Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20
    Dejándonos la piel en la carretera, ¡¡¡ y cobrando lo mismo que uno de la oficina !!! , incongruencias de la Guardia Civil.

Cabo Mayor Avatar de sowmachigum
    Cita Iniciado por palentino54 Ver mensaje
    Duele ver como se reparten las productividades y medallas los de los servicios burocraticos, parece que tiene mas merito ser un oficinista que un guardia de trafico
    Ole tu... cuanta razón tienes...
    pero el que esta en la oficina a lo único que se expone es cortarse con un folio... ufff medallaca al canto...
    \"El valiente tiene miedo del contrario; el cobarde, de su propio temor.\" Xfumx:-

Cabo Mayor Avatar de sowmachigum
    compañero espero que sea pronta la recuperación y que estés al 100%... mucho animo...
    \"El valiente tiene miedo del contrario; el cobarde, de su propio temor.\" Xfumx:-

jl@pez1957
    Guest
    Todo componente de la GC que presta servicio en la calle, esta sujeto a muchos riesgos, ahora quizas debamos considerar que los mas peligrosos son los derivados de la circulación.

A mayhor permanencia en vehiculo o en la via pulbica el riesgo es mayor.

Por lo tanto todas las especializades tienen un riesgo potencial cuando trabajan en la calle.

Cuando el trabajo se realiza en una via de alta circulación con condiciones climatologicas adversas, de noche, etc etc......el riesgo es especialmente grave.

Y en ese trabajo sin duda la Agrupación de Trafico se lleva la palma, pero no debemos olvidar a Seguridad Ciudadana, con muchas mas patrullas de Servicio por pura logica.

En primer lugar desear que el compañero de Trafico este pronto restablecido y su compañero de Patrulla que sin duda vivio momentos que nunca deseamos pasar.

Y quizas solo dar un consejo, y se que muchas veces por haberlo vivido no lo pensamos cuando actuamos.

Primero nosostros, luego nosotros y despues nosotros.

Siempre hay un momento en que no es posible, pero solo debe ser eso un momento, una vez pasado ese primer instante debemos con los medios que tengamos ( que no son siempre los mejores nos faltan muchos ) protegernos.

Porque los demas usuarios de la via pueden no vernos, ir bebidos, dormirse, o simplemente despistarse.

Nunca pensamos que nos pasara a nosotros, y repito lo se por mi expericia que tenemos un manto protector y no es cierto.

Somos muy debiles en la calle y mas en las circunstancias del accidente grabado por las cámaras de la DGT.

Pensemos en que mas podemos hacer porque nos va la vida en ello.

Y luego tendremos un bonito funeral y buenas palabras si quedamos mal.

Y encima puede que nos busquen las cosquillas, que de todo he visto.

Con calma analicemos nuestras acuaciones y aquellas que tengamos ocasiones de ver y con calma, con la tranquilidad de no estar en esa situación miremos como se podria haber actuado.

Se que es facil decirlo, pero merece la pena intentarlo.

Si no avanzamos en prevención y cada uno de nosotros somos parte afectada, mal vamos.

Lo dicho, a mejorarse compañeros.

Cita Iniciado por jl@pez1957 Ver mensaje
    Todo componente de la GC que presta servicio en la calle, esta sujeto a muchos riesgos, ahora quizas debamos considerar que los mas peligrosos son los derivados de la circulación.

A mayhor permanencia en vehiculo o en la via pulbica el riesgo es mayor.

Por lo tanto todas las especializades tienen un riesgo potencial cuando trabajan en la calle.

Cuando el trabajo se realiza en una via de alta circulación con condiciones climatologicas adversas, de noche, etc etc......el riesgo es especialmente grave.

Y en ese trabajo sin duda la Agrupación de Trafico se lleva la palma, pero no debemos olvidar a Seguridad Ciudadana, con muchas mas patrullas de Servicio por pura logica.

En primer lugar desear que el compañero de Trafico este pronto restablecido y su compañero de Patrulla que sin duda vivio momentos que nunca deseamos pasar.

Y quizas solo dar un consejo, y se que muchas veces por haberlo vivido no lo pensamos cuando actuamos.

Primero nosostros, luego nosotros y despues nosotros.

Siempre hay un momento en que no es posible, pero solo debe ser eso un momento, una vez pasado ese primer instante debemos con los medios que tengamos ( que no son siempre los mejores nos faltan muchos ) protegernos.

Porque los demas usuarios de la via pueden no vernos, ir bebidos, dormirse, o simplemente despistarse.

Nunca pensamos que nos pasara a nosotros, y repito lo se por mi expericia que tenemos un manto protector y no es cierto.

