El trabajar a turnos conlleva tener problemas de salud. Eso es un dato objetivo del que se puede encontrar numerosa documentación. Un ejemplo:
http://www.eufic.org/article/es/arti...-la-nutricion/
Que los guardias civiles trabajamos más horas y tenemos peores turnos que otros cuerpos policiales es otro hecho objetivo e incontestable.
Lo que los médicos militares dan más "finiquitos" que los civiles, tiene una fácil explicación.
Al ser diagnosticado por una depresión crónica, por poner un ejemplo, un camarero no se va a suicidar con la bandeja, ni un oficinista con el teclado de su ordenador.
El hecho de que nuestra herramienta de trabajo sea un arma, hace que en determinados estados, seamos más peligrosos para los demás y para nosotros mismos que el resto de los ciudadanos. y los médicos militares, sobre todo a raíz de un suceso en el que tras dar de alta a un sargento del ejército , este al poco tiempo mató a dos compañeros, no se quieren pillar los dedos.
Que trabajamos más horas y cobramos menos, no tiene discusión y por mi parte no es discutido, salvo, los pagos en "especies" que antes que nadie, se encargan de recalcar varios sindicatos policiales en cuanto tienen la ocasión.
A partir de ahí nos podemos poner a divagar, a especular e inventar lo que queramos, pero lo que está claro es que si trabajar a turnos lleva aparejado problemas de salud y nosotros trabajamos bastantes más horas a turnos que la Policía Nacional, es de una lógica aplastante que en la Guardia Civil haya más bajas y jubilaciones que en la Policía Nacional. Todo eso por no hablar de expedientes disciplinarios que los guardias civiles sufrimos en mayor número, que nos daría una idea de la presión a la que estamos sometidos unos y otros, y que lógicamente también debería influir en bajas y jubilaciones (a mayor presión mental mayor es el número de problemas médicos, eso también es algo demostrado médicamente e incontestable).
Esto son datos objetivos, el resto mamarrachadas para defender lo indefendible. Pero claro, llegarán los de siempre, se inventarán cualquier historia (lo de que los médicos militares dan más jubilaciones que los civiles es para troncharse) y ya la tendremos liada de nuevo.
Marcadores