Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 3 de 26 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 257
    Cita Iniciado por Citoyen Ver mensaje
    Si Occidente cree de veras en el cristianismo, deberá comportarse más cristianamente y hacer una política más cristiana. Si no tenemos dudas de que nuestro posicionamiento moral es mejor (y es mejor, sin duda alguna) será la aplicación de esta moralidad la mejor propaganda para que los inmigrantes con otras creencias abracen un estado social más humano, libre, generoso y justo.Hispania es un crisol donde sus descendientes actuales provenimos de adoradores de dioses locales, dioses fenicios, dioses griegos, etc. La religiosidad concreta no es un determinante que se hereda con dominancia genética, y no tenemos por tanto que tener miedo a la fe que profesen los inmigrantes que vengan.Hagamos auténticas políticas basadas en los derechos humanos, y lo demás se nos dará por añadidura.Ese es el sentido de la anterior entrada. Hagamos también nosotros nuestro examen de conciencia.
    Nadie tiene miedo a ningún credo, el problema es la imposición de unas creencias y me explico:
    - están creando tribunales propios que aplican la sharia... y no me refiero a ningún país extraño me refiero a este a ESPAÑA,... quieres que hablemos de lapidaciones (Pakistan), mutilaciones (Afganistan), ahorcamientos en grúas (Irán), masacres indiscriminadas (Nigeria;Egipto,...), podría abrasar el foro con información y noticias.
    Entiendo de tus escritos que occidente es el problema, quieres que cuelgue noticias de como quieren imponer la poligamia en el reino unido, eliminar las festividades cristianas en dinamarca o quemar una biblioteca en Italia por no tener ningún coran entre sus libros...
    http://elpais.com/diario/2009/12/06/...04_850215.html, ¿¿¿¿¿os parece el país un diario antimusulmán????? IMPOSICIÓN DE LA SHARIA EN ESPAÑA.

Cita Iniciado por corleone79 Ver mensaje
    http://elpais.com/diario/2009/12/06/...04_850215.html, ¿¿¿¿¿os parece el país un diario antimusulmán????? IMPOSICIÓN DE LA SHARIA EN ESPAÑA.
    Esta noticia refiere como unos presuntos delincuentes han sido detenidos sin fianza acusados de graves delitos.Eso es exactamente lo que hay que hacer, y punto.En muchas de las acusaciones que vertemos, estamos realmente señalando nuestra laxitud legal y falta de aplicación de las leyes. De los delincuentes es la culpa de delinquir. De no capturar a esos delincuentes y aplicarles la ley, tiene la culpa la sociedad.

Entiendo de tus escritos que occidente es el problema,
    No, lo que refiero en ellos y debe entenderse es que debe definirse exactamente el problema. Por ejemplo y a propósito de ese vídeo, ¿en qué queda el cristianismo y la política de planificación familiar de Occidente con respecto a la disminución de la natalidad? ¿Tiene realmente Occidente las ideas claras?

No, lo que refiero en ellos y debe entenderse es que debe definirse exactamente el problema. Por ejemplo y a propósito de ese vídeo, ¿en qué queda el cristianismo y la política de planificación familiar de Occidente con respecto a la disminución de la natalidad? ¿Tiene realmente Occidente las ideas claras?
    Citoyen, occidente y su cultura sería otro debate, en mi opinión desde luego suicidarse como civilización no es la solución pero es tan solo mi opinión.
    Sin ánimo de ser exaustivo el islam es lo que describo, no son anécdotas, no es sectarismo, no es ideología, no son excepciones, no es demagogia, no es casualidad, no son unos pocos extremistas,no es cosas de cuatro fundamentalistas, no son regímenes o políticas aisladas, no son malas interpretaciones del corán o de los hadizes, no es cosa de cinco sátrapas, no son unas pocas fatwas, no son conspiraciones...ES LA REALIDAD Y ES MUY TOZUDA.
    Cuando quieras hablamos de los problemas que corroen a occidente pero no nos engañemos,el objetivo último del islam es extender e imponer la "umma" y crear el califato universal.
    Última edición por corleone79; 25/07/2014 a las 18:28