Somos muy debiles en la calle y mas en las circunstancias del accidente grabado por las cámaras de la DGT.

Pensemos en que mas podemos hacer porque nos va la vida en ello.

Y luego tendremos un bonito funeral y buenas palabras si quedamos mal.

Y encima puede que nos busquen las cosquillas, que de todo he visto.

Con calma analicemos nuestras acuaciones y aquellas que tengamos ocasiones de ver y con calma, con la tranquilidad de no estar en esa situación miremos como se podria haber actuado.

Se que es facil decirlo, pero merece la pena intentarlo.

Si no avanzamos en prevención y cada uno de nosotros somos parte afectada, mal vamos.

Lo dicho, a mejorarse compañeros.

Efectivamente TODAS TIENEN SUS RIESGO, pero el mayor riesgo se lo lleva la Agrupación de Trafico de la Guardia Civil, bien sea los del equipo de Atestados o los motoristas es donde mas fallecidos hay en la Guardia Civil. Saludos

Siento contradecirte compañero ya que la estadistica es luctuosa, pero desde que se creo la Agrupacion de Trafico hasta hoy y comparada con SC, es en esta ultima donde mas fallecidos hay (meto los atentados terroristas). Es verdad que la Agrupacion en estos ultimos años ha tenido mas que ninguna, pero no podemos dejar de echar la vista un poquito mas atras......para terminar, uno solo de los nuestros que no vuelva a casa ya es mucho.

CONFIANZA = DESGRACIA.

Pronto recuperación para el compañero ante todo, pero no me cave decir que (sentado desde una silla ojo lo reconozco)hay un exceso de confianza en la señalización del accidente. Yo solo puedo decir que he estado 4 años en la agrupación, y los percances que he tenido los he podido solventar mas o menos bien, sobre todo por la suerte que he tenido, porque cuando pasa algún percance te das cuenta de los errores de confianza que se comenten en la carretera.. yo en esas circunsatancias me he visto, el compañero dejar el coche en el tercer carril, y acudir al auxilio del accidenteado y yo como auxiliar de patrulla tirarme a correr a una larga distancia para dar tiempo a los empanados de la circulación a darse cuenta que está pasando algo y siempre de frente a la circulación y sin perder un segundo a esta ni a sus usuarios.. es una de las situaciones mas peligrosas que he vivido yo en carretera.. pero como he dicho al principio ahora todo se ve más fácil desde una silla.. lo reitero PRONTO RECUPERACIÓN PARA EL COMPAÑERO Y ÁNIMO A SUS FAMILIARES.

jl@pez1957
    Guest
    Pienso que en frio y sobre todo teniendo en cuenta que este grave accidente esta grabado y no siempre ocurre, podemos analizarlo y ver si en un caso similar podriamos hacer algo mas por nuestra seguridad.

No siempre es posible, pero no debemos ser fatalistas, analizando friamente lo actuado es como aprendemos.

Si no cada actuación terminaria en accidente.

Solo una mera cuestion si hay una curva a la dercha un vehiculo puede irse a la izquierda, por error, fallo, despiste o mil circunstancias.

Por lo tanto debo intentar evitar estar en la trayectoria posible del vehiculo que circula.

Cuando no es posible el accidente es mas que probable.....y el resultado grave.

Algo debo cambiar para evitarlo o en su defecto sufrirlo.

Nadie desea tener un accidente, pero como se ha comentado pensar que todos los usuarios de esa via van a verme, hacer las maniobras correctas, etc etc etc es ser demasiado optimista

Reflexionemos sobre nuestras actuaciones....................seguro que somos nuestros mejores criticos.
    Última edición por jl@pez1957; 22/12/2014 a las 00:00

Cabo Mayor
    Por las noticias creo que tiene una vertebra partida, y considero que a pesar de todo tuvo suerte y algo de descuido no se puede dejar de mirar el tráfico que te viene...........nunca.

Cita Iniciado por manuel49 Ver mensaje
    Por las noticias creo que tiene una vertebra partida, y considero que a pesar de todo tuvo suerte y algo de descuido no se puede dejar de mirar el tráfico que te viene...........nunca.
    En trafico esto es el pan de cada dia , no hay mes que no pase algo parecido por los pelos , por mucho que estes pendiente ... a mi el coche me vino por el arcén y es que ni lo vi venir , por suerte se estampó contra los coches que ya habia accidentados y me dió tiempo a lanzarme al campo , de corbata es poco.

El compi es de valdemoro , madrid-sur , lo peor de lo peor de lo peor en trafico.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Marcadores