Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 3 de 18 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 179
    Cita Iniciado por elinfanzondebruselas Ver mensaje
    Obscena es tu falta de cultura.
    Por supuesto que un acto religioso es un acto cultural, lee y estudia, debes ser joven, aún estas a tiempo de no morir siendo un ignorante.
    Que no opine como tú no me hace más o menos ignorante, más o menos culto.

La peregrinaciones no son actos culturales, son actos religiosos de gente que quiere rendir culto. De hecho es la religión, en la mayor parte de su historia, la que ha estado precisamente en contra de la cultura y de la ciencia, matando a quien decía que la Tierra da vueltas alrededor del Sol, quemando a mujeres por utilizar plantas medicinales, quemando libros por ser contrarios a la fe o estando en contra de evidentes descubrimientos y avances científicos. Supongo que tú que te consideras tan erudito habrás leído sobre el tema.

La Guardia Civil no tiene como misión el rendir culto a ninguna religión, sino la protección ciudadana, y repito, ante la falta de personal y de medios, utilizar estos en cuestiones religiosas es obsceno. No seré yo quien quiera impedir a nadie que practique sus creencias, pero que quien quiera rendir culto, lo haga en su tiempo libre y con sus propios medios.

El utilizar el insulto y la descalificación en el lugar de los argumentos sí define a quien lo hace. Me alegra que me sigas dando la razón al utilizarlos.
    Última edición por sefirot77; 20/03/2014 a las 13:30

A ver si se hace pronto eco ésto en los telediarios y dura lo mismo que la paella de marras, Señor, Señor

Pues yo creo que tendrían que ir el doble de guardias y oficiales, gastarse 50000 más, crear una oficina específica para estas peregrinaciones y que les acompañe la banda de música del cuerpo.
    Cualquier cosa susceptible de dar una buena portada en la revista de la gc tiene que ser una prioridad!!!!!!

Viva la guardia civil!!!!!!!
    Y viva la cultura (siempre por la jeta claro está)!!!!!!!

Yo creo que ese comentario ofensivo hacía una religión es gratuito e inecesario, cuando lo que aquí se está discutiendo es sobre la convenencia de patrocinar un evento cultural de ese tipo...o no?
    Porque no sé si se ha abierto algún post en relación a la financiación de, por ejemplo, el París-Dakar con coche tripulado por un álferez de la G.C., o sobre campeonatos de carreras de orientación, o de judo...etc...
    O aquí, lo que se trata es de dar caña siempre a un sector de la sociedad?
    Si se prestan a poner el cazo y recibir 10.000 euros para sus juergas marianas, se prestan a que haga el comentario que crea conveniente, pues han pasado de la esfera personal a la esfera pública y profesional.

Dicho esto y aunque tampoco me parezca bien derrochar dinero en algo que no sea la seguridad pública, hay que elegir y diferenciar muy bien en que se potencia la imagen del cuerpo, y hacerlo en un acto idólatra religioso no es lo más adecuado siendo este es un estado aconfesional; el nacionalcatolicismo hace tiempo que quedó abolido. Que será lo próximo, ¿patrocinar una excursioncita privada de musulmanes a la meca? ....

Cita Iniciado por sefirot77 Ver mensaje
    Que no opine como tú no me hace más o menos ignorante, más o menos culto.

La peregrinaciones no son actos culturales, son actos religiosos de gente que quiere rendir culto. De hecho es la religión, en la mayor parte de su historia, la que ha estado precisamente en contra de la cultura y de la ciencia, matando a quien decía que la Tierra da vueltas alrededor del Sol, quemando a mujeres por utilizar plantas medicinales, quemando libros por ser contrarios a la fe o estando en contra de evidentes descubrimientos y avances científicos. Supongo que tú que te consideras tan erudito habrás leído sobre el tema.

La Guardia Civil no tiene como misión el rendir culto a ninguna religión, sino la protección ciudadana, y repito, ante la falta de personal y de medios, utilizar estos en cuestiones religiosas es obsceno. No seré yo quien quiera impedir a nadie que practique sus creencias, pero que quien quiera rendir culto, lo haga en su tiempo libre y con sus propios medios.

El utilizar el insulto y la descalificación en el lugar de los argumentos sí define a quien lo hace. Me alegra que me sigas dando la razón al utilizarlos.
    El que quiera puede comprobar que el primero en utilizar la palabra obscena fuiste tú.
    Por lo tanto aplícate el cuento.
    Ignorante no es un insulto, es una constatación al leer que según tú, un acto religioso no es un acto cultural.

Cita Iniciado por toreter6 Ver mensaje
    Si se prestan a poner el cazo y recibir 10.000 euros para sus juergas marianas, se prestan a que haga el comentario que crea conveniente, pues han pasado de la esfera personal a la esfera pública y profesional.

