Pues estando la calle y muchas especialidad peladas de gente y menos patrullas en la calle que nunca y haciendo en muchas demarcaciones malabares para sacar el trabajo adelante, que apostamos a que la cifra es ridícula dadas las necesidades?
1600 y pico que no cubre ni el 100% de pase a reserva/jubilación. Le eché un vistazo al escalafón en un año y había 2000. Entre falta de efectivos y unidades que no están en catálogo que detraen Guardias de la calle.. Se avecina más ruina en S.C
A mi lo que me chirría bastante es que los últimos años GC ha sacado bastantes menos plazas de acceso que CNP y me choca eso de que sacan el 100 % de reposición, o incluso el 110 % creo que ha sido éste año. Las asociaciones deberían auditar ésto, porque mi impresión es que el gobierno busca desmantelar poco a poco éste cuerpo, potenciando CNP. Son películas mías pero es mi impresión.
En un futuro mas o menos cercano, todas las CCAA tendran su policia propia, asumiendo casi todas las competencias como ocurre en cataluña o pais vasco, y habrá un cuerpo policial estatal con unas competencias exclusivas como podria ser antiterrorismo o crimen organizado.A mi lo que me chirría bastante es que los últimos años GC ha sacado bastantes menos plazas de acceso que CNP y me choca eso de que sacan el 100 % de reposición, o incluso el 110 % creo que ha sido éste año. Las asociaciones deberían auditar ésto, porque mi impresión es que el gobierno busca desmantelar poco a poco éste cuerpo, potenciando CNP. Son películas mías pero es mi impresión.
A dia de hoy hay poblaciones que tienen GC, PN, PL y autonomica...mucha duplicidad y poca coordinacion entre todas ellas.
Última edición por pikolo; 24/01/2023 a las 09:21
Yo no lo tengo tan claro, compañero. Cada vez hay menos dinero...creo que a corto y medio plazo, eso no va a ser posible.En un futuro mas o menos cercano, todas las CCAA tendran su policia propia, asumiendo casi todas las competencias como ocurre en cataluña o pais vasco, y habrá un cuerpo policial estatal con unas competencias exclusivas como podria ser antiterrorismo o crimen organizado.
A dia de hoy hay poblaciones que tienen GC, PN, PL y autonomica...mucha duplicidad y poca coordinacion entre todas ellas.
Aunque sería una opción interesante para muchos. Incluso para acercarse a sus hogares y sus familias.
SIEMPRE SE PUEDE HACER ALGO PARA ESTAR UN POQUITO MEJOR...
Para hacer eso deberían cambiar los estatutos de Autonomía de muchas CCAA. Yo veo más operativo lo que tú dices de policías autonómica o un sólo cuerpo del Estado, de la fusión de CNP y GC, que tampoco le veremos nunca. No veo a corto ni medio plazo que vayan a tocar el modelo policíal, porque hay muchos intereses políticos en juego y tampoco tendrán el apoyo de los altos mandos de cada cuerpo, que quieren todos su parcela de poder.En un futuro mas o menos cercano, todas las CCAA tendran su policia propia, asumiendo casi todas las competencias como ocurre en cataluña o pais vasco, y habrá un cuerpo policial estatal con unas competencias exclusivas como podria ser antiterrorismo o crimen organizado.
A dia de hoy hay poblaciones que tienen GC, PN, PL y autonomica...mucha duplicidad y poca coordinacion entre todas ellas.
Y si encima los dos cuerpos de policía salen baratos, pues me temo que no cambiaremos. Quien sabe.
BON 08/06/2023: RESOLUCIÓN 1774/2023, de 22 de mayo, de la directora general de Función Pública, por la que se aprueba la convocatoria para la provisión, mediante oposición, de cien plazas del empleo de agente de la Policía Foral de Navarra, al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos.
https://bon.navarra.es/es/anuncio/-/texto/2023/121/0
No creo que sean películas, si siguen los actuales veremos en unos años como andamos.A mi lo que me chirría bastante es que los últimos años GC ha sacado bastantes menos plazas de acceso que CNP y me choca eso de que sacan el 100 % de reposición, o incluso el 110 % creo que ha sido éste año. Las asociaciones deberían auditar ésto, porque mi impresión es que el gobierno busca desmantelar poco a poco éste cuerpo, potenciando CNP. Son películas mías pero es mi impresión.
RESOLUCIÓN INT/3047/2023, de 29 de agosto, de convocatoria mediante concurso oposición libre para cubrir plazas de la categoría de mosso/a de la escala básica del cuerpo de Mossos d'Esquadra
850 plazas de la categoría de mosso/a de la escala básica del cuerpo de Mossos d'Esquadra, de las cuales 340 se reservan para ser provistas por mujeres.
https://dogc.gencat.cat/es/document-...umentId=968127
Marcadores