Pues nada queria hacer una estadistica, de que tal coches teneis en vuestras unidades, kms y estados que se encuentran.
NISSAN XTRAIL--------250.000 KMS ANDAR ANDA
PEUGEOT 307---------300.000 KMS.......
Versión para imprimir
Pues nada queria hacer una estadistica, de que tal coches teneis en vuestras unidades, kms y estados que se encuentran.
NISSAN XTRAIL--------250.000 KMS ANDAR ANDA
PEUGEOT 307---------300.000 KMS.......
2 NISSAN X-TRAL-----------------------220.000
1 NISSAN TERRANO -------------------375.000
1 PEUGEOT 306-------------------------210.000
1 NISSAN ALMERA ---------------------290.000
1 RENAULT MEGANE---------------------12.000
Haber si adivinas cual es el del cmte. pto.?
NISSAN PATROL GR BLINDADO 300.000 KM
NISSAN PATROL GR BLINDADO 190.000 KM
NISSAN PATROL GR BILNDADO 225.000 KM (Inmovilizado por no haber pasta)
NISSAN PATROL BLINDADO 200.000 KM (Inmovilizado por ser una trampa mortal con ruedas)
Yo los he visto con 450.000. Eran buenos coches la verdad , pero ya llevaban siendo un peligro unos kilometritos.
Nissan Terrano largo: 415.000km
Lo curioso del caso que no es el vehículo del puesto, el nuestro es el nuevo X-Trail el cual nos lo asignaron en enero de este año, pero ahora padecemos la limitación que ha mandado la DGGC de no hacer más de 500km al mes con el coche nuevo y la comandancia nos ha dado esa patata de terrano mientras dura esa vergonzante medida
Terrano 419.378 km
TRAIL 375.000
PEUGEOT 307 290.000
En mi puesto hay un xtrail de los viejos con 395.000 kilometros , un pathfinder de 240.000 y luego un land cruiser nuevo con 50.000, ahora bien no nos dejemos engañar porque están mal los frenos ,las luces , los pedales vamos que si no hemos tenido aun un accidente con ellos nos deberían dar un carnet por conducir vehículos peligrosos
No pretenderéis que estén cambiando los vehículos cada dos o tres años, todavía pueden hacer muchos mas kilómetros y podrían hacer mas si todos les diéramos el trato que merecen, pero claro como no son nuestros amplia es Castilla.
En mi Dto hay 3 vehiculos con 430mil 405mil y 380mil respectivamente y su estado es más q aceptable, ya que se les hace el mantenimiento marcado por el fabricante, y se arreglan todas las averias, un pastizal eso si es cierto. Incluso de estética están bien tras cambiarles los adhesivos y darles un lavado de cara de pintura.
El resto son otros 3 vehiculos nuevos y el que más tiene no pasa de 100mil y las motos sobre 30-40mil.
316.000 kms. y de momento sigue yendo de lujo.
El equipamiento y el interior en perfecto estado.
Chapa y pintura es lo único que no está muy bien.
Mira... Ahora que lo dices... no seria mala idea. A no...que eso es solo para los oficiales!!!
Te voy a contar algo tio listo... Ayer mismo tuvimos ejercicio de tiro. En el Retín (Cadiz). Sabes que coche traía el Tte. Medico de la Comandancia para velar por nuestra salud??? El Mercedes Clase E que le intervinieron al guardia del COTA que supuestamente esta pringao en asuntillos sucios y que se supone...(como todos los coches que se solicitan a los Juzgados)...que van a ser usados en la lucha contra la droga...cosa que no se cumple ni de lejos.
A quien vas a darle clases de moral???
Anda y vete al carajo...
Lo cierto es que tenemos los coches que son una autentica basura... Me refiero a los coches que usamos para patrullar... porque los de los jefes siempre son nuevecitos y con poquísimos kilómetros...y aun asi... los cambian cuando llega una remesa de coches nuevos de paquete... NO HAY VERGUENZA!!!
Por supuesto que no nos renovan los vehículos cuando debiera, pero no reconocer que tampoco los cuidamos como debería de ser, es cinismo.
Renting o leasing. Tan fácil como eso.
Cinismo??? no se a que te refieres, pero te respondo..
1º NO he visto a nadie que gratuitamente vaya a joder un coche, cuidado, que no digo que no los haya, sino que son una minoria y no son los causantes del estado lamentable de los vehiculos, otra cosa es la limpieza, ahi si que es verdad que el personal pasa bastante, pero eso no es causa-efecto del deterioro de las partes fundamentales de un coche.