No se trata de poner problemas de Occidente, aunque es un tema de importancia y digno de un hilo de gran interés. Se trata del tema de este hilo, que tampoco da pie a exponer las consideraciones o problemas del Islam, que adelanto no pueden resumirse a esas conclusiones, que en cierta forma son exactamente las mismas que si hiciésemos el resumen de la filosofía occidental por lo que expresan y manifiestan un grupo de hooligans en sus actuaciones.El hilo expone el tema de la aplicación de una determinada religión en la enseñanza, y me temo que si se enseña una, la que sea, hay motivo para enseñar aquella que se demande o pida, con la misma razón y argumento y derecho de gentes.Pero además se ha manifestado la preocupación de un fantasma, el fantasma de la invasión, amparándose en cifras demográficas, y ese video, por su capacidad de preocupar y establecer premisas falsas, es preciso señalarle su defecto metodológico. Un saludo

MONTESCO
    Guest
    No se trata de poner problemas de Occidente, aunque es un tema de importancia y digno de un hilo de gran interés. Se trata del tema de este hilo, que tampoco da pie a exponer las consideraciones o problemas del Islam, que adelanto no pueden resumirse a esas conclusiones, que en cierta forma son exactamente las mismas que si hiciésemos el resumen de la filosofía occidental por lo que expresan y manifiestan un grupo de hooligans en sus actuaciones.El hilo expone el tema de la aplicación de una determinada religión en la enseñanza, y me temo que si se enseña una, la que sea, hay motivo para enseñar aquella que se demande o pida, con la misma razón y argumento y derecho de gentes.Pero además se ha manifestado la preocupación de un fantasma, el fantasma de la invasión, amparándose en cifras demográficas, y ese video, por su capacidad de preocupar y establecer premisas falsas, es preciso señalarle su defecto metodológico. Un saludo
    ¿Invasión? El vídeo solo expone datos. Es evidente que si en España tenemos un hijo y poco y los inmigrantes musulmanes tienen 6 ó 7 hijos, en no mucho tiempo seremos un reino con mayoría musulmana. Habrá a quién no le preocupe esa situación, por aquello de la libre circulación de personas, la libertad de religiones y todo eso... y a otros a los que sí, por diferentes motivos.
    Yo prefiero que mi hijo se eduque en la sociedad de hoy día en España (laica o cristiana, en su mayoría) que en una sociedad de mayoría musulmana. Y en mi derecho estoy de quererlo, de ahí que me preocupen esos datos. Y si le molesta mi opinión o la considera retrógrada, lo siento mucho por usted. Lo que no voy a hacer es caer en la tontuna que tenemos en este país de complejos en el que uno no puede decir ni lo que piensa, y menos si va a defender su propia cultura o su propio país.
    Se cometen muchísimos asesinatos en el mundo en el nombre del Islam, si esto a ti te es indiferente a mi no. No es un asesinato, son muchísmos. Los muertos del 11M siguen estando presentes.

Y ahora que hablas de invasión... yo nunca he usado tal expresión... donde si la he oído es en los vídeos de la yihad islámica, donde llaman a recuperar Al-Andalus, territorio que según ellos hemos invadido pero que les pertenece. La Guerra Santa le llaman. Qué bonito. Guerra Santa.
    La persecución a las que se somete a los cristianos en tierras musulmanas no casa mucho con la libertad religiosa esa que tú dices, en el país de la piruleta que dices que sería España. Porque muy tolerantes con los cristianos en sus tierras no están demostrando ser... veremos qué tal cuando sean mayoría aquí no?

