Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 59
    Cita Iniciado por Shanekorver Ver mensaje
    No voy a dar una opinión porque no conozco al sargento ni a nadie que pueda darme una opinión de pimera mano del problema. Dicho esto hoy en televisión decían que había multado a una abuela por tener un burro suelto y varias anécdotas más cuanto menos surrealistas ...
    Nada lo del burro es un bulo, ya sabes que la gente tiende a exagerar, pero lo que si es verdad en que en otro puesto de la provincia que tiene ahora mismo desierta la plaza de sargento están recogiendo firmas los vecinos para que no lo destinen allí. Claro está, la gente de la calle desconoce nuestro régimen disciplinario y que la pérdida de destino lleva implícito el no poder pedir destino dentro de la misma comandancia durante dos años, y como este hombre estuvo hace años destinado en un puesto cercano a este otro pues la gente de ese pueblo lo recuerda y está acojonada.

Soldier 85, creo entender que no tiene expediente disciplinario, lo que le instruyen es un expediente sumario de cese en el destino por necesidades del servicio, por lo que creo, que podria peticionar cualquier vacante de su empleo que se anuncie, dentro y fuera de su provincia, incluso creo, que podría volver a peticionar la vacante en la que fue cesado.
    Es mi opinión....

Cita Iniciado por Shanekorver Ver mensaje
    No voy a dar una opinión porque no conozco al sargento ni a nadie que pueda darme una opinión de pimera mano del problema. Dicho esto hoy en televisión decían que había multado a una abuela por tener un burro suelto y varias anécdotas más cuanto menos surrealistas ...
    Es tan sencillo como ver los HECHOS en el SIGO, ahí esta todo lo que hizo o dejó de hacer........que por cierto en ese Puesto habrá mas compañeros, no será él el único que denuncia, y además por lo que tengo entendido, hacía patrullas por toda la demarcación de su Compañía, por lo que no todas las denuncia serían en Bande.
    Por cierto, de "esas 1000 denuncias, en la población de Bande o a sus vecinos fueros sobre 48 denuncias de trafico en ese año......
    y a los locales comerciales también, pero "solo" a los que no cumplían con la ley.
    Por esos motivos, (cumplir con las Leyes), por parte de la Comandancia e incluso en los juzgados, NUNCA le pudieron reprochar nada, si hubiera actuado "mal", ya se lo habrían crujido sus mandos o no???

Dicen que su "delito" ha sido no cuidar las relaciones con los ciudadanos y las autoridades locales, me pregunto todo el personal del Cuerpo que está destinado, pongamos por caso en Guipúzcoa, a esos también habría que cesarlos ya que no creo que tengan relaciones con las autoridades y con muchos de los ciudadanos de esta provincia.
    O no?

me envían hoy el reportaje emitido en A3 en la que una vecina de Bande menciona lo de una denuncia por dejar atado a un burro, lo cual es totalmente falso ya que eso es un bulo que anduvo por ahí. Y su compañero diciendo que denunciaron a la discoteca del pueblo unas 60 veces.... por que no dicen que el citado local no tenía licencia de apertura para ejercer como discoteca. Y siguen defendiendo que lo justo es en INCUMPLIMIENTO DE LAS LEYES y están recogiendo firmas para echar al Sargento del pueblo......

Por muy estricto que el halla sido simplemente lo era amparado por las leyes, y la primera, la de FF.CC.SS.EE.

.....el agente, una vez observada la infracción deberá denunciarla....

General de Division Avatar de pastor
    El sargento cumple con su obligación y es destituido por presiones políticas . . . .

El sargento según expone un forero, es el clásico látigo para vecinos compañeros . . . . . ¿ pero es exigente sin que falte al respeto a los compañeros? ¿ equitativo en el cuadrante? ¿ no se compra por nada en el mundo? . . . . si es así, un gran profesional . . . lo contrario sería un explotador.

Yo no conozco la personalidad del sargento en cuestión . . . pero si se una cosa. Con haber actuado así el ministro del interior ha condenado a todo un puesto . . . y lo ha condenado a ser totalmente inefectivos, a los guardias que allí hay hoy, y a los que vengan . . . .

Han dejado campar al caciquismo de los 40, 50 a sus anchas. Mejor que cierren el cuartel y dejen a esos caciques señoritos que campen a sus anchas.
    Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones. Séneca.

