Iniciado por
BASKER
Hola delta!!
Enorabuena por un lado y referente al formato es el mismo de vacaciones y permisos que está en la INTRANET, lo único que en el apartado documentos/observaciones o algo así que pone a la derecha, en la Oficina Atención al Guardia Civil me aconsejaron indicar que lo solicitas en jornadas de turnos completos (no horas sueltas) y adjuntas la novedad salida en la INTRANET de fecha 29-07-2013 "subrayando" en el escrito lo de que "independientemente cual sea la situación laboral de la madre y que el Director General ha anunciado que este Acuerdo será de aplicación a los miembros de la Guardia Civil. En tipo de permiso puedes marcar LACTANCIA o en apartado OTROS pones LACTANCIA A FAVOR DEL PADRE o similar.
Son 4 semanas (28 días) completas seguidas (si eliges jornadas completas), la fecha de inicio la eliges tú. En un principio creo que se empieza a partir de la 16 semana del nacimiento, pero eso mejor te lo aclaran en la oficina de atencion al guardia pues al ser madre NO trabajadora... no tiene permiso de maternidad.
Deberías consultarlo en la Oficina de Atención y ya de paso preguntar (por curiosidad) si esta novedad se entiende de obligado cumplimiento o es un adelanto "extra-oficial" de algún escrito, circular, orden, instrucción o lo que sea que tiene que salir y se debería esperar.
Lo digo porque... (siendo realistas en mi ignorancia) no tiene fecha, no va firmado por nadie, ni ha salido en oficio o BOGC y esas formalidades los "legalistas" las miran con lupa a la hora de denegar cosas. Esto debería aclararlo el responsable de INTRANET.
No sé... todo esto suena raro, aunque me alegro, la cosa es saber cuando se puede pedir con la tranquilidad de que no te "pueden" marear... esa es la cosa!!!
Se agradecería que con lo que te respondieran lo comunicaras en el foro para conocimiento de otros compañeros y tu Comandancia (si no es mucho pedir).
Un saludo
Marcadores