Una pregunta... sin acritud, se ha adentrado usted en la cultura musulmana? ha leído libros escritos por profesores musulmanes e imanes (los señores encargados de predicar la religión)? Pregunto si lo ha hecho, porque yo sí

Citoyen, occidente y su cultura sería otro debate, en mi opinión desde luego suicidarse como civilización no es la solución pero es tan solo mi opinión.
    Sin ánimo de ser exaustivo el islam es lo que describo, no son anécdotas, no es sectarismo, no es ideología, no son excepciones, no es demagogia, no es casualidad, no son unos pocos extremistas,no es cosas de cuatro fundamentalistas, no son regímenes o políticas aisladas, no son malas interpretaciones del corán o de los hadizes, no es cosa de cinco sátrapas, no son unas pocas fatwas, no son conspiraciones...ES LA REALIDAD Y ES MUY TOZUDA.
    Cuando quieras hablamos de los problemas que corroen a occidente pero no nos engañemos,el objetivo último del islam es extender e imponer la "umma" y crear el califato universal.
    ¿miramos igual a un negrito sin papeles de Senegal que a un jugador afroamericano de la NBA multimillonario y universitario?...no! ¿miramos igual a un islamista pobre radical inculto de Afganistan que a un islamita rico universitario de Kuwait??? tampoco NO!!! ¿lo entiendes?, todo depende del color del dinero señores y del grado de cultura de los sujetos, no se engañen ni se hagan tan profundas reflexiones. Si los islamistas que hay aquí fuesen jeques con millones de pretrodolares les daría a todos igual hacerles unas mezquitas o que en el colegio impartieran clases sobre la vida de mahoma por ejemplo, esa es la realidad. Yo por mi parte veo absurdo impartir cualquier religión en un centro educativo y ese debe ser el quid de la cuestión, me da igual que religión sea (para mi son todo lo mismo), la cuestión es por que tienen que hablar de ellas en un colegio y a unos niños??? hablamos de educar a nuestros hijos no adoctrinarlos bajo reglas de una o otra índole inventadas por los hombres y que han traído más desgracias que beneficios a las personas....ojala que no existiese ninguna religión...el ser humano habría evolucionado mucho más y seria más libre.
    [smiley smilie=20 fontcolor=FF0000 shadowcolor=FFFF00 shieldshadow=1]DIMONYO[/smiley]

MONTESCO
    Guest
    Cita Iniciado por DIMONYO Ver mensaje
    ¿miramos igual a un negrito sin papeles de Senegal que a un jugador afroamericano de la NBA multimillonario y universitario?...no! ¿miramos igual a un islamista pobre radical inculto de Afganistan que a un islamita rico universitario de Kuwait??? tampoco NO!!! ¿lo entiendes?, todo depende del color del dinero señores y del grado de cultura de los sujetos, no se engañen ni se hagan tan profundas reflexiones. Si los islamistas que hay aquí fuesen jeques con millones de pretrodolares les daría a todos igual hacerles unas mezquitas o que en el colegio impartieran clases sobre la vida de mahoma por ejemplo, esa es la realidad. Yo por mi parte veo absurdo impartir cualquier religión en un centro educativo y ese debe ser el quid de la cuestión, me da igual que religión sea (para mi son todo lo mismo), la cuestión es por que tienen que hablar de ellas en un colegio y a unos niños??? hablamos de educar a nuestros hijos no adoctrinarlos bajo reglas de una o otra índole inventadas por los hombres y que han traído más desgracias que beneficios a las personas....ojala que no existiese ninguna religión...el ser humano habría evolucionado mucho más y seria más libre.
    DIMONYO lo que yo nunca voy a hacer (estaría bueno) es pensar que hay musulmanes de primera y musulmanes de segunda. Cada uno es libre de tener la religión que crea oportuna (gracias a Dios jejej). Me parece estupendo que en España haya musulmanes, al igual que hay judíos, protestantes, cristianos y ateos. El problema es que basándome en datos estadísticos, los de religión musulmana son los que corren el mayor riesgo de radicalizarse.... hasta el punto de cometer asesinatos en el nombre de su religión. Creo que contra eso hay que luchar, es más, es la amenaza terrorista más importante para todos los países occidentales, el terrorismo islamista. Incluído España. Este problema cada vez es mayor para todos los países (no sé si miráis cuando sube el nivel de alerta terrorista en los países europeos y EEUU, yo sí lo hago y últimamente mucho más que tiempo atras). Y yo no sé si se debe a que cada vez son más los individuos radicalizados en los países europeos o es simple casualidad. Pero no te voy a negar que me preocupa.