2º Modelos de vehiculos y reforzamiento de partes esenciales; se escoge el vehiculo segun la oferta del mes, poco tienen de convenientes o idoneos, unicamente ofertas, a esto le sumamos, que suelen ser los vehiculos mas bajos en cilindrada y equipamiento (todos sabemos que a mas amplia cilindrada se le puede exigir mas a un vehiculo y son mas elasticos en cuanto a motor para lo que les exigimos), al final nos dan el mismo vehiculo que se han comprado Pepe y Juani para llevar los niños a la escuela o para ir al Mercadona, no hay reforzamiento de suspension, amortiguacion o frenos, resultado, que con lo que se les exige a estos vehiculos ( bordillos, badenes, resaltes, a veces 24 horas de servicio) al poco tiempo desajustes de piezas y averias.
3º El interior no es modificado, quiere decir que los asientos son los mismos (si a caso una breve proteccion para las partes mas salientes del asiento pero poco mas) las alfombrillas son lamentables, no son de goma gruesa, etc...resultado, que al poco tiempo los asientos estan deformados, deshilachados, las gomas de las alfombrillas por todos los lados del coche, etc..
Por ultimo, la adquisicion de vehiculos de flota es lamentable, turismo pequeños a los que de vez en cuando se les mete una mampara, con un maletero ridiculo, sin cajoneras, con un DEPLORABLE SISTEMA DE SONIDO Y LUCES DE EMERGENCIA, y del todo insuficiente, etc....ya no entremos en que la imagen corporativa con la cinta negra para rotular los vehiculos esta mas que superada, que las puertas y el capo se quedan sin color en un año por la triste composicion de la pintura por el paso del sol y del frio, que las pegatinas se queman en la pintura, etc.....
Ahora por favor me hablas de CINISMO.
Es sencillo, no se porque preguntas. Sabes más que de sobra que son muy pocos los compañeros que se preocupan de mantener el coche al menos un poquito, no son capaces ni de interesarse por los niveles de los líquidos del motor. Los asientos es lo primero que se deteriora, porque como bien dices no están debidamente reforzados, pero de que se deterioren lo normal a que le falten cachos de espuma, trozos al volante, quemaduras del mechero por todo el salpicadero, escrituras de boli por todos lados incluso por fuera, aparcar de oído, acelerones en frío, etc... no se si me he explicado? y lo de la minoría podríamos hablar de la conducción, pero del cuidado en general son la mayoría.
Aquí se puede decir que los coches se caen a cachos y cuarenta cosas mas y de todas echarle la culpa a los Jefes o a la DGGC, pero si dices que a los coches por lo general no se les trata bien y como ha dicho otro forero por ejemplo que falten trozos del volante, etc., eso no se puede decir eres un provocador.
439.260 Km, un Nissan Terrano corto. A ver quién lo supera jaja.
Archivo adjunto 251
Totalmente de acuerdo. En esta Institución se hacen compras al por mayor de productos inútiles y baratos que no son validos para el Servicio. Como bien dices... todo gama baja, tan baja que la practica totalidad de los coches de SC no tienen ni luces antiniebla... Normal que no duren...
Ahora... si queremos el coche para vigilar 4 papeletas y ir al Ayuntamiento a reunirme con el Alcalde...pues bien.
Luego...pregunto yo... QUIEN COJONES ES EL LUMBRERAS FISICO NUCLEAR QUE COMPRA COCHES TAN PEQUEÑOS PARA PATRULLAR 8 HORAS Y QUE SON INCOMODOS DE COJONES...TIPO OPEL ASTRA... MAS PROPIO DE NIÑATOS Y CANIS QUE DE UNA PATRULLA DE LA GUARDIA CIVIL???
Se nota que el Fisico Nuclear de los cojones no ha patrullado en su **** vida ni sabe lo que es llevar un cinto doble cuerpo que se clava en los riñones con esos asientos duros y coches tan pequeños que ni puedes estirar las piernas!!! Los de Derechos Humanos deberían ver el material que usamos... porque se esta mejor 8 horas en un puto calabozo que en algunos coches del Cuerpo.
