Se que no va con el tema de podemos, pero los españoles en América lo que hicimos fue un GENOCIDIO.
Se que no va con el tema de podemos, pero los españoles en América lo que hicimos fue un GENOCIDIO.
A eso se le llama estar influenciado por la leyenda negra. Los reyes católicos hicieron leyes regulando la jornada laboral, sus derechos y deberes, mas avanzados que los de Inglaterra mas de 200 años después.
Cuando España perdió sus colonias en América había universidades y grandes urbes, mientras que en lo que hoy es EEUU no había nada.
En comienzo del siglo XX, el imperio británico y francés practicaban la tortura en sus colonias...
Pero, todo esto no significa que este ni bien, ni mal, bajo los parámetros sociales del momento, era lo normal. Lógicamente a nadie hoy en día se le ocurre hacer lo que hacían ellos. Pero juzga y compara las civilizaciones del mismo momento histórico. Has escuchado a alguna persona decir que los romanos eran unos genocidas y hay que borrar esa memoria histórica??
Desde el mismo momento que los españoles pisaron América, se cargaron a todo dios y en nombre de dios; como todos los europeos en la colonización.A eso se le llama estar influenciado por la leyenda negra. Los reyes católicos hicieron leyes regulando la jornada laboral, sus derechos y deberes, mas avanzados que los de Inglaterra mas de 200 años después.
Cuando España perdió sus colonias en América había universidades y grandes urbes, mientras que en lo que hoy es EEUU no había nada.
En comienzo del siglo XX, el imperio británico y francés practicaban la tortura en sus colonias...
Pero, todo esto no significa que este ni bien, ni mal, bajo los parámetros sociales del momento, era lo normal. Lógicamente a nadie hoy en día se le ocurre hacer lo que hacían ellos. Pero juzga y compara las civilizaciones del mismo momento histórico. Has escuchado a alguna persona decir que los romanos eran unos genocidas y hay que borrar esa memoria histórica??
Respecto a los romanos, se cargaron a toda Europa para invadirla......
Yo creo que los imperios (cualquier imperio) no son buenos ejemplos en los que fijarse, o tal vez yo soy un bicho raro que está en contra de llegar a un sitio, decir que es tuyo y matar o esclavizar a sus verdaderos dueños.
Y volviendo al tema, no iba a votar a podemos, pero cuanto más sinrazón y odio veo hacia ellos, más ganas me entran de votarles, de aquí a un par de páginas insultándoles ya les voto seguro. Ja ja ja ja ja ja.
Juzgas unas ideas con parámetros actuales, algo que no es justo.Desde el mismo momento que los españoles pisaron América, se cargaron a todo dios y en nombre de dios; como todos los europeos en la colonización.
Respecto a los romanos, se cargaron a toda Europa para invadirla......
Yo creo que los imperios (cualquier imperio) no son buenos ejemplos en los que fijarse, o tal vez yo soy un bicho raro que está en contra de llegar a un sitio, decir que es tuyo y matar o esclavizar a sus verdaderos dueños.
Y volviendo al tema, no iba a votar a podemos, pero cuanto más sinrazón y odio veo hacia ellos, más ganas me entran de votarles, de aquí a un par de páginas insultándoles ya les voto seguro. Ja ja ja ja ja ja.
Dicho esto gracias a imperios como el romano ha existido una civilización que ha sido base fundamental del comercio, la construcción, las leyes, el ejercito, etc.
La violencia y la agresión existe desde que el hombre es hombre, y por lo tanto en un momento histórico diferente a la actual, y mas si hablamos de 2700 años atrás, desde la fundación de roma, como de cualquier otra ciudad, es normal la esclavitud y la guerra.
Dicho esto, Podemos es la decadencia máxima de la democracia, a ver como acaba esto, pero no augura nada bueno las siguientes elecciones.
Curioso, si tú usas argumentos basados en épocas pasadas, te valen las comparaciones, pero si no te gustan dices textualmente: "Juzgas unas ideas con parámetros actuales, algo que no es justo."Juzgas unas ideas con parámetros actuales, algo que no es justo.
Dicho esto gracias a imperios como el romano ha existido una civilización que ha sido base fundamental del comercio, la construcción, las leyes, el ejercito, etc.
La violencia y la agresión existe desde que el hombre es hombre, y por lo tanto en un momento histórico diferente a la actual, y mas si hablamos de 2700 años atrás, desde la fundación de roma, como de cualquier otra ciudad, es normal la esclavitud y la guerra.
Dicho esto, Podemos es la decadencia máxima de la democracia, a ver como acaba esto, pero no augura nada bueno las siguientes elecciones.
Seamos coherentes, por favor.
Un saludo.
vincent_vega*dijo:07/09/2014*19:43Se que no va con el tema de podemos, pero los españoles en América lo que hicimos fue un GENOCIDIO.
Sin acritud, no estaría de mas que leyeras un poquito mas acerca del papel español en las indias occidentales...decir eso es asumir la leyenda negra española auspiciada por las potencias protestantes adversarias de la españa del momento...simplemente entre los escritos de antonio perez( secretario de felipe II) y las cronicas falsarias de bartolome de las casas (el buen salvaje...) sirvieron para inventar tal leyenda al estilo de la policía zarista con los protocolos de los dabios de Sión.
Sin ánimo de ser exaustivo,ni pretendiendo dar lecciones a nadie...estoy abierto a cualquier debate al respecto.
En otro orden de cosas me parece correcto que pienses que los miembros de vox, son los peores enemigos de la guardia civil (no creo que ortega lara se considere enemigo de la guardia civil...pero si tu lo dices...), el pensamiento es libre...aunque te agradecería que me aportaras pruebas de semejante afirmación.
Posdata: respeto las cosas que planteas por provocadoras que sean...respeto tus participaciones en el foro...pero te pido que medites el modo en que te refieres a ETA, los votos..., etc. Sobrepasas con tus palabras la sensibilidad que deberia guardar toda persona de buena fe..es ignominioso... y creo que para nada eres mala persona...sera pura retórica pero es un punto extremadamente delicado como para despacharse con afirmaciones de esa índole.
Última edición por corleone79; 10/09/2014 a las 00:27
Marcadores