Nuestro Rey abdica!!!

Tema: Nuestro Rey abdica!!!

1. Avatar de Baltasor

Baltasor dijo:
    Archivo adjunto 6668. .................
    Imágenes adjuntadas

2. Avatar de rosendo

rosendo dijo:
    El Rey vino con la Constitución que los españoles aprobaron en su día para dar un aire nuevo a España y acercarnos a una Europa que ya nos llevaba un montón de distancia.
    Creo que estás mezclando conceptos, Don Juan Carlos fue una imposición del Generalísimo, o transición a monarquía constitucional o más Movimiento Nacional, vamos, que no cruzó la frontera portuguesa escondido en los bajos de un camión para en el lecho de muerte de Franco proclamar la democracia y lanzarse a las calles ondeando la bandera de la libertad....

Pd. Que luego SM haya capeado el temporal de **** madre es otra cosa, pero intentar falsear la historia como que no, menos mal que nos queda memoria histórica para saber que D. Juan Carlos fue el hijo que el Caudillo no pudo tener de manera biológica...por cierto, relación de la que D. Juan Carlos nunca ha renegado, gesto que le honra.

Para evitar polémicas Su Majestad juró los principios del Movimiento Nacional en dos ocasiones, la primera en las Cortes en 1969 donde el Generalísimo lo nombra legítimo sucesor de la Corona y la segunda en 1975 cuando fallece Franco.........por si falla la memoria la Constitución se aprueba en 1978, no me salen las cuentas......
    Última edición por rosendo; 02/06/2014 a las 20:46

3. Avatar de Nefertari

Nefertari dijo:
    Cita Iniciado por pastor Ver mensaje
    Mi estimada Nefertari: La noticia aun anda dirigiéndose en el cerebro que no es cosa fácil y pocas palabras dan de si hasta que tal cosa suceda. Yo creo que hay una razón oculta que a los ciudadanos se nos oculta. La Monarquía no estaba atravesando sus mejores momentos actualmente después de haber sido durante años la institución más valorada. Creo que el Rey como padre de la infanta Cristina no ha sabido llevar el peor mal al que se ha enfrentado la Monarquía, el caso Urdangarin, y es que siendo padre es difícil no poder actuar como tal, dejando quizás atrás el cargo de Rey.
    Los tiempos que se avecinan son para gente mejor preparada y sobre todo más joven, y creo que el todavía Príncipe de Astucias está situado mucho mejor que su padre.
    Y eso que no se lo van a poner fácil aquellos que solo quisieron ser demócratas para pedir hoy la instauración de una república . . . . siempre comunista, por cierto.

Mi querido Pastor….una etapa se cierra con la abdicación de S.M., se abre otra de olvido, donde ya se olvida que fue quien nos trajo la democracia a España. Ha sido nuestro mejor embajador, quien ha forjado buenas relaciones internacionales, y quien ha defendido a España frente a los ataques de cierto difunto presidente….que todos recordamos la frase con una sonrisa.

Como ha dicho S.M. ha querido ser el rey de todos, hasta de los que reniegan de la monarquía. Tarea muy difícil, somos un pueblo muy dado a las rencillas y a las distancias entre las comunidades, con un avance en la sociedad de pérdidas en aquello que nos une como un pueblo, un país.

Durante los casi cuarenta años de trabajo de S.M., la lista de aciertos es muy superior a la de sus tropiezos. Difícil el papel de padre y rey con el problema de su hija y yerno….lo que le ha lastrado en estos últimos tiempos.

El paso del tiempo no perdona, ha sido una larga vida desempeñando su labor.

Hoy los republicanos, los de extrema izquierda, los comunistas, están pidiendo una república….pero como bien dice Arevacoss….sin saber en qué consiste lo que piden, solo que quieren votar a un presidente de una república. No creo que saliese un si a favor de tener una republica.

Mal sabor nos ha dejado como país las repúblicas que hubieron….aunque se diga que es cosa del pasado. Quisiera que nos dijeran que vale tener un presidente de la republica cada cuatro años…el coste de cada jubilación cada cuatro años, si no sale cuatro más, y todo su status hasta que le llegue el viaje final….que nos digan que pagan en Francia y nos hacemos una idea.

Agradezco a S.M. estos cuarenta años que nos ha dado ejerciendo como Jefe del Estado de todos. Ahora esperamos la etapa del príncipe don Felipe….

Un abrazo, ten un buen servicio.

4. Avatar de pastor

pastor dijo:
    Cita Iniciado por Jlopez1957 Ver mensaje
    ahora los viajes seran por cuenta del Inserso?

Y el Principe tdejara el paro?