Dicho esto y aunque tampoco me parezca bien derrochar dinero en algo que no sea la seguridad pública, hay que elegir y diferenciar muy bien en que se potencia la imagen del cuerpo, y hacerlo en un acto idólatra religioso no es lo más adecuado siendo este es un estado aconfesional; el nacionalcatolicismo hace tiempo que quedó abolido. Que será lo próximo, ¿patrocinar una excursioncita privada de musulmanes a la meca? ....
    Me parece bien, y estoy relativamente de acuerdo contigo, digo relativamente, porque está claro, sea uno católico o no, que esta religión tiene connotaciones sociales y culturales en nuestra sociedad que no tiene, vamos a decir, el budismo.
    El arraigo de ciertas tradiciones en las que participan tanto ateos como creyentes es innegable, y desde la gastronomía hasta el arte, nuestra cultura está impregnada de las influencias de la Iglesia católica.
    Yo lo que digo es que aquí lo que se discute es la conveniencia o no de patrocinar este tipo de eventos.
    Y algunos aprovechan que el Pisuerga pasa por Valladolid para insultar y mofarse de las creencias de otros.
    Por otra parte, al señalar el patrocinio del París-Dakar, Golf, etc...lo que hacía era poner de manifiesto que contra estos gastos, nadie ha abierto un post, pero en cuanto se trata de dar caña a determinado sector de la sociedad, aparecen los buitres carroñeros.

El que quiera puede comprobar que el primero en utilizar la palabra obscena fuiste tú.
    Por lo tanto aplícate el cuento.
    Ignorante no es un insulto, es una constatación al leer que según tú, un acto religioso no es un acto cultural.
    Vuelves a utilizar el insulto como defensa y vuelves a darme la razón al hacerlo. Gracias, de verdad.

Que se utilice dinero público para cuestiones religiosas como peregrinaciones, cuando hay falta de personal y de medios, sí es obsceno. No te estoy insultando ni a ti ni a la religión, sino criticando que se gaste dinero público en estas cuestiones cuando hay necesidades mayores. Y te estoy dando argumentos, no como tú que lo único que haces es descalificar a quien no piense como tú. Es vergonzoso que mientras muchos tengamos que ir a pecho descubierto a los avisos se gaste dinero en estas cosas. Es vergonzoso que mientras yo voy en un coche con mas de 300.000 kilómetros se gaste dinero de esta forma. Es vergonzoso que yo tenga que hacer más horas que cualquier otro policía por falta de personal y que se gaste dinero en estas cosas.

Quien quiera hacer peregrinaciones que lo haga en su tiempo libre y con su dinero.

Definición de peregrinación según la RAE:

f. Viaje que se hace por motivos religiosos a un santuario o a un lugar sagrado.
    MOTIVOS RELIGIOSOS, no culturales. La gente va a rezar, no a culturizarse. Si es tan fácil como buscarlo en el diccionario. Para los musulmanes inmolarse en nombre de Alá es un acto religioso de fe. ¿Es cultura también? Hay cuestiones relacionadas con la religión que son cultura, tales como su historia o su arte, pero de verdad, no te engañes, por rezar no eres más culto y al peregrinar para ir a rezar no estás haciendo un acto cultural, como bien te indica el diccionario es algo religioso. Ves, no es tan difícil argumentar. Pruébalo en lugar del insulto, verás como hasta te sientes mejor.

Por cierto, no estoy muy puesto en el tema, pero... ¿insultar según la religión cristiana no es pecado? A Dios rogando y con el palo dando.
    Última edición por sefirot77; 21/03/2014 a las 10:44

Tú y muchos mas no vais a las Iglesias, Catedrales etc. con frecuencia o nunca porque algo os lo impide, siempre hay un "algo" y esto es así; los que gastan el dinero público en una cosa es por que un "algo" interior se lo dicta. Es lo mismo que si debes o no actuar en eso que tu ves que es mejor "te parece" y en cambio puede ser peor; siempre hay un porque, donde y cuando. La Guardia Civil es lo que tu ves, aunque te parezca lo contrario.

jajaja, completamente de acuerdo con el compañero Sefirot. Gracias a "Dios" que hay más personas que pensamos igual...

Jlopez1957
    Guest
    Puestos a ser Cristianos, mejor dedicar ese dinero a fines sociales dentro de la Acción social del Cuerpo, que han sufrido numerosos recortes en temas esenciales.

Porque asi se cumple con los preceptos religiosos, ayudar a quien lo necesita y no usarlo en provecho propio.

Sin duda darian mas ejemplo y serias mas respetados.

Y como es dinero publico, se puede y debe criticar el uso que se le da, como bien han dicho foreros con muy buen criterio.

Página 3 de 18 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores