http://www.alertadigital.com/2014/01...orero-de-mali/
Que bien va EXpaña¡¡¡
Versión para imprimir
http://www.alertadigital.com/2014/01...orero-de-mali/
Que bien va EXpaña¡¡¡
Fuerzas Especiales:
¿ G.R.S. , U.C.E.S.I.C. , EQUIPOS ROCA , ?
Los fontaneros/albañiles/peluqueros/pintores de las Comandancias...bien no?
Los destinados en UPORSES, bien no?
¿U.E.I, G.A.R?
NO, 3 vehículos de puesto comiéndose todo el marrón.
Tenemos de "TO" y no tenemos de "NA".
¿ Qué dice de todo esto el ILTMO. SR. Jefe de Comandancia?
Esto va a piqueeeeeeeeeeé.
Esos como miles de parásitos que tenemos habría que expulsarlos de una vez, y por otra parte poca previsión para cuatro manifestaciones violentas que tenemos en demarcación nuestra que no haya un operativo como dios manda.
Tú mismo lo dices. Sí que habría que expulsar, sí. Y ofrecerles sus puestos y estrellas a los más de 6 millones de parados que tiene el país que, con seguridad, aceptarían gustosamente firmar papeletas y aplicar el régimen disciplinario, incluso por el módico sueldo de 700 euros al mes.
Vaya con los estafadores (tipificados en el Código Penal) que no son capaces de realizar, ni siquiera, un operativo efectivo y eficiente; encima con sueldos que superan los 3000 euros mensuales. ¡Lástima dinero!, y mientras, el país con millones de familias españolas pasando miseria.
La suerte que tienen es que los que pueden expulsar a estas sanguijuelas son el poder judicial y el ministro de defensa (si fuese el pueblo el que tuviese esa capacidad otro gallo cantaría). ¡Hay si el pueblo español y los 6 millones de parados supiesen lo que se cuece aquí dentro!
Por mucho que me duela, la GC en temas de previson ante acontecimientos de orden publico, vamos como el culo....Tenemos una Unidad muy buena como el GRS, y tambien las USecic....Pero a estos compañeros principalmente les tienen haciendo controles y plantones...
Poca vergüenza de nuestros Jefes Caciques por no haberlo preparado,,eso si,,si viene un politicucho se monta un dispositivo de la ostia..el primero el capitán de la Cia comiendo trancas allí..patético..
Por otra parte los inmigrantes,,que ahora no pasa nada que ellos lleven pancartas como la que decían país de blancos racistas,,y policía asesina,,
Que VERGUENZA DE DESPLIEGUE,,,al Jefe de la Comandancia que le den una medalla que se lo ha currao el tío...lo jodido es los cuatro guardias que lo tuvieron que pasar canutas.....
De acuerdo con todos pero tiene coj.. que 700 negros de Mali que se les acoge en España para recoger la aceituna, digan que la GC y España es racista y que en España los blancos matan a los negros porque un compatriota suyo cogió un día la mochila sin más y dejo Villacarrillo, avisándole a su primo...encima. Y ahora resulta que la GC y los españoles son racistas porque no se busca a este señor cuando hay un operativo montado que ya lo querría yo para mi hijo si desapareciera. Anda que si los españoles que van a vendimiar a Francia lían una de estas...Ojo y vienen dándose con frecuencia,eh, no por este tema sino por el de los manteros o los nigerianos,etc. Sin animo de ser exhaustivos nombrare incidentes graves: Torrevieja, Peñiscola, Vinaroz, Tarragona, Alicante, Calpe, Mallorca,...
