Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 10 de 257

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Cita Iniciado por DIMONYO Ver mensaje
    ¿tu has leído realmente el corán???... ¿sabes de lo que te estoy hablando??? te recuerdo que la biblia tiene muchos libros.....y tu solo me hablas del nuevo testamento
    1.- Para nada toco siquiera una sola palabra del nuevo testamento.
    2.- Concretamente he leido la traducción de Julio Cortes Soroa, seguramente una de las mejores traducciones.
    2.- Aunque no viene al caso...lo leí en la universidad para realizar un trabajo de la asignatura Historia del Islam Ansalusi.
    3.- Con el debido respeto, me parece que en ti reina un poco la confusión, mezclas conceptos y tienes cogidos los argumentos con alfileres. Me explico:los judíos si que en algunas corrientes están mas cerca de considerar en su praxis teológica que hay una autoría divina en sus textos pero simplemente por el hecho de establecer a Dios como creador de las tablas de la ley, pero en ese aspecto nada más. En otros textos hebreos son directamente personajes como Moises quien escribe el exodo..., ESO ES UNA ABSOLUTA CREACIÓN HUMANA.

Última edición por corleone79; 27/07/2014 a las 21:07

Cita Iniciado por corleone79 Ver mensaje
    1.- Para nada toco siquiera una sola palabra del nuevo testamento.
    2.- Concretamente he leido la traducción de Julio Cortes Soroa, seguramente una de las mejores traducciones.
    2.- Aunque no viene al caso...lo leí en la universidad para realizar un trabajo de la asignatura Historia del Islam Ansalusi.
    3.- Con el debido respeto, me parece que en ti reina un poco la confusión, mezclas conceptos y tienes cogidos los argumentos con alfileres. Me explico:los judíos si que en algunas corrientes están mas cerca de considerar en su praxis teológica que hay una autoría divina en sus textos pero simplemente por el hecho de establecer a Dios como creador de las tablas de la ley, pero en ese aspecto nada más. En otros textos hebreos son directamente personajes como Moises quien escribe el exodo..., ESO ES UNA ABSOLUTA CREACIÓN HUMANA.

¿pero Moises cuando escribió el pentateuco (los cinco primero libros), acaso no le dicto Dios en persona???.... vamos más o menos como el corán ¿no??
    [smiley smilie=20 fontcolor=FF0000 shadowcolor=FFFF00 shieldshadow=1]DIMONYO[/smiley]

Cita Iniciado por DIMONYO Ver mensaje
    ¿pero Moises cuando escribió el pentateuco (los cinco primero libros), acaso no le dicto Dios en persona???.... vamos más o menos como el corán ¿no??
    Haber, los cinco primeros libros de la biblia o pentateuco si es cierto que son atribuibles a Moises, eso de que se los dictó Dios directamente es cosecha tuya.

Cita Iniciado por corleone79 Ver mensaje
    Haber, los cinco primeros libros de la biblia o pentateuco si es cierto que son atribuibles a Moises, eso de que se los dictó Dios directamente es cosecha tuya.
    Pues es lo que te dirá cualquier católico ...incluso el Papa
    Última edición por DIMONYO; 27/07/2014 a las 21:52
    [smiley smilie=20 fontcolor=FF0000 shadowcolor=FFFF00 shieldshadow=1]DIMONYO[/smiley]

[QUOTE=DIMONYO;279892]Pues es lo que te dirá cualquier católico ...incluso el Papa

La iglesia católica considera a Moises como el autor de los primeros cinco libros del antiguo testamento, después de sesudos análisis y estudios la postura oficial es que los escribio moises ayudándose con escribas y utilizando incluso varias fuentes de su momento.

Marcadores