Pd: Creo que pued que haya gente que tenga mayor grado de aceptación por el estudiante musulmán o por el "cheque" árabe porque puede que muestren una actitud y mentalidad más occidentalizada. No lo sé.

Cita Iniciado por Montesco Ver mensaje
    ¿Invasión? El vídeo solo expone datos. Es evidente que si en España tenemos un hijo y poco y los inmigrantes musulmanes tienen 6 ó 7 hijos, en no mucho tiempo seremos un reino con mayoría musulmana. Habrá a quién no le preocupe esa situación, por aquello de la libre circulación de personas, la libertad de religiones y todo eso... y a otros a los que sí, por diferentes motivos.Yo prefiero que mi hijo se eduque en la sociedad de hoy día en España (laica o cristiana, en su mayoría) que en una sociedad de mayoría musulmana. Y en mi derecho estoy de quererlo, de ahí que me preocupen esos datos. Y si le molesta mi opinión o la considera retrógrada, lo siento mucho por usted. Lo que no voy a hacer es caer en la tontuna que tenemos en este país de complejos en el que uno no puede decir ni lo que piensa, y menos si va a defender su propia cultura o su propio país.Se cometen muchísimos asesinatos en el mundo en el nombre del Islam, si esto a ti te es indiferente a mi no. No es un asesinato, son muchísmos. Los muertos del 11M siguen estando presentes.Y ahora que hablas de invasión... yo nunca he usado tal expresión... donde si la he oído es en los vídeos de la yihad islámica, donde llaman a recuperar Al-Andalus, territorio que según ellos hemos invadido pero que les pertenece. La Guerra Santa le llaman. Qué bonito. Guerra Santa.La persecución a las que se somete a los cristianos en tierras musulmanas no casa mucho con la libertad religiosa esa que tú dices, en el país de la piruleta que dices que sería España. Porque muy tolerantes con los cristianos en sus tierras no están demostrando ser... veremos qué tal cuando sean mayoría aquí no?Una pregunta... sin acritud, se ha adentrado usted en la cultura musulmana? ha leído libros escritos por profesores musulmanes e imanes (los señores encargados de predicar la religión)? Pregunto si lo ha hecho, porque yo sí
    Aquí se mezclan varias cuestiones. Dentro de 100 años los habitantes de Europa pueden ser perfectamente en su mayor parte hijos de europeos de segunda generación. Ese fenómeno ha ocurrido en la historia siempre, porque es un simple problema de aritmética elemental. Los cubanos actuales son descendientes de europeos y africanos, pero no de los cubanos que había allí en los tiempos de Colon, y también los norteamericanos al norte de El Paso, en su mayor parte.Lo que dentro de 100 años tengan los europeos no es a priori ni bueno ni malo, sino un simple hecho poblacional. La religión mayoritaria que tengan, los que la tengan, será la religión que libremente profese esa mayoría, lo que podrá gustarnos más o menos, pero será así.Por ese motivo si Europa ha mantenido costumbres y políticas de disminución de la natalidad en las últimas décadas, no podrá lamentar que ese espacio que deja sea ocupado por otros, ya que es ley de la historia. El auténtico europeo realmente fue el Neanderthal, y hace milenios fue desplazado por otro que llegó de África, del cual descendemos por cierto todos los seres humanos. ¿Y? ¿Dónde está el problema realmente? ¿En que no nos gustan ciertas etnias? Por otra parte, como se muestren o dejen de mostrar en ciertos países no europeos, no debe ser óbice ni cortapisa para establecer la política social que a nosotros debe preocuparnos en primer lugar que es la europea. Y contestando a su curiosidad, en efecto conozco algo del Islam, y me ha sido explicado amablemente por expertos practicantes del tema, algunos de los cuales he tenido el honor de trabajar con ellos.Haciéndole la misma clase de pregunta, ¿Ha leído usted el Antiguo Testamento? ¿Entero? ¿No se ha escandalizado por ese dios vengativo tan pendiente sólo de su pueblo, y que exige a un padre el sacrificio de su propio hijo?Ah, ¿que el cristianismo no es solo los textos y va más allá de los textos? Cachis! Es lo mismo que dicen los del Islam. Un saludo
    Última edición por Citoyen; 25/07/2014 a las 22:40

