Iniciado por
Jlopez1957
Si una idea sea la que sea, se defiende sin violencia, dentro de un orden democrático, puede y debe ser expuesta, defendida y respetada.
Y puede que sea mas intolerante y menos democratico, el que no la acepta que el que la pide.
Muchos paises actuales han comenzado su andadura pidiendo su independencia y no siempre por la fuerza.
La imposición puede ser por ambas partes.............pero la propia siempre es menos..................o nula.
Los gobernantes que piden una idependencia en teoria en nombre de sus votantes, deben informar a estos de todo, de lo bueno y lo malo............no ocultar nada.
Lo mismo los que consideran que no deben aceptarla, porque aparte de la legislación que es cambiable, deben exponer ideas y razones...........
Ningun gobernante, del nivel que sea, puede despreciar o insultar a los otros, por tener ideas diferentes.
Estamos viendo como el insulto y la descalificación, realizada por muchos, es la falta de argumentos o razones..............
Si yo pienso que tengo capacidad para razonar y ver los pros y los contras de una decisión, debo pensar que otra persona tiene los tiene.
Pero lo habitual es llamar ignorante al contrario y usar descalificaciones..........
Al final el insulto y la imposición, anula el debate y el reconcocimiento de las razones de los demás.
Marcadores