Dimos la imagen que teniamos que dar, un coche de cada color y pinta, los guardias de SC dando la cara en primer lugar sin ningun tipo de medios de defensa y proteccion cuando ya se veian que los negros venian con ganas de bronca, despues los de la USECIC, despues cooriendo como pollos sin cabeza con la defensa en la mano como si hubiera que empezar a dar ostias ya, y un jefe haciendo el papelon (lo normal) ........lo que es la Guardia Civil en orden publico, un fiasco a nivel organizativo y de unidades basicas..cuanto tenemos que aprender aqui del CNP, nos dan un revolcon del copon, cosa que veo logica porque ellos estan mas acostumbrados que nosotros, pero despues a muchos de los foreros les sale urticaria cuando se dice, pero mas vale una imagen que mil palabras.
Lo de los negros es otra historia. Cuando vienen de Africa vienen hartos de palos y vienen tranquilitos, despues vienen a España y se dan cuenta que tienen mas derechos que los propios españoles y que cada vez que hablan se les echa mas cuenta que a un compatriota. El pais de mierda que tenemos actualmente es este y tenemos que apechugar con lo que estamos viviendo.
Si, si, la verdad que no te falta razón compañero. De principio a fin. Y mira que siento decirlo.
Vergonzoso, no entiendo como sabiendo con antelación la manifestación que se iba a preparar (autobuses, redes sociales...) no se organiza desde la comandancia un buen dispositivo solicitando la presencia del GRS, que para eso están.
Es evidente que desde arriba tienen más miedo a que se vea una carga totalmente justificada de la Guardia Civil , a que una manifestación se orine en la ley y produzcan daños en la demarcación.
Conclusión:
Mandos no preparados para dar una respuesta eficaz en alteraciones del orden público.
Falta de organización y previsión de las cías. y comandancia.
Necesidad imperiosa de potenciar las USECICs y crearlas donde no las haya.
Agilización para disponer de UBAs de los GRS.
Además de lo que dice el compañero Guci, yo sería partidario de aumentar aún mas las plantillas de GRS...Desde hace tiempo vengo pensando de debería existir un GRS por cia....Algunos lo verán esto una barbaridad, pero fijaos cuando coinciden por ejemplo la fiestas patronales... Por lo menos en Madrid, todos los años hay bastantes jaleos en varias fiestas que coinciden...1 saludo
A mi no me da vergüenza decirlo; Al niño bueno caramelo, y al niño malo, PALO!, pero donde se creen que están?, deportaciones masivas YA!!!
Yo creo que es más factible potenciar las USECICs, de nada sirve tener una USECIC en una provincia como Málaga o Castellón con apenas 20 efectivos, ya que con que se junte un par de eventos no tienes personal para garantizar una mínima seguridad.
Lo ideal es que las unidades contasen con al menos medio centenar de efectivos, así se podría tener una mayor disponibildad de agentes especializados y poder acometer con mayor eficacia este tipo de incidencias.
Por supuesto, hace falta también una mayor disponibilidad de los GRS por parte de los jefes de las comandancias.
Ya se han creado las USECICOs al menos en Baleares y Canarias las he visto
No se si os habeis dado cuenta de que es una noticia del afamado "Alerta Digital"....un panfleto nazi que se dedica a ensalzar entre otras lindezas el apartheid sudafricano o las Waffen SS, basura neonazi. Como el Gara pero en versión aria..misma basura radical.
Ocurrir habrá ocurrido....pero si me enlazas una noticia del alerta mezclando negros y blancos mal asunto.
No habrá ocurrido es que ha ocurrido, y porque sean negros no se tiene que tapar ni mucho menos, lo mismo que si son blancos o amarillos, si son unos racistas, salvajes indomesticados como así han demostrado, y hay que decirlo pues se dice; que probablemente no eran todos pues seguramente pero idéntico a cualquier otra manifestación. Por cierto el vídeo de la noticia volcando los cubos de basura y de botellas, y rompiendo cristales de vehículos ha salido en todas las cadenas, al igual que el de los VS.
.
