Cita Iniciado por Nefertari Ver mensaje
La desobediencia civil, realizada a través de un llamamiento lo ha realizado ERC….y no un ciudadano cualquiera.

Ha sido el socio del gobierno catalán quien ha hecho el llamamiento a la desobediencia civil si el T.C. emite dictamen negativo para el referéndum. No es un ciudadano que emite su opinión o demanda de algo, es un partido en el poder, algo muy peligroso.

El referéndum de escocia ha llevado muchos años su convocatoria, siempre por cauces legales hasta llegar al fracaso que se han llevado los independentistas, que se creían obtener una aplastante victoria.

Allí si se hizo campaña para el NO, se dijo a la población las consecuencias del separatismo. En Cataluña solo hay campaña para el SI….

En el R.U., su primer ministro D. Cameron fue quien autorizó el referéndum. Aquí el gobierno de Más desafía al gobierno de España. Notable diferencia no?.

En Escocia solo tenía derecho a voto los ciudadanos de la U.E. residentes….sin embargo los escoceses no residentes no tenían derecho a voto.

Los independentistas abogaban por seguir bajo la monarquía británica.

“Si no me preguntan no puedo decir lo que pienso”…..

De acuerdo con esa frase…..yo también quiero decir lo que pienso y votar….¿tengo derecho?

Crees en la democracia?
No estoy intentando trolear, es una pregunta real.