Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 257

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Cita Iniciado por Montesco Ver mensaje
    DIMONYO lo que yo nunca voy a hacer (estaría bueno) es pensar que hay musulmanes de primera y musulmanes de segunda. Cada uno es libre de tener la religión que crea oportuna (gracias a Dios jejej). Me parece estupendo que en España haya musulmanes, al igual que hay judíos, protestantes, cristianos y ateos. El problema es que basándome en datos estadísticos, los de religión musulmana son los que corren el mayor riesgo de radicalizarse.... hasta el punto de cometer asesinatos en el nombre de su religión. Creo que contra eso hay que luchar, es más, es la amenaza terrorista más importante para todos los países occidentales, el terrorismo islamista. Incluído España. Este problema cada vez es mayor para todos los países (no sé si miráis cuando sube el nivel de alerta terrorista en los países europeos y EEUU, yo sí lo hago y últimamente mucho más que tiempo atras). Y yo no sé si se debe a que cada vez son más los individuos radicalizados en los países europeos o es simple casualidad. Pero no te voy a negar que me preocupa.

Pd: Creo que pued que haya gente que tenga mayor grado de aceptación por el estudiante musulmán o por el "cheque" árabe porque puede que muestren una actitud y mentalidad más occidentalizada. No lo sé.
    Yo pienso que todo va en función de la cultura de las gentes, cuando la Europa cristiana vivía bajo el manto de la pobreza y la ignorancia en la edad media, los cristianos eramos igual de radicales que pueden ser ahora determinados musulmanes, se hicieron enormes matanzas en nombre de Dios, se extermino a los cataros y a los judios, se quiso conquistar jerusalen bañando la tierra "santa" de sangre de inocentes, se torturo y quemo vivo en la hoguera en nombre Dios y todas las atrocidades tan manidas y repetidas que todos conocemos (incluso pervive en nuestros días la congregación de la doctrina de la fe... es decir la inquisición), pero Europa salio de la pobreza y vino el renacimiento y luego la ilustración y aunque se continuo torturando y matando en nombre de Dios ...lo europeos cada vez fueron saliendo de esas tinieblas con universidades y escolarizando a los niños y hoy por hoy vemos como aberraciones lo que hacíamos cuando eramos radicales católicos...todo gracias a la CULTURA y el conocimiento. Lo que sucede que muchísimos países musulmanes siguen viviendo en la edad media, como nosotrso antes y por eso hacen lo que hacen y se radicalizan..por que les falta la cultura y el conocimiento....nosotros no fuimos muy diferentes a ellos...solo que hemos evolucionado e imagino que esta gente terminara haciendo lo mismo.
    [smiley smilie=20 fontcolor=FF0000 shadowcolor=FFFF00 shieldshadow=1]DIMONYO[/smiley]

Cita Iniciado por DIMONYO Ver mensaje
    Yo pienso que todo va en función de la cultura de las gentes, cuando la Europa cristiana vivía bajo el manto de la pobreza y la ignorancia en la edad media, los cristianos eramos igual de radicales que pueden ser ahora determinados musulmanes, se hicieron enormes matanzas en nombre de Dios, se extermino a los cataros y a los judios, se quiso conquistar jerusalen bañando la tierra "santa" de sangre de inocentes, se torturo y quemo vivo en la hoguera en nombre Dios y todas las atrocidades tan manidas y repetidas que todos conocemos (incluso pervive en nuestros días la congregación de la doctrina de la fe... es decir la inquisición), pero Europa salio de la pobreza y vino el renacimiento y luego la ilustración y aunque se continuo torturando y matando en nombre de Dios ...lo europeos cada vez fueron saliendo de esas tinieblas con universidades y escolarizando a los niños y hoy por hoy vemos como aberraciones lo que hacíamos cuando eramos radicales católicos...todo gracias a la CULTURA y el conocimiento. Lo que sucede que muchísimos países musulmanes siguen viviendo en la edad media, como nosotrso antes y por eso hacen lo que hacen y se radicalizan..por que les falta la cultura y el conocimiento....nosotros no fuimos muy diferentes a ellos...solo que hemos evolucionado e imagino que esta gente terminara haciendo lo mismo.
    No hay que remontarse a la Edad Media, ni a la guerra de los 30 años, que exterminó a 2/3 de los alemanes de entonces.Hace poco más de medio siglo, se exterminaron millones de personas en la Europa de la culta Alemania. Hasta hace pocas décadas, millones en GULAG y hace muy poco, la vergüenza de lo de Yugoslavia.Todo eso por europeos, cultos y civilizados.

