Por supuesto que SI. La Guardia Civil no es solo seguridad ciudadana es mucho más.
Sin duda, que elija la GC
Que elija cualquiera, menos la GC (mejor CNP)
Que oposite a las P.L.s (Policías Locales)
Que oposite a las P.A.s (Policías Autonómicas)
La institución mejor valorada de puertas para afuera y peor valorada por sus trabajadores. Hay que mejorar, pero no mejora, ni tiene visos de hacerlo.Todavía me da alegría leer a compañeros y comentarios como el tuyo, con sensatez y perspectiva. Sabiendo que hay que mejorar pero sin tirar por aire la institución mejor valorada.
Lo de la vocacion policial, está claro que no hay que tenerla para entrar, pero es necesaria para ser feliz desempeñando este trabajo
Por supuesto que SI. La Guardia Civil no es solo seguridad ciudadana es mucho más.
No si tiene vocación de SC, no la recomendaría, le diría que el CNP...Mejores medios, turnos, cobran más, más descansos.. .definitivamente NO. Si su vocación es una especialidad en concreto , por supuesto que sí, hay que mirar donde uno puede ser feliz y va a desarrollar su trabajo lo mejor posible.
Buenas. Repetís mucho lo de la diferencia de medios y quizás es porque no conocéis PN por dentro, que aquí el que reparte medios es el mismo padre: el Estado. Y otra cosa que pienso no se ajusta a la realidad es lo de que PN cobra más, habría mucho que comparar al respecto.....No si tiene vocación de SC, no la recomendaría, le diría que el CNP...Mejores medios, turnos, cobran más, más descansos.. .definitivamente NO. Si su vocación es una especialidad en concreto , por supuesto que sí, hay que mirar donde uno puede ser feliz y va a desarrollar su trabajo lo mejor posible.
No vas a ver un coche de CNP patrullando con 400.000 km y sobre el sueldo, en las provincias que cobran territorialidad, entre estoy y la tunicidad, te sacan más de 100 €. Aparte la bufanda de diciembre suelen cobrar casi el doble que nosotros. Sumado a que trabajan menos horas y con turnos saludables.Buenas. Repetís mucho lo de la diferencia de medios y quizás es porque no conocéis PN por dentro, que aquí el que reparte medios es el mismo padre: el Estado. Y otra cosa que pienso no se ajusta a la realidad es lo de que PN cobra más, habría mucho que comparar al respecto.....
Tu si conoces CNP por dentro? Mira, yo soy un fiel defensor de la GC, estoy orgulloso pertenecer a esta institución,pero hay que ser realistas, menos en especialidades, lo que es en SC estamos muy muy lejos....coches con miles de kms,instalaciones bastante pero que las suyas (como norma general),el sueldo depende de la provincia cobran más, llevan con turnos FIJOS muchos años,eso de una patrulla sin apoyo cercano y sin policía local es algo muy muy puntual en ellos,nosotros es el pan nuestro de cada día..... Sigo? No obstante yo animo a chavales a que opositen a la GC, pero también les digo lo que hay, la realidad....Buenas. Repetís mucho lo de la diferencia de medios y quizás es porque no conocéis PN por dentro, que aquí el que reparte medios es el mismo padre: el Estado. Y otra cosa que pienso no se ajusta a la realidad es lo de que PN cobra más, habría mucho que comparar al respecto.....
Ser valiente no consiste en no sentir miedo, sino en sentirlo y aún así continuar adelante.-
Ciñéndonos a los medios materiales, si nos pusiéramos a comparar todo punto por punto saldría parecido en general, unas cosas mejor GC y otra PN. Te puedo contar mil anécdotas sobre el material e instalaciones que seguramente reconocerías como casi propias.
No puedo evitar puntualizar lo que dices de los coches en concreto porque lo tratáis como si fuese dogma de fe, y el estado de un vehículo no solo son los km. He patrullado en coches en los que jamás me montaría a modo particular, es más, mi anterior coche propio lo lleve al desguace en mejores circunstancias mecánicas que muchos zetas y no es broma... Funcionamiento 24/7 en casco urbano que es lo que más desgasta un coche; tráfico denso, bolardos etc...; más la cantidad de "clientes" que revientan puertas y mampara a patadas (tienen esa sana costumbre, parece un ritual), o directamente no poder hacer mis labores (no especificaré lógicamente) porque no hay vehículos.
No quiero con esto decir que estemos peor, sino simplemente que estamos a la par a groso modo.
En cuanto a las retribuciones no solo es la nómina a fin de mes, también cuentan las percibidas en especie y aquí no hay prácticamente ninguna.
Lo de las condiciones laborales (turno y demás) es otra historia en la que no te quito razón por lo que leo.
Tenéis la suerte de tener los vehículos con mampara. Aquí habrá 1 de cada 10 cómo mucho, teniendo que montarse un guardia atrás con el detenido, sin medidas de seguridad ni higiénicas.Ciñéndonos a los medios materiales, si nos pusiéramos a comparar todo punto por punto saldría parecido en general, unas cosas mejor GC y otra PN. Te puedo contar mil anécdotas sobre el material e instalaciones que seguramente reconocerías como casi propias.
No puedo evitar puntualizar lo que dices de los coches en concreto porque lo tratáis como si fuese dogma de fe, y el estado de un vehículo no solo son los km. He patrullado en coches en los que jamás me montaría a modo particular, es más, mi anterior coche propio lo lleve al desguace en mejores circunstancias mecánicas que muchos zetas y no es broma... Funcionamiento 24/7 en casco urbano que es lo que más desgasta un coche; tráfico denso, bolardos etc...; más la cantidad de "clientes" que revientan puertas y mampara a patadas (tienen esa sana costumbre, parece un ritual), o directamente no poder hacer mis labores (no especificaré lógicamente) porque no hay vehículos.
No quiero con esto decir que estemos peor, sino simplemente que estamos a la par a groso modo.
En cuanto a las retribuciones no solo es la nómina a fin de mes, también cuentan las percibidas en especie y aquí no hay prácticamente ninguna.
Lo de las condiciones laborales (turno y demás) es otra historia en la que no te quito razón por lo que leo.
La mayoría de vehículos rotulados van sin mampara al estilo K?
Marcadores