Y nuestra futura Reina ( mira que serlo por matrimonio y no por estirpe) tendra corona;

No seré yo quién quién sonría ante estas imágenes. Tenía solamente 15 años cuando Franco murió, pero aun recuerdo a mi padre pedir hablar en voz baja cuando yo y mis hermanos aun éramos más pequeños al hablar de Franco o de política . . . . ese era el miedo que se respiraba en los últimos de los 60 y primeros de los 70 (hablo de mis años) . . . . y recuerdo como mi padre se acordaba de todos aquellos que terminada la guerra se fueron de España, los fuertes, los jefes con el dinero. Los pobres a joderse . . . . y ahora vienen de nuevo pidiendo una nueva república. La historia nos dice que derribaron la monarquía para entronizar la II República, y desde esta, asaltaron al poder para hacernos comunistas ¿ recordamos las bonanzas del comunismo? . . . lo dejamos para que los lo cuente cualquier día de estos Cayo Lara o el asalta supermercados . . . . Pablito clavo un clavito ya nos cuenta como es bolivariano y en la sexta nos muestran imágenes de la Venezuela idílica . . .

Y no hay dicho español que no se cumpla . . . . y este dice que el pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla....

VIVA EL REY
    VIVA FELIPE VI
    Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones. Séneca.

5. Avatar de pastor

pastor dijo:
    Cita Iniciado por Baltasor Ver mensaje
    Archivo adjunto 6668. .................

Yo les mandaba para Cuba, Venezuela, China o Corea del Norte tan solo unos años. Que bebiesen el comunismo directamente.
    Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones. Séneca.

6. Avatar de Nefertari

Nefertari dijo:
    Pero no les mandes como “invitados”….mejor como sus curritos, así se adquiere experiencia en tener el sistema que tanto se alaba….

Cuando pasen unos añitos, tengan su master, que nos cuenten la experiencia….con datos, claro.

7. Avatar de Citoyen

Citoyen dijo:
    Hay temas mucho más importantes que rectificar, como por ejemplo eliminar las taifas dañinas que padecemos. Eso si que aportaría un beneficio notable. Pero muchos, más pendientes de destrozar la idea de España do quiera la reconozcan, enredarán lo indecible con cantamañaneces republicanas. Este país no aprende ni arruinado.

8. Jlopez1957 dijo:
    Haber por secuencia de hechos.......

Las fechas estan en los libros de historia.

Franco muere............y deja como heredero a Juan Carlos.....

Juan Carlos es nombrado Rey por las Cortes de Franco

Hay dos presidentes Arias Navarro y Adolfo Suarez

Con Adolfo Suarez hay elecciones libres

El sistema de Gobierno no se pregunta, ya hay un Rey y se acepta.............pero no se vota

Se redacta una Constitucion con consenso.........pero no se plantea en ningun momento la forma de estado.......

O se vota el conjunto o no.......

Se vota la constitución y el Rey queda legitimado por la misma...............

Hasta hoy.

Bien

Por lo tanto, si el Rey nos guste o no nos vino impuesto..............

Y ahora resulta que vamos a ser Felipistas.........................y dejaremos de ser Juan Carlistas..................

Y digo lo de Felipistas sin doble sentido................que aqui un garbanzo debajo de siete colchones cuasa una rozadura...........

Y vuelvo a preguntar.................quien ha elegido a Felipe VI......................yo no......y en serio me gustaria dicir vale pero igual digo que no vale..........

Que miedo tienen muchos a preguntar...........................

9. Jlopez1957 dijo:
    Y por cierto, que parece que solo vemos un color.....

La Republica puede funcionar perfectamente con partidos conservadores, de centro, de izquierda y de cualquier color.............

Es un sistema que funciona en muchos paises....................y dejemos ya de meter miedo que ni estamos en la situación historica mundial y nacional del año 36 y los españoles somos muy inteligentes...........o solo lo son los Juan Carlistas y dentro de nada Felipistas ( dicho sin otro sentido )

Porque monarquicos, no me creo yo que seamos tanto.....................

Vamos que el Rey no ha hehco nada malo......................como dijo el otro dia Rubalcaba......en españa sabemos hacer unos buenos entierros................ninguno es malo.

Lo malo de ser rey es que aguantas un monton de años y a los Presidentes de la Republica se les puede largar con votos.

Vamos lo que se llama democracia..........................elegir libremente a los maximos representantes................

O se nos olvida que la primogenita del Rey es la Infanta Elena..................( no creo que haya muchos Elenistas)

Vamos que democratas en temas monarquicos, justito....................
    Última edición por Jlopez1957; 02/06/2014 a las 23:27

10. Avatar de Baltasor

Baltasor dijo:
    Hombre es que el Rey en realidad el poder que tiene es de embajador, se le puede recriminar cuando se lía con una princesa alemana o se va a cazar elefantes, porque lo que es decisiones políticas pocas como para querer echarlo...vamos de poco sirve...