La chica que salio hablando en Antena 3, es concejala del ayuntamiento, y el chico sobrino de la diputada.... debería decir porque fue denunciado...

Visto las versiones de ambas partes lo q yo creo es que esta diputada se ha aprovechado de que es un sgto de estos que no hacen muy buenas migas con la población por ser demasiado látigo y lo ha usado contra el para conseguir el respaldo q de otra manera no tendría. ..consiguiendo q muchos prefieran q esta tía se pase todo por el arco del triunfo con tal de quitarse a este hombre de enmedio. ...
    Pero la cagada de su destitucion sienta un precedente muy peligroso consiguiendo q esta señora se salga con la suya cuando ha sido legalmente denunciada...
    El resto de denuncias podrán ser estrictas en demasía pero si son legales ...
    Por lo cual y visto lo visto que le den a los políticos, mi apoyo a este señor q cumple con su trabajo aunque me da que jo me caería demasiado bien personalmente

qZsjsyUjsyZWCuL-556x313-noPad.jpg

http://www.change.org/es/peticiones/...e-orense#share

En los últimos días, por medio de la prensa, ha transcendido a la opinión publica un expediente que conllevara la perdida de destino a, Don Manuel Grande Pérez, Sargento de la guardia civil del municipio de Bande (orense)

Creemos que la Guardia Civil y el resto de Fuerzas y Cuerpos de seguridad han de estar al margen de políticas ya que ellos son los que han de velar por los ciudadanos y hacer cumplir la ley tanto a ciudadanos de a pie como a políticos tengan el cargo que tengan y si esta destitución se lleva a cabo no solo perderán el Estado de Derecho, sino la propia Guardia Civil ya que su independencia se verá puesta en duda por los ciudadanos y por ellos mismos ya que no podrá denunciar las infracciones que observe y marque la ley, si no la que se les permitan desde estamentos políticos…lo que derivara en que la justicia no será igual para todos ya que habrán ciudadanos de segunda y diputados o políticos, y ese no es el Estado de Derecho que queremos en España
    Solicito tenga a bien interceder a su favor, pues a nuestro entender el sargento, cumplía estrictamente con su deber, que entre otras muchas funciones es la de poner sanciones a la gente que infringe la ley. Es tremendo e injusto que lo castiguen por cumplir con rigor con la tarea encomendada, ¿ qué ejemplo estamos dando a la sociedad? si por hacer bien tu trabajo te castigan, el sargento es una persona recta integra e intachable, con una hoja de servicios impoluta, por favor ponga fin cuanto antes a esta situación, no permita que sigan difamando el nombre del sargento y el de toda la guardia civil, para lo cual tenemos a bien el solicitar su rápida intervención, ante el escaso margen de tiempo de que dispone el mencionado sargento. Familiares, amigos de la guardia civil y de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad de España.

Esta claro que la diputada no sera una santa. Pero creo que el motivo principal no es ese. Si bien es cierto que el asunto ha cogido publicidad por eso, y por eso seguro se le destituye.
    Ahora bien, lo de las denuncias no es normal. Y cualquier guardia lo sabemos. Que sera legal y todo eso, pues seguro, pero normal no es.
    Y se trata de cumplir la ley pero no amedrentar ni castigar innecesariamente. Que a lo mejor exista un motivo que se nos escape puede ser, pero que cada uno piense en las denuncias de su puesto multiplicadas por 10. Habran aumentado tambien denuncias delitos, esclarecimientos y demas? El otro Sargento era un flojo o este es trabajador?
    Por cierto, no se como estara la delincuencia por alli, pero a mi me recuerda a un Puesto que conozco bastante bien: multitud de robos, y lo unico que hacen es denuncias de trafico y 1/92. Y curiosamente ni huelen a nadie sospechoso. Eso es trabajar bien? Tenemos multitud de tareas que atender, y no todo es Trafico, y dentro de esto denunciar.
    Finalizo dejando claro que no estoy ni a favor ni en contra, solo que no me parece normal ese caso, y seria bueno saber alguna opinion mas cercana.
    Y añado. Conozco a muchos compañeros que están a favor del sargento por aplicar ley a rajatabla y no pasar ni una cumpliendo su deber. Curiosamente maldicen al capitan y al alferez a menudo por ser tan rectos y no perdonar una. A buen entendedor.....
    Última edición por jyreme; 26/04/2014 a las 16:01

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores