Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15
  1. #11
    Si sin duda, para tener mil veces peores condiciones que la policía Nacional, y trabajar 42 días más al año

  2. #12
    Si apruebas y una vez dentro sigues estudiando puedes llegar lejos, bastante lejos. Por cierto no dejes la psicología.
    Conozco compañeros que entraron de guardia veinte años después que yo y hoy son comandantes y tenientes coroneles. Nadie les ha regalado nada.
    Última edición por Sierra4; 07/05/2023 a las 00:21
    De un día para otro, olvidas el pin y al final el cajero se come tu tarjeta, entonces toca empezar de nuevo.
    En Reserva.

  3. #13
    Lo que necesita la GC, y las FFCCS en general, es gente con vocación. Es decir, gente a la que no le importe salir unos minutos tarde (en el mejor de los casos), que se implique más allá de las ocho horas...etc.

    Mucha gente entra por trabajo, lo cual es perfectamente legítimo, pero ten en cuenta que, debido a la situación económico laboral de España en los últimos años, ha entrado mucha gente con un currículum que ni en la NASA. Quiero decirte que mucha gente que entraba para ser "espía", o irse al SEPRONA, se está dando un baño de realidad al estar lejos de casa y patrullando pueblos de mala muerte.

    No hay oficinas ni sitios cómodos suficientes para todo el mundo. Es así. Sin embargo, si traes ganas de trabajar y motivación, adelante, este es tu sitio. Mucho ánimo.
    Última edición por USA; 07/05/2023 a las 19:48
    "Lo que más atormenta a un hombre es lo que NO le ordenan hacer."

  4. #14
    Cita Iniciado por USA Ver mensaje
    Lo que necesita la GC, y las FFCCS en general, es gente con vocación. Es decir, gente a la que no le importe salir unos minutos tarde (en el mejor de los casos), que se implique más allá de las ocho horas...etc.

    Mucha gente entra por trabajo, lo cual es perfectamente legítimo, pero ten en cuenta que, debido a la situación económico laboral de España en los últimos años, ha entrado mucha gente con un currículum que ni en la NASA. Quiero decirte que mucha gente que entraba para ser "espía", o irse al SEPRONA, se está dando un baño de realidad al estar de lejos de casa y patrullando pueblos de mala muerte.

    No hay oficinas ni sitios cómodos suficientes para todo el mundo. Es así. Sin embargo, si traes ganas de trabajar y motivación, adelante, este es tu sitio. Mucho ánimo.
    Mejor dicho imposible, muy bien, tenía que haberme adelantado.
    De un día para otro, olvidas el pin y al final el cajero se come tu tarjeta, entonces toca empezar de nuevo.
    En Reserva.

  5. #15
    Cita Iniciado por Angelica3 Ver mensaje
    Hola a todos. Encantada de conoceros. Me llamo Angélica y tengo 26 años.

    Escribo en este foro para poder plantear las dudas que tengo desde el más profundo anonimato y encontrar respuestas y consejos lo más objetivos posible.
    Tengo la carrera de Derecho terminada, y por otra parte, el doble grado en Psicología y Criminología comenzado pero aparcado. Desde pequeñita he soñado con contribuir a la seguridad ciudadana y siempre me ha llamado mucho la atención la labor de la GC y del CNP, pero lo descarté como opción laboral porque no cumplía con el requisito básico de la altura.

    Ahora, con las nuevas modificaciones relativas a la supresión de la altura en el CNP y la reducción a 1,55 m en la GC me planteo la posibilidad de retomar ese sueño lejano y hacer de él una profesión. Este curso iba a empezar un segundo máster y a meterme caña con los idiomas (De momento sólo hablo inglés como lengua extranjera), pero sinceramente no sé si el tiempo y el dinero invertido en hacer otro máster caerá en saco roto, como todo lo estudiado hasta la fecha. Ahora mismo tengo un trabajo no cualificado donde apenas cobro para cubrir los gastos de desplazamiento y ahorrar un poco de cara a lo que pueda venir. No veo un futuro palpable, ni tan siquiera a largo plazo y sé que para cambiar eso sólo he de tomar decisiones. Además, no me gusta el ámbito privado/empresarial ya que no soy una persona que sepa estructurar la vida en términos económicos, de productividad, costes y beneficios.

    No me enrollo más (Lo siento por contaros mi vida, pero necesito desahogarme jajaja) y hago las preguntas:

    1. ¿Cómo de factible veis el prepararse las oposiciones a GC en uno o dos años? Teniendo en cuenta que trabajo a media jornada. Creo que tengo buenas técnicas de estudio después de la carrera y además, estoy muy motivada a cambiar mi vida de rumbo hacia algo que me guste realmente. Si hiciera falta, dejaría el trabajo.
    2. ¿Cómo es ser GC siendo mujer? (Por favor, respuestas sinceras) Tampoco me gustaría que nadie fuese indulgente o condescendiente conmigo por el hecho de ser mujer.
    3. Sé que no soy excesivamente mayor pero tampoco excesivamente joven... ¿Son los 26 años, una buena edad para preparar oposiciones? Si no hubiese sido por la altura y más ahora sabiendo lo poco útil que es ir a la Universidad... Hubiese opositado nada más terminar el instituto.
    4. ¿Cómo lidiáis con todos los prejuicios que hay? A mi alrededor se hacen muchos comentarios que, de verdad, son para analizar. Tanto hacia CNP como GC, cuando la gente tiene problemas ¿A quién llaman? ¿Quiénes se encargan de garantizar la seguridad de la ciudadanía? ¿Quiénes investigan, detienen, buscan...? En fin.


    Siento mucho el tocho y gracias a todos de antemano ¡Un abrazo!
    Si recuperas hábitos de estudio es probable que las materias del temario relativas a Derecho Penal, Administrativo o Constitucional tengas que dedicarles poco tiempo dado que en la Carrera las habrás visto con mayor profundidad, lo que no implica relajación alguna ya que se trata de un proceso selectivo en el que el "aprobado" no existe.
    Por otra parte con ese perfil de estudios igual deberías valorar otras opciones antes que la GC y si finalmente te decides por la GC es muy recomendable que previamente busques información sobre las características propias de personal prestación de servicios o despliegue y te olvides de frases hechas alejadas de la realidad.
    Me Matas.....Me das la Vida SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE COLCHONERO!!!!!!!!

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Marcadores