Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 60
    En España intentan suicidarse al mes unas 6000 personas y diariamente mueren por esa causa una media de diez. Hablar mas de lo debido en los medios de este tema no ayuda a quienes tienen algún problema, todo lo contrario agrava, a ver si se os mete en la cabeza de una vez.

Cita Iniciado por serafin Ver mensaje
    En España intentan suicidarse al mes unas 6000 personas y diariamente mueren por esa causa una media de diez. Hablar mas de lo debido en los medios de este tema no ayuda a quienes tienen algún problema, todo lo contrario agrava, a ver si se os mete en la cabeza de una vez.
    Eso es lo que te gustaría a ti, todo debajo de la alfombra! !!!!!!
    No señor, que todo el mundo vea como funciona la benemérita. .....

En España intentan suicidarse al mes unas 6000 personas y diariamente mueren por esa causa una media de diez.

Parece mucho.

La tasa afortunadamente es menor:

http://www.ine.es/jaxi/tabla.do

vincent_vega haga el favor de no volver a decir sin conocerme lo que me gustaría o no, se lo ruego y menos en un tema como este.

Madre mía...si la situación la hubiera protagonizado un currito de la GC que no atiende un requerimiento por que está ocupado, no quiero ni imaginarme las consecuencias...(bueno, sí me las imagino, y casi todos vosotros también...) Pero como la cosa va de estrellas, sables y demás, ya sabemos lo que pasa en este puñetero cortijo...
    Habrá que poner un rótulo a la entrada de las "consultas médicas" del Cuerpo (já, já...) para advertir que aunque se tenga una urgencia, sin importar la gravedad, se vuelva más tarde si el facultativo está al teléfono...

Sin entrar en debates personales entre foreros, es cierto que en esta empresa, siempre ha habido una tendencia muy militar para ocultar las incongruencias, arbitrariedades y cafradas medievales que se practican aún a día de hoy...Todo ello convenientemente arropado con el Régimen Disciplinario que actúa inmisericorde si lo sufre el currito y se inhibe, dando el beneficio de la duda y las bondades del Corporativismo más abyecto, si lo protagoniza algún estrellado...Además, creo recordar que en la Academia de Tráfico no es el primer episodio de suicidio que se da...

"...por tí cultivan la Tierra..."
    Última edición por tedacuen; 03/01/2014 a las 19:49

20 abril, 2006
    El documento “Lo que la Guardia Civil esconde” sitúa la tasa de suicidios en este colectivo en 49,8 por cada 100.000 efectivos.
    Fecha: Abril 2006
    El suicidio es la tercera causa de muerte en el seno de la guardia civil y cada día diez agentes de este cuerpo intentan terminar con su vida, según indica un informe publicado por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC). Además la tasa media de suicidios en la Benemérita es ocho veces más alta que la de todo el país.

En el documento “Lo que la Guardia Civil esconde”, la AUGC cifra esa tasa media en España en 6,1 suicidios por cada 100.000 habitantes. No obstante, dentro de este cuerpo el porcentaje se eleva hasta los 49,8 por cada 100.000. Durante el año 2004, un total de 20 agentes de la Guardia Civil se quitaron la vida. El número es el más alto desde el año 2002, periodo en el que lo hicieron 23 policías.

Al parecer, las tentativas o suicidios consumados están directamente relacionados con problemas de tipo psicológico. Desde la AUGC se estima que “el número de agentes con problemas psicológicos es muy elevado y crece cada año”. Las patologías más frecuentes, según el informe de este colectivo, son “síndrome de ansiedad, estrés, depresión, trastornos de personalidad o adaptativos e incluso brotes psicóticos”. En ese sentido, y durante el año 2004, un total de 2.566 agentes pidieron en algún momento la baja por motivos psicológicos.

Por todo ello, la AUGC exige que el Gobierno dicte una nueva Ley Disciplinaria y se evite la concurrencia con el Código Penal Militar, así como la regulación del derecho de asociación profesional para poder luchar por mejoras profesionales o salariales.
    http://www.psiquiatria.com/psiq_gene...000-efectivos/
    Hay dejo esos datos...

Yo lo tengo muy claro, lo único que les molesta es que estas cosas salgan a la luz, pero las muertes les dan igual.....

En que agrava el problema?
    No me entra en la cabeza!!!!!

Creo que el tema es muy serio. No conviene hablar por hablar y escribir por escribir.

Por otra parte, creo que si de verdad se preocuparan por nosotros como personas y/o trabajadores y no mirándonos como no hace mucho se decía "numeros" (pues eso seguimos siendo muchos miembros de la escala de cabos y guardias para los de "arriba") quizás conseguirían que todo funcionase mucho mejor. Creo que la inercia que movía la Guardia Civil esta perdiendo mucha fuerza y los engranajes se están empezando a oxidar...

Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo

Marcadores