
Iniciado por
drugo
Lo que he leído han sido "pestes" de la Guardia Civil, de gente que muestra su gran amargura por pertenecer a este Cuerpo, desprendiendo de sus palabras desidia y rencor hacia... Hacia la Guardia Civil? Hay muchas maneras de demostrar el descontento, más que eso de hacer relucir las carencias en muchos ámbitos sin tener que aparentar un descontento galopante a pertenecer a esta gran Institución.
Los generales, (los "sangre azul") lo he puesto muchas veces pero si no lo has leído te lo vuelvo a poner, son oficiales, no son guardias civiles, son oficiales, " mandos" que lo mismo harían si estuvieran en el Ejército de Tierra en la Armada o en el Ejército del Aire. No son guardias civiles, son los que les gusta jugar al ajedrez o al risk, son los altos directivos de una "empresa" que no saben el verdadero significado de su importancia, excepciones alguna habrá... La Guardia Civil, como ya he puesto unas cuantas veces, ha sido, es y será, cada uno de los componentes que formamos esta Benemérita Institución, los que estamos al pie del cañón, los que vigilan las montañas rescatando a los montañeros y excursionistas, los que vigilan y patrullan el mar territorial, los que vigilan y socorren en las carreteras, los que patrullan los pueblos, los que protejen la flora y la fauna, los que persiguen las bandas organizadas y los grupos criminales, los que dan seguridad a las instalaciones, los que trasladan a presos, los que controlan las armerías y las armas, los que vigilan las costas, los componentes de las planas que confeccionan las burocracias de los operativos, los que velan por la seguridad en las manifestaciones, los que vigilan desde el cielo... Y alguno que me dejó por ahí, los guardias, cabos sargentos (algún oficial hay, pocos, pero alguno que casi siempre es de los que ha pasado por los diferentes empleos).
Y para "quejarse" no hay que hechar mierda encima de la Guardia Civil, se ha de mejorar, por supuesto, queda mucho camino por recorrer? Seguro, pero no se debería ser tan negativo y reflejar continuamente tal punto de desagrado. Quejarse no soluciona nada, amargarse tampoco, pero intentar amargar a los demás menos. Sed constructivos y menos ideología, que huele a kilómetros, lo dicho el que no pueda más, hay muchas opciones.
SI recomendaría este Benemérito Cuerpo
Marcadores