Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 41 al 49 de 49
    Cita Iniciado por Pajarillo99 Ver mensaje
    Que ratio sería ese? En que ley te basas? Por curiosidad eh... Lo digo porque hay varias ciudades de poblacion similar que aun siguen perteneciendo a GC aunque tengan esa población desde hace años.
    En la Ley 2/1986 está muy claro, Capitales de Provincia y "las que determine el Gobierno"

Cita Iniciado por Capricot Ver mensaje
    En la Ley 2/1986 está muy claro, Capitales de Provincia y "las que determine el Gobierno"
    Si eso lo sé de sobra, sigo esperando que me digas el ratio que mencionabas, ya que mencionas un artículo que otorga discrecionalidad subjetiva. Ya no va por numero de habitantes sino donde le apetezca al ministro de turno.

Vamos a ver, cuando digo ratio no me refiero a un número en concreto, la demarcación esa hace ya muchos años que tenía que ser de Policía Nacional, tiene un ratio de población y una población flotante que no puede asumir un Puesto de la Guardia Civil.
    Y no te lo tomes tan a lo personal macho, calmate un poco que se te nota un poco estresado.

Vamos a ver, cuando digo ratio no me refiero a un número en concreto, la demarcación esa hace ya muchos años que tenía que ser de Policía Nacional, tiene un ratio de población y una población flotante que no puede asumir un Puesto de la Guardia Civil.
    Y no te lo tomes tan a lo personal macho, calmate un poco que se te nota un poco estresado.
    El compañero te quiere hacer ver que dices algo que no se sabe de donde lo sacas, en qué te basas para decir que hace muchos años que tenía que ser de Policía Nacional??

Vuelves a hablar de ratio de población y población flotante, en qué normativa se mencionan esos parámetros para determinar el cuerpo policial competente??

Y a qué te refieres con que un Puesto de la Guardia Civil no puede asumir?? La Guardia Civil está "asumiendo" demarcaciones con la misma ratio de población o parecida como pueden ser Rivas-Vaciamadrid, Las Rozas, Mijas o Torrevieja...
    Otra cosa diferente es que no es lo mismo una comisaría de CNP con 200 agentes que un Puesto de la GC con 100, pero eso ya sería harina de otro costal y achacable a la Dirección General y/o al al Ministerio del Interior...

¿A qué me refiero con poblaciones que un puesto de la guardia civil no puede asumir? Pues no creo que sea tan difícil de entender, es mejor darle la demarcación a CNP que va a poner una comisaría en condiciones y sacará muchas más patrullas por turno que la guardia civil y por ende dará un servicio en condiciones al ciudadano, no como nosotros que damos muchas veces un pésimo servicio con poco personal que tenemos

¿A qué me refiero con poblaciones que un puesto de la guardia civil no puede asumir? Pues no creo que sea tan difícil de entender, es mejor darle la demarcación a CNP que va a poner una comisaría en condiciones y sacará muchas más patrullas por turno que la guardia civil y por ende dará un servicio en condiciones al ciudadano, no como nosotros que damos muchas veces un pésimo servicio con poco personal que tenemos
    Con 210 policías ya te digo yo que sacarán como mucho las mismas patrullas que sacaba el Puesto Principal, que para eso hacemos nosotros 230 horas anuales más. Esto es como cuando una empresa textil se lleva el taller de Alemania a Vietnam. Ya sabemos quien sería Vietnam. De hecho, no me sorprendería que se quedaran con el casco urbano y las pedanías y zonas de alrededor se las quede GC, como pasa en El Ejido.

Perdona si me has notado así, no era mi intención crear polemica, solo digo que lo de que una demarcación perteneza a PN o a GC, exceptuando las capitales de provincia el resto da igual el numero de habitantes, etc. Hay poblaciones como santa cruz de la palma con 15.600 habitantes, astorga con 10.300, calatayud con 20.000 que son de policia nacional, y puestos ya mencionados anteriormente de hasta +100.000 habitantes competencia de GC.

Luego, lo de que saquen mas patrullas por turno, normalmente si suele ser así en comisarias locales respecto a puestos principales normales para comparar poblaciones similares, ya que PN incluso en demarcaciones pequeñas como mencioné de 15-20.000 habitantes saca 2-3 zetas, pero en este caso la plantilla de roquetas son 180 guardias, luego habria que ver cuantos de esos 180 realizan seguridad ciudadana... pero sustituir por 210 con el 6x6 y teniendo que asumir ellos todo lo que asumia alli GC de otras areas, etc... Yo creo que sacaran mas o menos igual, como mucho 1 mas por turno.

Pero segun el alcalde querian dejar CNP en el municipio y GC en poligonos, exteriores, etc.
    Última edición por Pajarillo99; 29/07/2026 a las 08:43

Seguridad ciudadana de la Guardia Civil, tal como está hoy en día, es un desastre, nadie con dos dedos de frente puede defender este modelo.

Puestos que tienen cuatro efectivos, que atienden a los ciudadanos los días impares, de 09:00 a 13:00…

Puestos con veinte guardias, que no dan cubierto todos los turnos de patrulla.

Puestos Principales que no dan cubierto el servicio de puertas + el de ATC + patrullas las 24h. Que la mayoría de turnos solo sacan una patrulla y tienen a un agente de diliPuertas.

Mientras miles de comisonados en unidades fantasma, de lunes a viernes de mañana. Gente que está destinada en los Puestos, pero solo pisa el cuartel para ir al pabellón.

Y después destinos burocáticos también de lunes a viernes de mañana y no se cuanto personal de ciertas especialidades que idem.

Pero para quien patrulla, no hay indicativos de apoyo cercanos, ni medios, ni jefes de turno que asuman responsabilidades, solo p*tos dobletes tooodos los meses.

A ver si la GC cede toda la seguridad ciudadana a otros cuerpos policiales, pronto.

Porque es insufrible.

Cita Iniciado por Daenerys Ver mensaje
    Seguridad ciudadana de la Guardia Civil, tal como está hoy en día, es un desastre, nadie con dos dedos de frente puede defender este modelo.

Puestos que tienen cuatro efectivos, que atienden a los ciudadanos los días impares, de 09:00 a 13:00…

Puestos con veinte guardias, que no dan cubierto todos los turnos de patrulla.

Puestos Principales que no dan cubierto el servicio de puertas + el de ATC + patrullas las 24h. Que la mayoría de turnos solo sacan una patrulla y tienen a un agente de diliPuertas.

Mientras miles de comisonados en unidades fantasma, de lunes a viernes de mañana. Gente que está destinada en los Puestos, pero solo pisa el cuartel para ir al pabellón.

Y después destinos burocáticos también de lunes a viernes de mañana y no se cuanto personal de ciertas especialidades que idem.

Pero para quien patrulla, no hay indicativos de apoyo cercanos, ni medios, ni jefes de turno que asuman responsabilidades, solo p*tos dobletes tooodos los meses.

A ver si la GC cede toda la seguridad ciudadana a otros cuerpos policiales, pronto.

Porque es insufrible.
    Ojalá sea así y no tarde mucho tiempo. Es un auténtico desastre.

Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345

Marcadores