Efectivamente es un recurso literario, ya llevamos tiempo por aquí como para conocernos.
A ver simplemente digo que parece que cualquier situación hay que criticarle, si fuese el partido X el que ha decidido no presentarse nadie saldría criticándolo. Eso es lo que creo o la impresión que me da, que como es Podemos tanto por acción como por omisión hay que criticarles.
En otro orden de cosas, te hago una pregunta: ¿Crees que es mejor que a la ligera elijan a representantes municipales y los presenten a las elecciones? ¿O no será mejor hacer una selección adecuada para darle a la ciudadanía los mejores candidatos?
Tienes razón en una cosa, cuando uno hace algo, es con todas las consecuencias, pero creo que la situación les está sobrepasando a ellos mismos. Piensa que para la Asamblea Ciudadana querían primero un local, luego una nave más grande, luego una más grande, al final han tenido que coger el Palacio Vistalegre de Madrid (el más grande para este tipo de eventos) y se les va a quedar pequeño. Sinceramente creo que ni ellos mismos se esperaban todo esto y se están viendo sobrepasados por la situación.
Nefertari de verdad ya te he dicho que tienes razón cuando sacas las paridas de Iglesias & Cía, cuando sacas los disparates que han propuesto como quitar la valla de Melilla así como cuando resaltas lo inaplicable de su política económica. Toda la razón de verdad. Pero me fastidia como (en mi opinión) esto es un acoso y derribo. Se están estructurando, eligiendo a sus representantes, haciendo su programa político... a ver la idea en principio a mí me parece buena, piénsalo, gente que se ha unido para intentar cambiar las cosas porque creen que pueden hacerse de otra manera... ya veremos en qué se convierten.
¿Les voy a votar? NO. Sería un insulto a mi propia inteligencia. Pero de ahí a colaborar o tolerar el acoso y derribo a un partido en formación y a sus dirigentes... va un trecho. Creo que Podemos tiene ideas buenas, me alegra saber que todavía quedan españoles que nos son monigotes que reciben palos y más palos sin rechistar. Alguna consecuencia tenía que tener los desmanes cometidos en este país, no podía pasar esta crisis devastadora con sus corruptelas diarias y no haber ninguna consecuencia. La consecuencia se llama Podemos.
Con Podemos me pasa como a ese gran pensamiento.... No estoy de acuerdo con lo que dices pero defenderé con todas mis fuerzas tu derecho a decirlo...
Pd: Si leyeras más atrás verías como ya he respondido a las preguntas de Corleone. Tanto la explicación que ha dado Pablo Iglesias como mi opinión personal...
Marcadores