MONTESCO
    Guest
    Me explicas por qué un señor que lleva 35 años en España, que ha nacido en España y se ha criado aquí, que tiene su vida, su buen trabajo y dos hijos se va a hacer la guerra santa y se inmola en Siria? por qué un padre de familia que lleva diez años en una empresa europea trabajando y 25 años en Francia decide marcharse irse a cometer crímenes al Sahel? Me explicas por qué un estudiante de universidad en EEUU se va a un maratón popular y depósita mochilas para asesinar a cuantos más mejor?

Pd: Los ejemplos no tienen por qué ser reales.

Me explicas por qué un señor que lleva 35 años en España, que ha nacido en España y se ha criado aquí, que tiene su vida, su buen trabajo y dos hijos se va a hacer la guerra santa y se inmola en Siria? por qué un padre de familia que lleva diez años en una empresa europea trabajando y 25 años en Francia decide marcharse irse a cometer crímenes al Sahel? Me explicas por qué un estudiante de universidad en EEUU se va a un maratón popular y depósita mochilas para asesinar a cuantos más mejor?

Pd: Los ejemplos no tienen por qué ser reales.
    En estos días se han producido tres catástrofes aéreas...... y sin embargo el avión sigue siendo el transporte más seguro del mundo. Siempre puede haber cosas que se salen de la lógica..pero no significa que unos hechos aislados y localizados disvirtuen algo más global ¿no sé si soy capaz de hacerme entender?
    [smiley smilie=20 fontcolor=FF0000 shadowcolor=FFFF00 shieldshadow=1]DIMONYO[/smiley]

MONTESCO
    Guest
    En estos días se han producido tres catástrofes aéreas...... y sin embargo el avión sigue siendo el transporte más seguro del mundo. Siempre puede haber cosas que se salen de la lógica..pero no significa que unos hechos aislados y localizados disvirtuen algo más global ¿no sé si soy capaz de hacerme entender?
    Si entender te entiendo. Evidentemente son casos aislados, hay millones de musulmanes en el mundo que tienen un comportamiento ejemplar. Es decir, la inmesísima mayoría. Si estos hechos no fueran casos aislados sería muy preocupante. A lo que voy es que hay quién lo hace, y no es debido a la educación, porque han tenido acceso a la misma que nosotros.

Si entender te entiendo. Evidentemente son casos aislados, hay millones de musulmanes en el mundo que tienen un comportamiento ejemplar. Es decir, la inmesísima mayoría. Si estos hechos no fueran casos aislados sería muy preocupante. A lo que voy es que hay quién lo hace, y no es debido a la educación, porque han tenido acceso a la misma que nosotros.
    Al igual que nace un asesino en serie o un piromano o un violador también nacen personas capaces de llevar acabo estas atrocidades , el verdadero motivo lo ignoro.. imagino que tendrán que ver muchos factores que se me escapan ..pero sigo estando seguro que la educación y cultura es uno de ellos ya que es un pilar básico del ser humano evolucionado, luego estará la predisposión genética, la inteligencia, la capacidad, etc, etc, etc, etc,

Creo que estáis equivocando el debate, la solución no pasa por proteger a una religión sobre otra, si no a protegernos frente a cualquier religión.

La sociedad civil no puede estar supeditada a una u otra religión, las sociedades avanzadas deben ser totalmente laicas e impedir la intromisión de un ser llamado Dios, Ala, Zeus, o con cualquier otro nombre en las leyes civiles.

Y ésta debe ser la premisa esencial en cualquier ordenamiento jurídico.

Y ésta premisa dará lugar a que algún día nos planteemos dejar de proteger a la religión cristiana y por supuesto a cualquier otra.

Un saludo.

Eso de que los cristianos éramos igual de radicales es perfectamente discutible desde el rigor histórico. Te recordaré que el islam desde el siglo VII arrasó con todo el norte de áfrica, asia menor y este de europa donde residían diferentes iglesias como la copta, armenia, ortodoxa y católica.

El tópico de que la edad media fue una época llena de oscurantismo y de crueldad hace ya mucho tiempo que se tiene como un tópico y un libelo extendido y auspiciado por los mismo que han expandido la leyenda negra de España.

Cita Iniciado por corleone79 Ver mensaje
    Eso de que los cristianos éramos igual de radicales es perfectamente discutible desde el rigor histórico. Te recordaré que el islam desde el siglo VII arrasó con todo el norte de áfrica, asia menor y este de europa donde residían diferentes iglesias como la copta, armenia, ortodoxa y católica.
    Con mis respetos, pero mirar hacia otro lado no va a desvirtuar lo que hemos hecho los cristianos, esconderlo no lo va a cambiar,....tenemos que cargar con la sangre que hemos derramado en la historia al igual que el islam con lo suyo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores