Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 10 de 33

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Jlopez1957
    Guest
    La Monarquia Inglesia tiene el tema de Escocia y lo estan tratando de otra manera que en España...........

Lo que creo es una notable diferencia es que el tema de la Monarquia uno de sus puntos debiles es la no posible elección del Rey o la Reina sea el pais que sea.

Y ese teme siempre puede y debe ser cuestionado.

Y que en el tema de la Republica, se compara muchas veces con falta de democracia, extremo que se ha demostrado que no es cierto o con ideas de izquierda extemo que tampoco es cierto.

Por lo tanto como son dos sistemas que funcionan de momento en nuestro entorno, es ya el gusto personal.

Lo malo es cuando solo se ve lo malo de la historia en un tema y no en el que nos interesa.

Yo prefiero ver lo actual en lo bueno y lo malo de los dos sistemas y cual se adapta mas a mi idea de politica.

Porque si comparamos la republica que deseo con las anteriores y siempre se habla en el sentido mas tragico de la historia, seria tambien logico que se diga lo tragico de algunas monarquias y de sus desatinos.

Sirva como ejemplo, que en nuestro caso considero que es un error privar del derecho de ser Reina a la Infanta Elena por no haber nacido un varon con posterioridad a ella.

Es una ley que choca frontalmente con nuestra concepción de la igualdad entre hombres y mujeres en España, pero en este caso se ha relegado a una mujer y a su descencencia de estar en la primera linea de sucesión al trono.

En una Republica, eso no seria posible.

Incluso ahora en el caso de que los Principes tuvieran un hijo varón, su hermana mayor quedaria relegada de ser la futura Reina de España, si antes con lo perseverantes que somos no conseguimos la republica.

En ese caso la Infanta Leonor estaria en total igualdad que su hipotetico hermano..........los dos serian ciudadanos con los mismos derecho.

Esta claro que respetamos los republicanos mas la igualdad total entre hombres y mujeres, sea cual sea su cuna y linaje.

Son la Republica todos son ventajas, lo que pasa es que cuesta reconocerlo.................... y la mejor de todas es poder largar a quien no nos gusta de forma democratica y civilizada..................y no aguantarlo hasta que el Señor quiera............irse.

Si hasta para irse se usa la palabra abdicar y no dimitir...........que es como mas sencilla, porque el que dimite no elige a su sucesor..........pero el que adbica si..............su hijo aunque sea lo peor de lo peor...........Señor.

Solo de pensar que Marichalar podria haber sido Rey consorte, me dan los siete males............

PD me asombra, ya nos podemos citar a nosotros mismos........para añadir un viva el Rey.................hay estos monarquicos se nos hacen mayores.

Saludos republican@s
    Última edición por Jlopez1957; 29/01/2014 a las 23:16

Marcadores