saludos.
yo por lo que se en la de palma de mallorca se evalua esta experiencia piloto a finales de año y los guripas no saben nada, si se quedan o que haran aunque todo apunta que ellos asumiran los cometidos de control de garita y monitores supervisados por la g.c que de momento lo que hacen es un g.c y un guripa juntos en todo momento.
saludos
En Palma de Mallorca la prisión no es un destino, realizan los servicios personal del Núcleo de Servicios de la Comandancia, asi que no sirve como ejemplo
Perdona compañero pero yo creo que si , antes para cubrir ese servicio el núcleo contaba y necesitaba una serie de guardias que en un futuro con los vigilantes ya no tendrán que cubrirlo por lo tanto se supone que esos guardias sobran, claro esto se dice a bote pronto y sin conocer la plantilla real de la unidad y el resto de cometidos que hace el nucleo ,que igual hasta con los vigilantes siguen faltando guardias.
pero como ejemplo creo que vale , otra cosa es que como he dicho antes sobren o no sobren guardias en relación a los cometidos que cumple la unidad.
En el caso de las unidades de seguridad penitenciaria dependerá si hacen conducciones o no , el numero de ellas que se realizan , y sobretodo depende del numero de guardias destinados y los que debería haber según plantilla, dependiendo de todo eso sobrarían o no pienso yo.
Y en mi opinión esos criterios de si sobran o no dependerán del jefe de unidad y del jefe de comandancia , ya que cada cárcel es un mundo y de una a otra pueden variar muchas cosas .
Marcadores