MONTESCO
    Guest
    Aquí se mezclan varias cuestiones. Dentro de 100 años los habitantes de Europa pueden ser perfectamente en su mayor parte hijos de europeos de segunda generación. Ese fenómeno ha ocurrido en la historia siempre, porque es un simple problema de aritmética elemental. Los cubanos actuales son descendientes de europeos y africanos, pero no de los cubanos que había allí en los tiempos de Colon, y también los norteamericanos al norte de El Paso, en su mayor parte.Lo que dentro de 100 años tengan los europeos no es a priori ni bueno ni malo, sino un simple hecho poblacional. La religión mayoritaria que tengan, los que la tengan, será la religión que libremente profese esa mayoría, lo que podrá gustarnos más o menos, pero será así.Por ese motivo si Europa ha mantenido costumbres y políticas de disminución de la natalidad en las últimas décadas, no podrá lamentar que ese espacio que deja sea ocupado por otros, ya que es ley de la historia. El auténtico europeo realmente fue el Neanderthal, y hace milenios fue desplazado por otro que llegó de África, del cual descendemos por cierto todos los seres humanos. ¿Y? ¿Dónde está el problema realmente? ¿En que no nos gustan ciertas etnias? Por otra parte, como se muestren o dejen de mostrar en ciertos países no europeos, no debe ser óbice ni cortapisa para establecer la política social que a nosotros debe preocuparnos en primer lugar que es la europea. Y contestando a su curiosidad, en efecto conozco algo del Islam, y me ha sido explicado amablemente por expertos practicantes del tema, algunos de los cuales he tenido el honor de trabajar con ellos.Haciéndole la misma clase de pregunta, ¿Ha leído usted el Antiguo Testamento? ¿Entero? ¿No se ha escandalizado por ese dios vengativo tan pendiente sólo de su pueblo, y que exige a un padre el sacrificio de su propio hijo?Ah, ¿que el cristianismo no es solo los textos y va más allá de los textos? Cachis! Es lo mismo que dicen los del Islam. Un saludo
    No debatimos al mismo nivel, te remontas a ciertos aspectos que nada tienen que ver con lo que yo expongo. Igual no reparas en lo que intento explicar, porque pasas sobre ello cual pajarillo.
    No te confundas porque yo soy ateo, a mí el cristianismo me la rempanpinfla tanto como el resto de religiones. No suponen nada en mi vida. La cuestión es que muy poco crímenes se comenten en nombre del cristianismo y muchísimos en el nombre del Islam. Puede explicarme usted POR QUÉ sin necesidad de remontarse a los neardenthales? Por qué el 11M? Por qué el 11S? por qué esos atentados y esas inmolaciones bajo el grito de Alá es grande? Perdona que me preocupen esas cosillas de asesinatos y atentados... es que tengo la intención de criar a mis hijos por aquí, sabe usted?

Página 3 de 26 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores