negativo y reflejar continuamente tal punto de desagrado. Quejarse no soluciona nada, amargarse tampoco, pero intentar amargar a los demás menos. Sed constructivos y menos ideología, que huele a kilómetros, lo dicho el que no pueda más, hay muchas opciones.
SI recomendaría este Benemérito Cuerpo
Resumen: la guardia civil es lo que quieres tú que sea y estas cansado de oír verdades respecto a ella.
Tu puedes pensar lo que quieras, yo tengo mi opinión, yo voy con la misma ilusión al trabajo que el primer día (con los inconvenientes incluidos y queriendo muchas mejoras pero con mi vocación intacta), y no son cinco añitos como alguno que hecha pestes por aquí, hace mucho que tengo cañas, y las verdades serán las tuyas o las maneras de decirlas u oírlas. Resumen: yo no estoy amargado ni deseo con toda mi alma estar en cualquier lugar menos aquí, ni deseo tener horas sindicales como agua de mayo, lo entiendes ahora?
que si, que si, si entenderte te entiendo perfectamente y lo respeto.
Pero hay una cosa que es cierta y que aunque no eres capaz de reconocerlo explícitamente, y es que esos que tanto criticas pueden ser pesados o no, pero están diciendo verdades que a algunos os molesta oir
Molestar, sólo me molesta que alguien (compañeros que lleven muy poco tiempo, ciudadanos que entren en el foro) sólo lean a personas que hablen pestes de la Guardia Civil, como si todas las demás fuerzas y cuerpos de seguridad, son lo mejor y nosotros lo peor, no señor mío, esas voces discordantes únicamente reflejan amargura. Por milésima vez, mejoras? Todas? Aumento de sueldo para equiparar como mínimo, para ayer, turnos fijos, ojalá cuanto antes, vehículos adecuados? Deseándolo estoy, materiales adecuados (defensas extensibles, chalecos individuales...), pero despreciar como se desprecia a "la marca" Guardia Civil, por favor un respeto en todos los sitios cuecen habas, y quien no pueda con esto desgraciadamente para el, hay muchas opciones, asciende, haz una especialidad, cambia de destino, oposita para otro Cuerpo policial, vete a trabajar a otra cosa
pestes o verdades. Cada uno las llama como quiere.
Las formas hacen mucho, no digo verdades? Cuando digo que hacen falta mejoras? Pero aún así me siento orgulloso de ser Guardia civil?, alomejor yo digo verdades y otros dicen pestes, lee en diferentes temas las "verdades-pestes" y compara, Luciano no pierdas la esperanza, el "lado oscuro" ha llamado a tu puerta, no le habras
Jajajajajaja tranquilo. Hazme caso, no me siento un desgraciado ni mucho menos, pero objetivamente estamos peor que otros, si tengo que darle un consejo a alguien con vocación policial genérica le tengo que aconsejar otra cosa. Distinto sería que a alguien le llame la atención especialmente la guardia civil como me pasó a mí en su día.
Pero que yo oersonalmente estoy bien y siempre he estado razonablemente bien (dentro de lo que te permiten los cuadrantes que se pueden tener aquí), pero mientras no lea mentiras no criticaré a nadie por dar su opinión.
Mas o menos pienso como tu, pero creo (segun mi opinion), fallas en una cosa.... En las QUEJAS. Claro que hay que quejarse.... dime tu, si no nos quejamos como avanzaria esto.... sin quejas,los politicos y fajines, apostarian en patrullar aun con el tricornio calado hasta las orejas.... Quejas constructivas y no destructivas, pero son importantes cuando ves que si por muchos fuera, aun viviriamos en la edad de piedra...1 saludo
YO si que la recomendaría, yo entré en la GC con conocimiento de causa, en primer el ámbito rural de siempre me ha gustado (eso si ahora estoy en plena ciudad), me gustaba el Seprona (me echó para atrás la moto que no tengo carné ni me gusta), la naturaleza militar no me disgusta, llevo ya casi 21 años (no son muchos pero van siendo) y volvería a opositar para la Guardia Civil, pero lo que cambiaría es que intentaría promocionar antes.
Saludos,
Óscar.
8 años de servicio y actualmente en policía judicial. Hace poco tiempo hablando con la brigada de policía judicial del CNP que esta en una demarcación muy próxima a la mía llegue a diversas conclusiones.
Ellos tienen el doble de personal para la mitad de demarcación. 20 personas (PJ) para 56.000 habitantes, divididos en 2 equipos de 10 personas cada uno, siendo el primero de los equipos para policía científica (Inspecciones Técnico Oculares etc...), y un segundo grupo dedicado exclusivamente a investigación.
