Buenas tardes compañero, primero de todo, decirte que llevo leyendo el asunto de este foro desde la página 1 y me ha sorprendido y emocionado el ver que no soy el único en esta situación, me presento: actualmente soy sargento del Ejército del Aire. En julio de este mismo año habré hecho 3 años desde mi egreso de la academia. Mi situación laboral la describo como cómoda (muy cómoda de hecho), pero bastante aburrida. Tengo mucho tiempo libre, pero con 25 años esto es algo frustrante. Por ello he decidido dar el paso y actualmente estoy preparándome para la Guardia Civil. Me gustaría poder recibir una respuesta por tu parte y sobre todo poder saber por adelantado a qué trabas burocráticas podría enfrentarme de conseguir una plaza, para así poder prepararme con antelación y vivir con menos angustia.

Finalmente, preguntarte cómo de difícil está conseguir una plaza por la zona del Estrecho de Gibraltar (Algeciras, La Línea, etc.) o si es posible solicitar el curso del GAR tras acabar las prácticas y ser guardia civil.

Un saludo!