Bueno, bueno, bueno que sarta de barbaridades, mira compañero no se pude negar el sesgo político del periódico, pero los artículos del apartheid justificándolo eso es simplemente MENTIRA. Yo los he leído, y no dicen eso de ningún modo, si decir que beatificar o hacer hagiografías de Mandela es justificar el apartheid, o decir que con todos los problemas de la Sudáfrica del apartheid había unos 15000 muertos anuales sumando el terrorismo del CNA comandado por Mandela y la represión del regimen de Botta, mientras que ahora en el 2013, hay 25000 y hay muchos incidentes de racismo antiblanco es otra muy distinta. Lo de las wafen ss ponme el enlace para que yo lo lea. Tu parece que lees mucho "el plural" para hacer semejante demagogia, permíteme la crítica. La verdad es la verdad la diga Agamenón o su porquero. Pero tu ¿no has visto las imagenes del incidente en villacarrillo?. Te reto a que rebatas lo que mantienes después de ver las imágenes. Lo de la mezcla de racismo etc, lo hacían los inmigrantes que acusaban a la GC de racista por no buscar a un compatriota que aviso a su primo que se marchaba y cogía la mochila al mismo tiempo. De que mal asunto me hablas. Mírate el video y luego me cuentas. Todo lo que no concuerda con una ideología no es nazi, se que el periodico es antisionista, eso es cierto, eso de nazi es una estupidez. Te lo digo yo que tengo amigos judíos, si, si, judios y en españa, lees bien y he estado tres veces en Israel por cuestiones familiares y simpatizo al 1000 por cien con ese pequeño estado. Ahora bien insisto la verdad es la verdad y solo tiene un camino. Tienes que ver las imágenes para poder hablar.
Ya tuvo que saltar el "progre" lector de Enric Sopena con sandeces sobre el periódico para defender a sus "coloritos" que la han liado..ha salido hasta en la LA SEX(C)TA y diciendo que gritaban proclamas antiblancos.
Por otro lado Israel era un fiel aliado, de los pocos sino el único del Estado de los Boers durante el Apatheid, es normal cuando aún actualmente en esa cloaca de Estado tienen uno montado. Sin embargo seguro que son los artífices de hacer héroe al terrorista de Mandela para seguir con el machaque universal de hacernos a los blancos malos malísimos y que no defendamos nuestra identidad.
Miremos el presente y dejemos el pasado manipulado y manipulante; el negro ya ha venido lo he visto ayer otra vez vendiendo calcetines y otras competencias. Viene a esta país y quieren en cuatro días forrarse y quedarse o seguir chupando a cuenta de sus derechos que no son iguales que los nuestros son mejores y más extensos, pueden hacer lo que le plazca y no pasa nada, venga señores Gobernantes que cumplan con las normas y si no estan conformes que se largen y largarlos para nunca más volver si con esas andan enfrentándose a todo aquello que no rima con su deseo, desprestigiando a los Cuerpos de Seguridad cuando nada tienen que ver con los pensamientos de unos cuantos vividores okupas extranjeros. Para desplazarse mil kilómetros e ir a la manifestación si tiene tiempo y dinero, que le compre Ala los calcetines y que le de de comer no los queremos para eso y menos con problemas.
Son los que van a pagar nuestras pensiones, el futuro de Espaňa.
Por cierto baltasor y coboluda ambos tienen mucha razón en lo que expresan, aunque sea políticamente incorrecto; eso si se les catalogara o peor aun caricaturizara rápidamente como fachas o nazis.
Lo que no llego a entender es la necesidad de hablar sobre el color de la piel de los manifestantes, en lugar de limitarse a mencionar lo sucedido.
Es curioso que se han producido incidentes en una manifestación en Burgos y no se menciona nada sobre la etnia de los presentes.
Ese "pequeño matiz" sería un buen ejemplo para el "Curso de Ética Periodística" de Juanjo de la Iglesia.
