Y digo yo, conozco varias Policias Locales que tienen la siguiente forma de trabajo...UNA SEMANA DE MAÑANA, UNA SEMANA LIBRE, UNA SEMANA DE TARDE, UNA SEMANA LIBRE, UNA SEMANA DE NOCHE, UNA SEMANA LIBRE
A mi eso tampoco me disgustaría, la verdad.
Estoy de acuerdo con el comentario de los que decís que las 12 horas en algunas unidades podría estar bien, si hubiese locales acondicionados para ello, y poder hacer retenes, tener un sitio adecuado para comer etc... pero esto no se cumple, y al final nos tocaría pasar 12 horas en una cochinera, ya ademas de ello, seguro que en muchos sitios en fechas de navidad o verano, cuando el cupo de vacaciones esta "lleno", se olvidarian de hacer retenes, por lo que serían 12 horas seguidas y sin descanso, al pie del cañon.
Luego ocurre, que muchas veces ni nosotros mismos sabemos lo que queremos, pues algunos por ahorrar gasolina prefieren meterse muchas horas de servicio para "hacer el mes cuanto antes"; y otros prefieren tener mas tiempo entre servicio y servicio para estar mas descansados, pero por contra, el tiempo de los días de descanso es menor.
Al final mas de lo mismo, el problema es tener que trabajar de noche, y esto no lo vamos a evitar pongan el turno que pongan.
Y digo yo, conozco varias Policias Locales que tienen la siguiente forma de trabajo...UNA SEMANA DE MAÑANA, UNA SEMANA LIBRE, UNA SEMANA DE TARDE, UNA SEMANA LIBRE, UNA SEMANA DE NOCHE, UNA SEMANA LIBRE
A mi eso tampoco me disgustaría, la verdad.
Última edición por Mr Cromer; 24/12/2013 a las 13:27
Yo también conozco a PL con un turno parecido, una semana de trabajo, una semana libre, una semana de trabajo, una semana libre, .... Y así siempre, lo malo, que no tienen vacaciones en si, digamos que va prorrateada en las semanas libres, pero a mi no me disgustaría tampoco.
Cuando hablo de una semana de trabajo, me refiero a un turno al día de lunes a domingo, sin dobletes ni tripletes.
Un saludo.
7 noches seguidas la verdad que si que es un poco locura, pero no las haces en dobletes ni tripletes, tienes luego tus 16 horas de descanso hasta la siguiente, y luego libras una semana. Quitanto lo que dices y que no tienes vacaciones porque van prorrateadas, ellos están encantados y a mi no me disgusta.
No estaría mal el turno noruego, todo es poner tener una hora y media para comer y tomar un cafe. Mejor que los tripletes creo yo, que parten más la salud, eso sin contar que se ganaría en descansos.
Lo mejor bajo mi opinión seria M T N S L L (Los libres pues no se podrían dos siempre), se descansa 24h y así siempre se puede aprovechar los días. Se consiguen menos libres de esta forma ? si pero una persona está descansada y no se tiene que pasar el saliente to destrozado porque anteriormente al nocturno ha podido descansar en condiciones cosa que hoy en día no pasa. Para mi eso es calidad de vida y sobre todo salud. Mucha gente critica este sistema por tener menos libres pero descansando 24 h entre cada jornada creo que puedes conciliar tu vida familiar mucho mejor (si la familia esta contigo) aparte siempre se puede pedir continuado y en ese caso según creo por el borrador si se solicita voluntariamente serían 8 h entre cada serviicio en esos casos.
Me gusta algo que incluye es que aparece que el jefe de unidad tiene que nombrar los servicios equitativos siendo para todos los mismos fines de semana y festivos cosa que les corta ya el mamoneo de mejorar el cuadrante a sus coleguis. Otra cosa que me gusta es que ya viene puesto que tienen que facilitar la prolongación de las vacaciones que eso quiere decir que tienen que poner libres antes o después de estas
orgulloso de ser lo que soy ,de lo que defiendo y de los auxilios prestados :rura:-) :-stars:-)
Yo firmaria mmttnnsll...ni doblas ni ostias...y se cumple si no he calculado mal la orden en cuestion.
Lo mejor bajo mi opinión seria M T N S L L (Los libres pues no se podrían dos siempre), se descansa 24h y así siempre se puede aprovechar los días. Se consiguen menos libres de esta forma ? si pero una persona está descansada y no se tiene que pasar el saliente to destrozado porque anteriormente al nocturno ha podido descansar en condiciones cosa que hoy en día no pasa. Para mi eso es calidad de vida y sobre todo salud. Mucha gente critica este sistema por tener menos libres pero descansando 24 h entre cada jornada creo que puedes conciliar tu vida familiar mucho mejor (si la familia esta contigo) aparte siempre se puede pedir continuado y en ese caso según creo por el borrador si se solicita voluntariamente serían 8 h entre cada serviicio en esos casos.
Me gusta algo que incluye es que aparece que el jefe de unidad tiene que nombrar los servicios equitativos siendo para todos los mismos fines de semana y festivos cosa que les corta ya el mamoneo de mejorar el cuadrante a sus coleguis. Otra cosa que me gusta es que ya viene puesto que tienen que facilitar la prolongación de las vacaciones que eso quiere decir que tienen que poner libres antes o después de estas
Totalmente de acuerdo. Con la inclusión de los indices correctores y un turno medianamente estable que posibilitara el descanso de los efectivos mejoraria muchísimo la situación. Nada que no este ya recogido en diversas normativas de prevención de riesgos a nivel nacional y europeo, pero que en esta empresa parece que cuesta horrores aplicarlo.
Última edición por Belixario; 26/12/2013 a las 22:35
Μολὼν λαβέ
Marcadores