En mi puesto andan sibre los 334.000 km, algunos yo diria que le han dado un par de vueltas al cuenta kilometros, las ventanillas no bajan, las puertas sin goma entando un aire que parece que lleves la puerta abierta, los instrumentos para activar prioritarios no funcionan etc etc etc.....
no nos encendamos con las provocaciones de algún comerabos, el tema son coches y km, que los coches son una **** mierda está claro, no hay que ser ingeniero, en mi puesto 3 astras con entre 200 y 300 mil, un x-trail con 250000 y almera con 300 mil. ahh el del jefe con 40.000. Hace 6 meses no han traído un peugeot 308, nuevo, bonito, hasta le funcionaban los prioritarios cosa increible!! pues llega el sinvergüenza del oficial adjunto de la cía (si adjunto, no había donde enchufarlo y le crearon una plaza, no hace nada) y nos lo cambia por el suyo!! con 1500000 km!! y dice que lo necesita por la bonita frase de "por necesidades del servicio".No quiero hablar más de este individuo y de mi jefe por que me enciendo...
Un vehículo con 300.000 kms si ha tenido un buen mantenimiento no tiene motivos para estar mal. Por qué un taxista le puede hacer a un coche 600.000 kms. y seguir circulando, que me lo expliquen, por no hablar de los que llegan a 1.000.000.
Tambien es un problema de los fabricantes, que ninguno tiene una versión police. Bueno si hay fabricantes q los tienen, BMW y Volvo. Todo son apaños de empresas subcontradas que preparan los turismos con lo básico.
Los yankis si que saben de eso, menudos coches gastan, economicos pero bien preparados de fabrica.
La Palabra es Coches de MIERDA,asi de claro...de verguenza,ver coches de la epoca,de los 90..es patetico...y como siempre,me remito a CNP...coches nuevos,todos iguales...dan imagen de Policia Moderna,nosotros damos imagende verguenzaaaaaaa..cada coche de un.modelo,viejo,sucios,mal cuidados posu vejez..y con miles de cientos de KM..hay una cosa que,se llama Renting....es tan dificil como.copiarcel modelo de CNP...uuuyy que dificil serà....
Si te haces esa pregunta es porque tu no has patrullado en tu vida o se te ha olvidado....un taxista le puede hacer medio millon de km porque siempre va a la misma velocidad, su coche no sufre ni acelerones, ni frenazos, ni se le exige lo que nosotros le exigimos a nuestros vehiculos en contadas y numerosas veces, lo coge una sola persona, y el mantenimiento es el idoneo porque es su pan, y si no lo sabes comprender es que porque no quieres verlo. Y te pregunto ¿porque tenemos que ser la unica policia que tenga que hacerle medio millon de km a los coches hasta que se les caigan las puertas para darlos de baja?? ¿que nos hace a los guardias civiles tan especiales que no tienen los Mossos, la Ertzaintza, la Policia local o el CNP?? dimelo porque sino te dire que lo unico que tenemos es una Direccion General que le da igual nuestra seguridad y un servicio efectivo...........la imagen si que le importa, por lo menos la de los jefes que cada poco si que estrenan vehiculo o se hacen del mas nuevo del Puesto para su uso y disfrute, esto ya lo sufria mi padre hace 30 años y desgrasciadamente no ha cambiado nada, y afortunadamente para ti, Serafin, tampoco cambiara.
Sobre la ultima medida de no pasar de una serie de km para los vehiculos mas nuevos de las comandancias, la medida es una medida a la desesperada. Poco les importa el estado de los demas vehiculos o que circulemos con tartanas, quieren cuidar los coches que hay mas nuevos a costa de quitarnos seguridad, el chiringuito se les viene abajo porque hace aguas por todas partes, lo que yo no se es que tipo de cuentas hacen cuando en el CNP estrenan vehiculos por doquier hoy en dia (les estan cambiando de nuevo los C4) y nosotros solo se los vemos a los Jefes.
En mi puesto 1 megane con 252.000km lleva con el carter roto dos meses, (se ha roto en 5 años 4 veces, por que no lleva cubre carter) no hay dinero.
un x trail con 293.000km el cual esta gripado por no cambiarle la distribucion en su vida, culpa de quien sea pero como no hay dinero pues sin andar.
un terrano rebentado con 253.000km el cual por fin lo han dejado sin pasar la itv por que es un peligro asin que estamos sin coches y no han dejado otro megane de otro lao, los renault megane son una basura enorme.