Lo que sucede en un Estado de Derecho es que las PERSONAS EJERCEN sus derechos dentro del respeto a la Ley y en caso contrario -en lugar de mencionar el color de la piel de las personas- habría que mencionar lo dispuesto en el Código Penal, Lecrim y LO 9/83, añadiendo para los extranjeros no Comunitarios lo dispuesto en la LO 4/00 y su reglamento. En base a la normativa anterior, las Autoridades Administrativas o, en su caso, Judiciales adoptarán las medidas que puedan proceder, respetándose siempre la Presunción de Inocencia.
Respetando todos los puntos de vista no creo que sea acertado hacer demagogia sobre la inmigración relacionándola a ciertas cosas o a superioridad de derechos, máxime cuando es rotundamente falso. No se puede confundir lo políticamente incorrecto con otras cosas.
Te ha faltado poner y sus modificaciones posteriores como son la LO 8/2000, 14/2003 y 2/2009 y los reglamentos mediante RD que la regulan y bla,bla,bla... Gracias por tus lecciones de derecho seguramente los que hemos escrito no nos alcance para siquiera conocer la normativa que citas porque padecemos trisomía del cromosoma 21,jajaja. Pero en fin, en otro orden de cosas y sin ánimo de ser exhaustivos los hechos son los siguientes:
1-Por favor mira el vídeo que las imágenes son reveladoras y verás quien deriva al tema del color, si somos nosotros o son los ciudadanos de Mali. Así que por supuesto que es necesario, es más, es que es parte de la noticia, máxime cuando utilizaron expresiones como que en "españa los blancos matan a los negros" y no es una excepción ese tipo de conducta cuando quieras te saco una ristra entera de noticias de sucesos similares con ciudadanos del africa subsahariana como protagonistas (te gusta más así ¿no?).
2-Hombre que me pongas de ejemplo de ética periodista a gente de caiga quien caiga o el intermedio; al amiguito de wioming, juanjo de la la "antiglesia" ambos representantes de las más genuinas ideologías totalitarias eso si que es curioso a mi entender, en el caso de wioming (importante reseñar que un antiamericano recalcitrante apellidado monzón se ponga ese apodo) es conocido como alentó a que lincharan a Herman Terch que escribió en El País (periódico, y ahora en ABC).
3- Demagogia según la Rae.1. Practica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder. Eso precisamente es lo que estas haciendo tu: mediante unas premisas y argumentos torticeros llegas a unas conclusiones falsas.
Y lo de decir y cito textualmente "rotundamente falso" es el mayor dislate que he leído en mucho tiempo, cógete el anuario de estadística del ministerio del interior y mira los delitos cometidos por nacionalidades, es más, mira el porcentaje de presos preventivos extranjeros frente al de los españoles. Eso si que son datos OJO Y SON COCINADOS, que todos sabemos que sucede con la estadística aquí en España. No quiero extenderme más por no empezar a ser farragoso.
Bueno compañero espero con ganas tu respuesta.
Posdata: lo que hablas del color de la piel eso si que es demagogico tambien, insinuas aspectos que en fin... lo tomare sin acritud. La diferencia de pigmentacion de la piel es cuestion de la propia praxis cientifica, es cosa de los melanosomas y de los malanocitos, con lo que de nuevo estamos en lo politicamente correcto si a una persona negra prefieres que la llamemos azul, como tu quieras, pero flaco favor le haces señalando cuestiones que en mi opinion estan o deberian estar mas que superadas, y que de cualquier modo ese odio racial no viene de aqui sino desde alli, pero prefiero no entrar en mas disquisiciones.
Vamos a decir que ciudadanos X ilegalmente situados, no vaya a ser que salten más defensores de la tontería...evidentemente tenemos que sentirnos mal por tener a esos pobres negritos destrozándolo e insultándonos, porque los blancos no existimos no debemos sentirnos ofendidos, quien diga que exista y se sienta orgulloso va a papa Esteban Ibarra.
+1111 corleone
Así los ciudadanos aprenden se las gastan los pobrecitos inmigrantes.
La letra con sangre entra.
Totalmente de acuerdo baltasor, aquí hay muchos que les encanta endilgar o insinuar etiquetas pero luego rehuyen enfrentarse a cualquier argumento serio. ES MUCHO MEJOR LA AGITACIÓN Y PROPAGANDA PARA SU ESTRATEGIA. Sueltan un montón de calificativos, caricaturizan, dan lecciones sin fundamento y se quedan más contentos que na...
Un saludo.
Lo que si es cierto, que determinados comportamientos, son mas llamativos si los hace fulano que si el mismo lo hace mengano.
Y que en función de la opinión personal del que escribe tiene mas o menos gravedad.
Llamado X o como se quiera.
Luego es algo habitual que a un suceso x cada uno le ponga las etiquetas, comentarios o vea lo que considere........
Creo que en algunos paises de Europa, por lo que he expuesto a los Españoles que alli trabajan, les estan acusando de ser los que mas se benefician de ayudas sociales, etc.............
Vamos que la percepcion del problema es personal y mediatizada..................
En el origen del post se han cometido actos ilicitos, que debens er castigados conforme a la Ley.........sin mas.
Luego los opinates son lo que añanden sus matices personales.
Si compi lo que dices, impecable; pero lee a los compañeros que utilizan primeramente epitetos como nazi o demagógico..., y como tratan de refutar hechos incontestables, o los mezclan sin sentido con los incidentes de burgos con el objetivo de confundir, que NO TIENEN NADA QUE VER . Dime tu que tiene que ver unos incidentes por la remodelación de una calle en Burgos (demarcación CNP) con que 700 ciudadanos de Malí acusen a la GC de "matar negros", y cito textualmente decenas de pancartas que se han visto en TV. Y como veo que hablas del origen del post verás tu mismo de que hablo.
Perdona que te conteste en dos partes porque se me ha pasado. Si es cierto lo que dices JLopez sobre los españoles, pero hombre comparar que compatriotas se quedan con las ayudas en Bélgica o con lo Benefits en Inglaterra sin merecerlas, que seguramente es verdad, con disturbios raciales me parece desmedido. Por cierto de eso mismo podríamos hablar en España de españoles pero sobre todo de extranjeros, hasta de turismo sanitario, pero ya sería mucho liarlo.
Saludos.
Cuando hablo sobre alguien lo cito................y como he visto comentarios en este post con los que estoy de acuerdo y otros no, incluso dentro de un mismo post...............he expresado que cada uno ve las cosas en función de su idea personal.
Particulamente lo expuesto por _Exceptio_Veritatis_ me parece un buen post.....................con el que coincido mas que con los tuyos Corleone79.
Pero no dejo de leerlos todos..................y dar mi opinión.
Hay veces en que lo mejor es poner ejemplos de hechos similares o visiones de como nos ven en otros paises, para ver que es comín darle mas importancia o destacar algo mas de cualquier tema.
El hecho del post es una clara manifestación con hechos ilicitos.............y que la GC ha actuado en consecuencia.
Cada dia veo noticias que se interpretan de mil formas, a conveniencia.........y esta no deja de ser una mas de ellas.
De un hecho inicial, una parte de los manifestantes ha creado su mundo y muchas personas ajenas a ellas el suyo....................
y se mezcla todo para cocinar lo que nos gusta.........
Igual que yo JLopez, cito para poder referirme y responder, pero sin sentirme ofendido en ningún momento por exceptio veritatis, acepto la dialectica y su retórica aunque pueda en ese post concretamente, rayar la condescendencia. A ti también te anímo desde la discrepancia educada, si te place claro está, a intentar rebatir o refutar los hechos que planteo, sin ir más lejos el ejemplo en el que te expongo mi desacuerdo con que no es comparable lo que dices de las noticias relativas a la "picaresca" española en otros países europeos en referencia al reparto de ayudas procedentes del estado del bienestar, con disturbios raciales en Villacarrillo o en muchas más partes de España; con absoluto respeto, insisto, hacia la diferencia de pareceres. Lo de llamar nazi a quien plantee ideas distintas a las tuyas, no era por exceptio veritatis era por otro forero.
