Uf. Ya me he perdido. Con eso de que los renglones se pierden a la mitad de camino y con tanta sigla, esto parece un dialogo conformado por Dalí con una borrachera de mistela.
Pero bueno. Lo que he sacado en conclusión ( después de tenerme que meter en la ducha para despejarme) es que ustedes vosotros ( qué diría un andaluz cañí) piensan en singular, tanto en primera persona del singular como del plural; lo que evidencia el sentido “egoísta” de la percepción.
España ( ya lo hemos dicho por activa y por pasiva) no es solo Cataluña. Cataluña es solo una parte; y una parte privilegiada si lo comparamos con otras muchas regiones españolas. Yo como madrileño de adopción nunca he pagado impuestos pensando únicamente en como revierten en “mi casa”; al contrario, siempre lo hago pensando en aquellos que no tienen la suerte de vivir en un mundo lleno de infraestructuras a su servicio como es Madrid capital y tienen que vivir en un mundo lleno de carencias. Mi trabajo y mi contribución a las arcas comunes es fundamentalmente para tratar de igualar lo más posible a esos otros españoles. Qué luego las cosas se quedan a medias y que el dinero se emplea mal o “desaparece”; eso ya es otro tema.
Tampoco estoy de acuerdo con centrar el asunto en “lo práctico”. Eso lo considero una “manoletina” o un simple fuego de artificio para desviar el tema principal.
Hoy no escribo más porque no quiero y porque es San Isidro. Ahora me largo a ver si ligo con alguna chulapa de buen ver; que haberlas haylas.
Qué el Señor esté con vosotros.
Marcadores