Evidentemente un general no va a estar haciendo patrullas pero se merecen las medallas y el que quiera buscarle tres pies al gato pues puede hacerlo, pero no lleva razón, ahora si lo que queremos es sacarle punta a cualquier cosa pues adelante, al menos a alguno puede que le sirva de cura y desahogo.
Mucho bulo y mentira acerca de los servicios que hacen unos y se llevan las medallas otros, estoy "jarto" de escucharlo, ah! por cierto no es lo mismo coger 1000 kilos de hachis en Algeciras que en Ávila.
Hay un dicho que dice:Todos ellos sin ánimo de ofender hacen grande la Guardia Civil. Sus constantes desvelos resaltando los servicios que hacen sus subordinados en cualesquiera de los actos oficiales, contribuyen al buen nombre del Cuerpo. El mio, el de miles de guardias civiles privados de de ese bagaje cultural, educativo y profesional que los ciudadanos de a pie comprueban cada día en cualquier pueblo, carreteras, montañas etc. etc jugándose su propia vida no son merecedores de tales condecoraciones.
Que a un guardia civil un borracho le vomita encima o le da un guantazo entre dentro del cometido. Que se detenga a un atracador jugándote la vida igualmente . . a lo sumo te manda una jodida felicitación que ne la mayoría de las ocasiones viene en papel de mala calidad .. . . las medallas para los generales y las que sobren para civiles y guardias pelotas.
En las guerras los generales se llevan las medallas, mientras que los soldados se llevan las balas
Se las pueden merecer..... no me atrevo a decir un NO rotundo... habran generales coroneles, etc que sean muy currantes y se las ganen,Evidentemente un general no va a estar haciendo patrullas pero se merecen las medallas y el que quiera buscarle tres pies al gato pues puede hacerlo, pero no lleva razón, ahora si lo que queremos es sacarle punta a cualquier cosa pues adelante, al menos a alguno puede que le sirva de cura y desahogo.
Mucho bulo y mentira acerca de los servicios que hacen unos y se llevan las medallas otros, estoy "jarto" de escucharlo, ah! por cierto no es lo mismo coger 1000 kilos de hachis en Algeciras que en Ávila.
Lo que no te puede parecer mal lo que dice la gente porque si ellos se las merecen, se las dan, si no se las merecen, se las dan, y el guardia de a pie es MUY DIFICIL que le den una medalla, la unica manera es salir en la prensa o tener muchisima repercusion algun servicio.
Y SI te digo un SI rotundo cuando te digo que muchos consiguen medallas a costa de otros, no pasara siempre porque no existe un 100% en nada. Pero ese caso se ha visto muchas veces, no te engañes y no pretendas engañar a nadie.
Volviendo al origen del hilo, la verdad que eso de las Grandes Cruces...que solo están reservadas para un determinado empleo,.... pues que quieren que diga ..., bajo mi punto de vista es regalárselas entre ellos y los demás ver y callar, tampoco le doy demasiada importancia al asunto ni me quita el sueño. En todo esto de las recompensas siempre han existido y existen muchas injusticias (todos lo sabemos).
[smiley smilie=20 fontcolor=FF0000 shadowcolor=FFFF00 shieldshadow=1]DIMONYO[/smiley]
Evidentemente un general no va a estar haciendo patrullas pero se merecen las medallas y el que quiera buscarle tres pies al gato pues puede hacerlo, pero no lleva razón, ahora si lo que queremos es sacarle punta a cualquier cosa pues adelante, al menos a alguno puede que le sirva de cura y desahogo.
Me encantaría que me dijeses donde esta la diferencia . Evidentemente por Algeciras entra mucho hachis (es una de las principales rutas ) pero ¿acaso un GC destinado allí por ese mero hecho no necesita reconocimiento por un servicio?? ¿acaso ese GC, independientemente de que este en zona caliente, no ha realizado un buena labor? ¿o se ha jugado el tipo?? ¿o a sufrido penosidad, frío, humedad, subido y bajado acantilados a oscuras cargando un bulto de 40 kgr o tres detenidos durante kilometros aveces bajo la lluvia, ect, etc? ¿que pasa entonces que el de Algeciras merece menos que el de Avila por el hecho de que en Avila no hay hachis??, si ese es tu punto de vista a la larga solo conseguirás quemar y quemar al GC de Algeciras, que curra veinte veces más que el de Avila, se juega el tipo veinte veces más, pasa más calamidades y penosidades.....................y por el mero hecho de que "allí es normal" nunca se ve ni reconocido, ni recompensado ni nada de nada. Hablas como si coger esos 1000 Kgr en Algeciras estuviera "chupao", como si no implicara ningún esfuerzo, como si no implicara riesgos o sacrificios y la mera realidad es que un GC d Algeciras trabaja mucho más en tres meses (bregando a diario contra el narcotrafico, la inmigración irregular, el contrabando, la idiosincrasia conflictiva propia de las poblaciones del sur, etc, etc, etc) que uno de Avila en un año.......pero claro, la medalla para el de Avila ¿no?. ¿sabes lo que termina pasando? (y te lo digo porque lo vivo en mis carnes) pues que al final la gente está tan quemada y se siente tan poco valorada ó reconocida después de tanto trabajo y servicios...que en cuanto se canta una goma ...todos rezamos para que no entre y te pegues una inflada de currar, descargar, corretear playas o revolcarte en la arena..terminando siempre un par de horas tarde muchas veces con las botas mojadas durante toda la noche,..... Ojala entraran por Avila!!!
[smiley smilie=20 fontcolor=FF0000 shadowcolor=FFFF00 shieldshadow=1]DIMONYO[/smiley]
Y te hago una reflexión según tu forma de ver las cosas (y aunque la comparación no es muy buena, es la que se me ha ocurrido). No es lo mismo coger un comando terrorista en Algeciras que en Guipuzcoa ....¿pero a que al del Norte le recompensan y se lo valoran??
Hombre, si quieres hablamos de a quién se recompensa cuando se desarticula un comando terrorista, que eso si que está viciado
No, no quiero ir por ahí, solo quería hacerle a esta persona una reflexión (aunque el ejemplo no es el más adecuado). Me sabe especialmente mal que (y esta muy extendido) la gente se crea que por el mero hecho de estar en una ruta de entrada de droga es como si aquí todo fuese normal y no se valore lo más mínimo el trabajo que a diario se realiza y doy fe de que es durisimo,....pero claro es normal y nada valorado
Marcadores