Posdata: te agradecería que me aclarases lo de cocinar información, lo cuentas de una forma un tanto sutil y enigmática y no se a que o quíen te refieres, por otra parte cuando dices y cito textualmente de tu post " Cada día veo noticias que se interpretan de mil formas, a conveniencia.........y esta no deja de ser una mas de ellas.
De un hecho inicial, una parte de los manifestantes ha creado su mundo y muchas personas ajenas a ellas el suyo....................". ¿a que personas te refieres,quien de esas personas ajenas se ha montado su mundo? Porque el trato de la noticia por más que se empeñen algunos se ha expuesto en todos los medios y de forma totalmente aséptica, cuando no caritativa con los ciudadanos de Mali; porque hay, si que me pierdo...o si me encuentro pienso mal, dada mi malicia natural jajaja.
Saludos y recordar a través de la discusión se llega a la claridad.
Cita:
Hubo lanzamiento de piedras a la policía y guardia civil, destrozos en coches y en el mobiliario urbano y amenazas y gritos de “asesinos” o “racistas” contra los españoles.
Solo un país acomplejado soporta esa violencia sin hacer cumplir las Leyes que penan semejantes actos.
Es muy recurrente usar la acusación de “racismo” por parte de minorías respecto a la mayoría, sin mencionar que esas minorías son a su vez igual o más.
En todos los países se es mucho más intolerante desde un punto de vista emocional con las agresiones por parte de colectivos “de fuera”. De alguna manera, a los de dentro te los tienes que comer con patatas, pero que vengan de fuera a crear problemas, es algo que molesta bastante más.
Encima, y para colmo de desafueros, está el mantra de “racistas” esgrimido por parte de un colectivo de una forma que redunda en cabrear bastante más si cabe a los que tienen que soportar los líos creados por los que vienen de fuera. Que bien se lo han aprendido, los que vienen de un continente que es el responsable del mayor número de muertes de los últimos veinte años motivadas por odio de ciertas tribus contra otras tribus, odio racial, puro y duro, y entre ellos.
En España actualmente no hay leyes que pudiesen llamarse racistas. No las hay en absoluto, y en España se procede, cuando se procede, lentamente y poco, a tenor de esas leyes y no de sentimientos de otro tipo. El apelativo de racistas es pues además de injusto, una solemne bobada en la que no es preciso entrar lo más mínimo.
(Otra cosa es, dicho sea de paso, que a tenor de ciertas actitudes y campañas de ciertos sectores políticos se creen en el futuro regulaciones racistas, pero no hay cuidado, esas van a ser para los de dentro, de una región a otra, y seguramente dejarán en paz a otros grupos de los de fuera. Somos así de coherentes.)
Desde un punto de vista de los hechos sucedidos, o se actúa contundentemente con quienes vulneran las leyes más necesarias, o nos van a ir dando por un motivo más la extremaunción, y es obligación de los que deben velar porque se cumplan las leyes, hacer cumplir las leyes.
Corleone 79
La noticia es una mas de las que los manifestantes o mejor dicho parte de los manifestantes insultan, agreden, causan daños, etc............y por tanto desvirtuando el origen de la misma.
El origen incial, queda pues desvirtuado por los actos ilegales..........que deben ser investigados, denunciados y nunca consentidos.
A los GC nos preocupa el estado y situación de los compañeros que han intervenido en el operativo.
Expuesta sin mas la noticia, cada uno " la cocina" a su manera.
Hay es donde utilizo esa forma de hablar.
Si solo tenemos la noticia, poco podemos saber
Si buscamos mas tendremos mas "ingredientes" para opinar
Si deseamos saber y mirar un poco mas el tema, aumentamos la preparación
Eso es para mi "cocinar" una información u opinión.
Hay un origen ( que no tiene que ser mas que una simple excusa ) para la manifestación.
Lo normal es que un grupo aislado comiencen los actos violentos, que no son cortados por el resto y de hecho se suman amparándose en la masa.
Pero que opinamos de la información previa, de los efectivos y preparación de la GC en este caso...............porque muchas veces la escasez es el germen de los actos violentos, porque se ven ganadores.......
Que sabemos de las condiciones de los que protestan?
Y muchas mas preguntas.
Los Cuerpos policiales y en este caso la GC somos el frente primero, los que recibimos los insultos y las agresiones.
Luego la localidad donde sucede con daños y alteración del orden publico.
Y una vez ocurrido el hecho, o todo queda como comenzó, lo que generara nuevos incidentes o se toman medidas.
Cuando se comienzo a estudiar el problema, tenemos nuevos ingredientes..........
Estos hechos se pueden despachar con dos frases y intentar llegar lo mas lejos posibles, para ver el conjunto.
Hemos leído opiniones que simplifican el problema, y el responsable esta claro, es mas al ser foráneo mas claro.
Cuando se hacen observaciones de otros conflictos similares en cuanto a la violencia, queda patente que el tratamiento en el foro no es el mismo, ni en su publicidad ni en sus comentarios...................siempre y cuando los intervinientes sean nacionales.
Si son nacionales pero de barrios marginales o de ascendencia o religión menos usual..............el problema es el mismo, ya no importan muchas veces mas datos............
A todo eso llamo yo cocinar la información y la opinion.
Que cada uno sabe hasta donde le gusta llegar, puede llegar o quiere llegar..............
Y nos quedamos en la violencia con su gravedad, pero no en ninguna de las causas que pueden generarla para erradicarla y tratar de evitarla, extremos que también podrían tener alguna opinión, comprensión o al menos comentario de que puede influir en la violencia ( trabajo que no es de la Guardia Civil, pero que si sufre la GC)
Cada día vemos situaciones donde pensándolo como personas, que haríamos nosotros..........? si no podríamos llegar a una situación limite y actuar con violencia.............................extremo que no justifico en mi situación y formación actual...
Espero haberme explicado.
CORLEONE79 me parece perfecto que prefieras lo que llamas "políticamente incorrecto", pero has de entender que en mi caso prefiero referirme a normativa que se aplica en un Estado de Derecho; lo "políticamente incorrecto" se basa en la opinión más o menos acertada de personas, mientras que en la normativa no cabe otra cosa que su cumplimiento.
Supongo que el "bla bla bla" es suficientemente revelador.
Me parece lamentable centrarse en el color de la piel de las personas a la hora de opinar sobre unos hechos, que desgraciadamente suceden con cierta frecuencia. Si no eres
capaz de extrapolar las diferencias a la hora de "informar" entre ambos ejemplos (Jaén y Burgos) pues....es cosa tuya.
En cuanto al contenido de las pancartas....El CP contempla alguna figura que podría ajustarse por lo que habría que dejar actuar a la Justicia, respetándose la presunción de inocencia de todas las personas; En esencia me remito a la opinión inicial.
La referencia al Curso de ética periodística de Juanjo de la Iglesia era en tono irónico pero viendo tu insistencia.........Me parece totalmente respetable que elijas los medios en los que deseas informarte y en absoluto voy a juzgar/criticar tus opiniones en base a esos medios, pero has de comprender que esa misma libertad la tememos los demás para escoger los que consideremos más adecuados para recibir información sin que eso sea motivo para que las opiniones posteriores sea más o menos válidas que las tuyas.
Haces referencia a Juanjo de la Iglesia o Wyoming. Con respecto a éste decirte que estas muy equivocado en lo que se refiere a la agresión a Tertch. Dejando de lado que la Policía detuvo a una persona como supuesto autor de la agresión y que habrá existido un proceso (desconozco la sentencia), la Justicia DESESTIMO una demanda que Herman Tertch interpuso a Wyoming -o Chechu Monzón- en relación a esa polémica.... curioso ¿no?.