Amigo berlin, una parada de taxi normalmente es llevada por mas de 1 taxista, por lo que decir que un vehículo destinado al transporte público de personas como este lo conduce una sola persona es incierto. Simplemente aclararlo por si nunca había sido taxista... o se le había olvidado.
Compañero, el renting es un negocio y como tal, esta hecho para ganar dinero, ya que estos son unos meros intermediarios entre las casas comerciales y los interesados a los que se les ofrece una serie de servicios por los que como logicamente se puede pensar, hay que pagar. Que significa esto QUE LOS COCHES NO SON MAS BARATOS pues pagamos un servicio adicional, ejemplo.
Alguien piensa que un Citroen C4 Picasso de la policia vale 40 mil euros??? parece una locura, pues ese es el precio que paga la DGP por cada vehiculo en sus 4 años de servicio, en el cual incluye vehiculo C4 150 cv acabado Millenium (uno de los mas altos), kit policial, paneles balisticos en puertas, asientos y reposacabezas (si, como has leido, por si no lo sabias los coches de la policia tienen un blindaje parcial, pero los guardias paramos las balas con el pecho) y preinstalacion de emisoras..........asi como seguro, averias y sustitucion (todo esto a groso modo y con apartados)
Pues dicho esto, a mi me parece excesivo pagar cerca de 1000 euros mensuales por uno de estos coches, pero a la policia les va bien y les repercute en tener vehiculos nuevos cada 4 años y despreocupacion por los mismos y por sus averias, y claro esta, eso, hay que pagarlo y es el negocio del renting.
Yo siempre tendria los vehiculos en propiedad, porque?? pues porque no pagaria muchisimos miles de euros de mas como hace la policia por cada coche (yo calculo que unos 10 mil euros), los tendria en propiedad, porque al final de su vida util, los cuatro años, siempre tendriamos el valor residual del vehiculo, ya sea para la venta o para la entrega para la nueva adquisicion de nuevos vehiculos y rebajar el precio aun mas de estos, con lo que la diferencia con el renting aun se aumentaria mas. Negociacion para la ampliacion de garantia hasta los 4 años (asi me despreocupo de averias). Por lo que unicamente quedaria el seguro obligatorio y las reparaciones de chapa y pintura. Afortunadamente no trabajamos en grandes ciudades y los arañazos y golpes no estan tan a la orden dia, no quiere decir que no se de, pero no es tan frecuente como en el CNP.
Pero para esta ultima modalidad, hace falta compromiso de los Jefes para cambiar los vehiculos como hace la policia cada 4 años y no tenerlos hasta que se le caigan las ruedas, pero como esto no va a suceder, definitivamente tendria los vehiculos por renting y que se joda el Estado y que pague Citroen a precio de BMW
PD: Alguno hablo anteriormente de vehiculos hechos especialmente para la policia.......realmente no es asi, algunas marcas como Ford, Chevrolet o Dodge, tienen vehiculos que si bien se pueden vender comercialmente a cualquier particular, tienen ese mismo modelo con cambios en motor y piezas esenciales, modificaciones de interior y prestaciones, para la policia, pero no es un modelo exclusivo.
No se en que ciudad vives y como esta la reglamentacion del taxi alli, pero no creo que varie una mucho de otra......cuando sacas la licencia del taxi lo haces de forma individual y no colectiva, quiere decir que ese taxi lo puedes llevar solo tu y no otro asalariado que tu tengas como se hacia hace unos años. Como te digo no se en que ciudad vives, yo en una bastante grande y eso ha cambiado y esta bastante controlado.
Por otro lado comparar el trabajo de taxista con el de policia es bastante absurdo y no tiene comentario.
Un saludo
ejjejeej hoy sin ir mas lejos, dos de los que mencioanaba en mi anterior post han petado de seguido, ha sido petar uno, dejarlo para coger el otro y petar seguidamente, el ultimo se les ha quedado bloqueado en medio de la carretera convencional con la direccion rigida y echando humo... Menosmal que iban lento...
Que se haga no significa que sea legal, y por cierto este post no va de taxistas ni de sus vehiculos, de hecho hay muchos guardias y policias trabajando en ello y no pueden estar dados de alta como autonomos, pero hay estan trabajando.......pero como digo en Madrid funcionara de esa manera pero en otras capitales funciona de otra, ademas que el tema me la trae al pairo, bastante tenemos nosotros con lo nuestro.
Un saludo