Cita Iniciado por ex- Ver mensaje
Está claro que no te has enterado de nada. Esto no va de rencores; de hecho yo, importándome un pimiento lo que le pase a la empresa, sigo defendiendo al colectivo cuando alguien lo descalifica sin razón. Lo contrario sería una falta de respeto al trabajo de guardias, cabos y algún suboficial que trabajan defendiendo este país de mierda y sobre todo a la memoria de muy buenos amigos y compañeros que han muerto trabajando. No, no va de rencores, va de si la GC ha cambiado o no. Y no lo ha hecho.

Una prueba evidente de que no ha cambiado casi nada es el hecho de que tras mi post os habéis enzarzado algunos con las chorradas de las horas, los libres y el sueldo. Seguís teniendo una "justicia militar" que es a la justicia lo que la música militar a la música. Seguís teniendo unas reales ordenanzas de las fuerzas armadas que no dicen más que tonterías decimonónicas. Todos los años siguen saliendo de la fábrica de parásitos sociales promociones de atontados sin ninguna cualificación profesional real, pero que dicen que tienen estudios superiores porque han estado cinco años desfilando, montando a caballo, jugando con el sable y aprendiendo las especificaciones técnicas de un fusil de asalto, un mortero o una granada de mano. Y esa gente sigue hoy en día sin dar un palo al agua, llegando como poco a coronel aunque sean completamente analfabetos y por el camino pueden pegarse décadas robando dinero de dietas falsas, robando dinero de compras no hechas, falsificando documentos oficiales y, sobre todo, "defendiendo España" a base de abrir expedientes disciplinarios a gente honrada y trabajadora por todo tipo de estupideces militares o porque airea la corrupción interna y eso no lo pueden consentir. Todo eso sin que nadie nunca les pare y les exija responsabilidades por nada.

Que no, que no ha cambiado. Y que no, que no recomendaría a nadie entrar en la GC.

¿Tóxico yo? Sí, para los oficiales y otros burros militaristas con galones y sin ellos. Pero entre la gente que trabajaba conmigo te aseguro que no y para muestra un botón: Siendo comandante de puesto titular allá por los años noventa nunca consentí que los compañeros me dijeran esa payasada de "A sus órdenes"; yo no era superior a ellos ni ellos mis subordinados, simplemente yo tenía algo más de responsabilidad. Los guardias se hacían ellos el cuadrante con semanas de antelación y como acordaran entre ellos; y siempre les dije que eso de la demarcación era una estupidez y que podían vivir o desplazarse a donde les diera la gana y cuando les diera la gana. Más de uno me dijo que estarían dispuestos a ir cambiando de destino conmigo a medida que yo fuera ascendiendo porque en ningún lugar iban a estar tan a gusto como conmigo.

Si está claro que el tiempo pone a cada uno donde tiene que estar. ¿Dónde tiene que estar una persona que por tener problemas de autoestima o algún otro trastorno le gustan los uniformes y los taconazos, necesita mandar, que la gente se ponga firmes a su paso y no podría soportar nunca que el trabajo se desarrollase conforme a la mejor idea que no tiene porqué haber salido de su cabeza? Pues en un cuartel, mandando.

¿Dónde tiene que estar una persona que no quiere ni oír hablar de tener iniciativa, emprender, tomar decisiones o planificar nada y necesita que alguien le diga lo que tiene que hacer, de qué hora a qué hora hacerlo, cómo hacerlo? Pues en un cuartel, obedeciendo sin pensar.

¿Dónde tiene que estar una persona altruista que le guste proteger y cuidar a los demás pero que no sea un soberbio obsesionado con mandar, ni un gregario que necesita alguien que le diga lo que tiene que hacer? En cualquier sitio menos en la Guardia Civil.
Me parece un falta de respeto inadmisible y descalificativos hacia distintos empleos del Cuerpo que no tienen cabida en este foro.
Pido a los moderadores que amonestes a esta persona o le expulsen directamente.