Gracias por la definición de Demagogia, pero no entiendo el motivo por el que lo has puesto, máxime cuando afirmas que utilizo argumentos "torticeros". Estaría bien que mencionases los argumentos "torticeros" que he utilizado y sobre todo las conclusiones falsas.
La única conclusión a la que he querido llegar con el post anterior es que me parece lamentable que se mencione el color de la piel a la hora de opinar sobre unos hechos, los cuales son inaceptables sin necesidad de hacer mención a etnia alguna, reiterándome en que Administrativa y Judicialmente, si procede, se tomarán las medidas contra los supuestos autores.
Finalmente, decir que existen muchísimas formas de llamar a una persona sin necesidad de referirse a su color de piel.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Defensores de la tontería.....
En fin
Regresando de los mundos de yupi en 1,2,3...!!!
Si basamos nuestra ideología en lo que digan las normas o una Constitución que yo por ejemplo no he votado, es que seríamos muy limitados, que no quiere decir que no se respete pero las ideas y las expresiones no tienen que basarse en lo que diga la normativa vigente, porque entonces la legislación sería perpetua.
Creo que aún no has leído la noticia, porque los que hacen referencia al color de la piel son los manifestantes, así que yo como blanco y español orgulloso me siento insultado, algo lógico pero a la vez como dice corleone políticamente incorrecto, porque el término blanco no quieren que exista.
Jlópez lo que escribes en los primeros párrafos, es tan correcto que hasta ahí estoy completamente de acuerdo, eso que seguro estamos en posiciones políticas distintas , OJO me refiero siempre sin ninguna participación más allá de la opinión particular e individual legal planteada en estos foros; porque entiendo leyendo tus post y donde intervienes que los dos somos GC y con cierta antigüedad. No quiero extenderme pero te haré una serie de consideraciones:
1.- No creo que el problema esté en valorar en profundidad o discutir la aplicación de las leyes (que precisamente es lo que no se hace en España salvo que seas GC, donde ahí si te aplican las circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal con total dureza, pero ese es otro debate), o describir meramente los hechos desde el punto de vista penal o policial HAY COINCIDIREMOS SIEMPRE FALTARÍA MÁS. Pero las cosas tienen más miga.
2.- Ahora vienen las discrepancias. El viejo, casi AXIOMA para algunos, repetido como un MANTRA de que la sociedad es la culpable y el individuo queda exonerado de toda responsabilidad ya es antiguo (aunque no lo expreses tu exactamente así), parece que los ciudadanos que protagonizaron esos incidentes lo hicieron por razones de malestar social o porque se les está marginando. Hay no leo a nadie que si es así se les aplique a quien sea el sujeto activo de los ilícitos que sufren por supuestos delitos contra los derechos de los trabajadores, el CP y resto legislación vigente, parece que siempre se les dota de algún tipo de reivindicación justificativa de sus actos. Me adelanto a que dudo mucho que así sea porque creo que estos disturbios no tienen su origen hay, por favor, seamos serios que estamos viendo los problemas de integración y adaptación de muchas minorías de inmigrantes cuando llegan a Europa, no hace falta leer a Hungtington para ver claramente que hay choque de civilizaciones (casualmente Nigeria, Mali,... son países de mayoría musulmana). No me quiero extender porque quiero contestar a exceptio, pero no creo que toques la raíz del problema en mi opinión y desde el respeto, de forma acertada.
3.- No sin ser redundante, aportar por último, que no es un estallido de rabia fruto de las condiciones inhumanas que sufren derivadas de condiciones sociales o laborales, no hay más que ver el vídeo, es más tengo un compañero en mi puesto que estuvo de eventual en Villacarrillo, y me ha aportado datos, de primera mano (porque datos son datos y opinión es opinión) corroborando lo que digo, y te adelanto que precisamente este compi no es un votante de partidos de derecha o conservadores.
4.-Muchas gracias por tu aclaración y por tu aportación que he leído con interés.
Un saludo.