Hola Nefertari.
Efectivamente he estado (y sigo estando) de curro hasta el altillo.
Ahora bien, tras la respuesta de @jl@pez1957 que interpreté como honesta y sincera tenía el "come come" de no haber correspondido para darle mi parecer.
En cuanto a lo que comentas:
Por una parte el riesgo de permitir tan solo una simple consulta (ya no te digo un referendum de esta naturaleza ) en las actuales circunstancias
con un entorno político/crisis/mediático y de opinión pública altamente tensionado, podría provocar a posteriori esa "espiral de autodestrucción"
que comenté.
Por tanto no sería en sí el asumir el envite, sino más bien que ... "quien es el guapo que pasa a la historia por semejante decisión"? .
El Gob-Cat ni planteó un referendum ni vinculante y, por mucho que se repita no se convierte en cierto.
Lo se ya que no fué eso lo que voté, entre otras cosas.
Y lo que no se puede pretender es legislar sobre una invención, por mucho ruido que se haga. El ruido es ruido.
Sin embargo la consulta tal cual se celebró es la mejor de las situaciones ya que, hay y existen alternativas para poderla formalizar
más si cabe. Recuerda que se inició con Derecho a Decidir para extraer el mapa de opinión catalán -por tanto inócuo- más que una posición claramente
independentista en el Parlament de Catalunya.
¿Nadie está por encima de la Ley?, evidente que no. Ahora bien, no te la puedes apalancar para ti mismo arrogándote España en su conjunto
como si de una suerte de caciquétesis se tratase. Y menos en función de información publicada que genere estados de opinión.
Ni el TC ni la Fiscalia ni las Cuerpos y Fuerzas de Seguridad son un juguetito al servicio de 4 panfleteros.
¿o no han intentado utilizar a la GC para este 9N quizás?
Si te alejas y tomas perspectiva creo podrás observar que (al hilo de lo que te comentaba @jl@pez1957 sobre el TC -es suspensión cautelar,
por tanto técnicamente no es ilegal, dando espacio a la política-) que lo que han montado es una estructura jurídico-política para dar salida
y cauce a este tema -entre Gene&Estado-Central-, al margen de las chachi-declaraciones.
Y si no ya verás como evoluciona y si estoy equivocado o no.
¿el Gob-PP es débil?, pues siendo que son también mis currantes te díria que no.
El PP como partido está formado por varios lobbies con apariencia de homogeneidad a lo largo del territorio nacional.
Sin embargo algunos de esos grupos ni encajaban ni encajan en la España Constitucional, tal cual.
Debieras preguntarte, ¿estás convencida que Murcianos, Andaluces, Arag., Gallegos, Cat, ... votaron al PP para generar un conflicto territorial
que antes no existía?. Estoy convencido que la respuesta es no.
Sin embargo, trás el estacazo de la 1ª Diada-Cat, son muchas las cosas que han variado, ¿no crees?.
Para que el Presidente Rajoy pudiese despedir paulatinamente a ciertos grupos de su partido, tanto éstos como
la propia sociedad tenía que advertirlo con meridiana claridad.
¿sino que es VOX, por ejemplo? . Y aún quedan algunos más.
Por tanto y siendo que es el Gob-PP (Rajoy/Soraya/...) quienes están aguantando una tremendísima presión, no veo tal debilidad sino más bien que
se han metido y nos han metido a todos en un zarzal de magnas dimensiones y, poco a poco están intentando reconducir.
¿ha sido un desastre el 9N?ya te gustaría a tí que coincidiese lo argumentado con la realidad, te sería más fácil sustentarla , je, je ...
=> President Pujol: Yo no pongo en igual plano al President Pujol y a sus hijos. Los hijos puede bien ser que se hayan juntado con lo
más "granado"/"zaplanado" y hayan hecho de las suyas. Ahora bien, con una inspección económico-fiscal en su momento y un buen estacazo en las
costillas los crios hubiesen ido rectos como velas. Ahora bien, la fea costumbre de sacarlo "cuando interesa" sería como que la GC hiciese su trabajo
cuando fuese conveniente, y esto no va así.
Si realmente va así, el que se a equivocado de país soy yo .... más claro agua.
Por otra parte, si me quieren hacer creer que un solo tio por mu'listo que sea mueve tanto capital como los beneficios declarados
por el Santander (por decirte) pues ... lo dicho ... que me he vuelto a equivocar de país.
Pero bueno, que la justicia actúe y saque el agua clara --> cap problema.
Un Saludo.
Marcadores