Cita Iniciado por Montesco Ver mensaje
DIMONYO lo que yo nunca voy a hacer (estaría bueno) es pensar que hay musulmanes de primera y musulmanes de segunda. Cada uno es libre de tener la religión que crea oportuna (gracias a Dios jejej). Me parece estupendo que en España haya musulmanes, al igual que hay judíos, protestantes, cristianos y ateos. El problema es que basándome en datos estadísticos, los de religión musulmana son los que corren el mayor riesgo de radicalizarse.... hasta el punto de cometer asesinatos en el nombre de su religión. Creo que contra eso hay que luchar, es más, es la amenaza terrorista más importante para todos los países occidentales, el terrorismo islamista. Incluído España. Este problema cada vez es mayor para todos los países (no sé si miráis cuando sube el nivel de alerta terrorista en los países europeos y EEUU, yo sí lo hago y últimamente mucho más que tiempo atras). Y yo no sé si se debe a que cada vez son más los individuos radicalizados en los países europeos o es simple casualidad. Pero no te voy a negar que me preocupa.

Pd: Creo que pued que haya gente que tenga mayor grado de aceptación por el estudiante musulmán o por el "cheque" árabe porque puede que muestren una actitud y mentalidad más occidentalizada. No lo sé.
Yo pienso que todo va en función de la cultura de las gentes, cuando la Europa cristiana vivía bajo el manto de la pobreza y la ignorancia en la edad media, los cristianos eramos igual de radicales que pueden ser ahora determinados musulmanes, se hicieron enormes matanzas en nombre de Dios, se extermino a los cataros y a los judios, se quiso conquistar jerusalen bañando la tierra "santa" de sangre de inocentes, se torturo y quemo vivo en la hoguera en nombre Dios y todas las atrocidades tan manidas y repetidas que todos conocemos (incluso pervive en nuestros días la congregación de la doctrina de la fe... es decir la inquisición), pero Europa salio de la pobreza y vino el renacimiento y luego la ilustración y aunque se continuo torturando y matando en nombre de Dios ...lo europeos cada vez fueron saliendo de esas tinieblas con universidades y escolarizando a los niños y hoy por hoy vemos como aberraciones lo que hacíamos cuando eramos radicales católicos...todo gracias a la CULTURA y el conocimiento. Lo que sucede que muchísimos países musulmanes siguen viviendo en la edad media, como nosotrso antes y por eso hacen lo que hacen y se radicalizan..por que les falta la cultura y el conocimiento....nosotros no fuimos muy diferentes a ellos...solo que hemos evolucionado e imagino que esta gente terminara haciendo lo mismo.