[quote user="viejo" post="795835"]Las Ordenes Generales, Las Circulares, y Otras normas emitidas por el Ministerio de Defensa tienen lógicamente su orden de prelación, las emanadas por una Autoridad de Mayor Rango (en este Caso Militar), no debe ser desobedecida o contradicha por otra Inferior (aunque solo sea por Respeto o Educación), y en el caso del Rokiski, que es uno de los Títulos que concede (en este caso el Ejercito del Aire) a todo militar que supere el curso correspondiente y lo AUTORIZA a llevarlo sobre el Uniforme. Lógicamente la Benemérita hasta la fecha (que yo sepa) no ha desautorizado en este tema el uso de los distintivos sobre el uniforme, y el único requisito (que yo conozca) usar los reglamentarios de la Autoridad que los Concedió: para la camisa, el polo etc. se usará el rokiski de paño, para la cazadora y la Guerrera el de metal etc.
Ante la duda fijaros como los usan los del Ejercito del Aire.[/quote]
Dicho mi comentario anterior, hago esta reflexión, ¿Quedaría mas omogeneo, mas normal, mas natural? que todos los Guardias Civiles (inclusive toda la Cadena de Mando hasta los Generales) obstentaran únicamente en actos protocolarios todas las Distinciones Títulos Condecoraciones etc. que posean.
Me pregunto que interés tiene para un particular que acude a la Oficina de..., al Guardias de Puertas, a la Patrulla de Servicio etc. para realizar una consulta o trámite, o denunciar algo, y ver que el Agente que lo atiende tiene en el pecho de su uniforme distinciones cuyo significado posiblemente desconozca, o que no guardan relación con el servicio que presta ... acaso llevamos puesto en el uniforme el número de faltas disciplinarias que hemos cometido ... o la cantidad de divorcios ... o la cantidad de hipotecas y otras deudas ... para que el Ciudadano tenga un perfil mas exacto y nivel de preparación y honrradez del Agente que le atiende.
Enfín, este es simplemente mi punto de vista.
Marcadores