Sus coches son adquiridos por el CNP y se encuentran (al menos aparentemente) en buen estado.
En mi equipo somos 11, de los cuales solo están titulados en Policía Judicial 4 (el sargento, el Cabo y 2 Guardias), por lo tanto los otros 7 se encuentran en labores de apoyo, que para el que aun no lo sepa habitualmente son compañeros provenientes de los puestos del partido judicial o de la compañía territorial a la que pertenezca el equipo, gente habitualmente sin conocimientos previos en criminalistica, y en muchos casos ni en la realización ni instrucción de investigaciones simples, eso sí, con muchas ganas de trabajar y de aprender.
Tenemos una demarcación de unas 130.000 personas (más del doble que la nuestros homólogos del CNP) y aquí no hay grupos distinguidos de investigación y trabajo técnico, ya que por el personal que hay es inviable dividir el equipo por el elevado número de guardias que solo 5 personas deberían hacer.
Esto quiere decir que todos parecemos el hombre orquesta, y que en el transcurso de un seguimiento te llama el jefe y te tienes que pirar a levantar un cadáver con el forense o a hacer una inspección ocular (o en mitad de un registro como nos ha pasado), dejando de lado la operación que estas investigando, más luego las horas que te lleva la mecanización de todo ese trabajo en el ordenador, extremos estos que causan un grave perjuicio a las investigaciones, que irremediablemente se prolongan muchísimo más tiempo que el idóneo o deseado.
Nuestros coches son en su mayoría recuperados a través de las propias investigaciones que hemos realizado (vamos, que nos proveemos de nuestros propios vehículos) y que se encuentran en un estado de mantenimiento deplorable.
De dinero mejor ni hablamos.
CONCLUSIÓN: que yo disfruto mucho con mi trabajo, pero que si pudiera volver atrás ni me lo pensaba, me iba al CNP de cabeza, ya ni te cuento si me encontrara encuadrado en seguridad ciudadana, donde en la gran mayoría de demarcaciones españolas en caso de un problema grave tienes a la patrulla más cercana a 30 kilómetros, sin contar los sueldos, los coches y las dependencias oficiales, que da asco verlas.
Y para los que estarían contentos en la Guardia Civil aunque les dieran un caballo y una capa, NO, con 20 años no sabía donde me metía, Y TAMPOCO me voy a ir ya a las altura de mi vida al cuerpo hermano, ya que me sale más a cuenta en caso de moverme de donde estoy ascender a sargento.
Muy buena aportacion kik, el CNP es una Policia moderna que distribuye sus recursos humanos bien, bastante mejor que nosotros. A sus jefazos les importa el trabajo policial, a los nuestros llegar a los bastones y las esrrellas de 4 puntas.
Para haceros una idea, un vecino mio actualmente en la Escuela Nacional de Policia (academia del CNP, para quien no lo sepa) y ha tenido la oportunidad de hacer un seminario sobre Drones para tareas Policiales, nosotros solo tenemos acceso a Desfilar en la Semana Santa de Ubeda y desfilar para cualquier mindundi que pase por la Academia.
Tambien seria bueno el dato de que ellos forman alli a todos sus Policias, da igual su categoria, incluso las Polciias Locales de Castilla Leon y las de Madrid actualmente se forman alli, por la calidad de su formación. Nosotros en una formamos a Guardias, Cabos y Sargentos, en otra a oficiales (para que no se formen con la chusma) y en otra a Oficiales de sangre azul. Ni que decir tiene que ninguna PL quiere formarse en Baeza.
En Avila, en las promociones estas pequeñas han estado conviviendo en la misma habitacion Policias e Inspectores Alumnos, si, que barbaridad!!! Aqui mejor investimos a los Oficiales en un Aura de superioridad que les permite con 25 años creerse los reyes del cotarro, porque de hecho lo son.
Y en cuanto a medios pues que decir, ellos gastan su dinero en tareas policiales y nosotros es Vinos Españoles, Desfiles Militares y Pabellones para que viva gratis la gente.
Ahora me venis a decir que en la Policia tambien tienen lo suyo, que me vaya porque ya no tienen edad para ingresar y las cosas estas que solis decir los 4 de siempre, pero por supuestisimo que si volviera atras no entraba aqui ni de coña, y que esto no se lo recomiendo a nadie con vocacion policial. Y conste que creo que esto en unos años será insostenible porque quien sostenia esto eran los mas caimanes (en el buen sentido de la palabra), pero los que hemos entrado de 8 o 10 años hacia atras ya no tragamos.