Dejar claro para el que compra un chaleco TC10 que los laboratorios aitex no son los autorizados por la NIJ para expedir certificados de protección balística de la NIJ.
¡ A SUS ÓRDENES !
Me he metido en la página web de AITEX y no aparece por ningún lado las certificaciones NIJ. ¿Tienes a mano algún listado de los laboratorios autorizados para expedir certificaciones tanto NIJ, como de la SK1 y la inglesa?
Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena.
D. Francisco de Quevedo y Villegas
Te puedo decir de la NIJ que tengo más información. Uno de los laboratorios autorizados es HP White laboratory, existen alguno más. En la página web NIJ vienen reseñados los laboratorios.
La NIJ es la agencia de evaluación ,investigación y desarrollo del departamento de justicia de los Estados Unidos, quien dicta a través de sus investigaciones normas internacionales que rigen las pruebas y resistencias balisticas de los materiales blindados.
¡ A SUS ÓRDENES !
Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena.
D. Francisco de Quevedo y Villegas
AITEX emite un certificado como que una prenda ha cumplido con las especificaciones de dicha normativa en ese nivel de cumplimiento. AITEX, al igual que el resto de laboratorios europeos, no puede homologar según normativa NIJ. Sólo hay pocos laboratorios y son americanos que pueden hacerlo uno de ellos hp White laboratory. Por eso, el resto de laboratorios lo que hacen es ensayar según esta normativa, y decir si cumplen con ella o no. Pero no son certificados reconocidos por NIJ.
En España en principio no se requiere de ninguna certificación homologada NIJ.
AITEX está acreditado por ENAC y por el Ministerio de Defensa español para la norma NIJ 0101.04.
¡ A SUS ÓRDENES !
Información me he puesto contacto aitex y desde el 2011 me informan que no estan acreditados por el ministerio de defensa español, porque no han renovado.
¡ A SUS ÓRDENES !
Bueno, pero si certifican que cumplen con las mismas exigencias sera que para las mismas balas no?
A mi me da igual que sea nij o noj, lo que quiero es que si me pegan un tiro funcione.
Entonces el tc10 protege lo que dicen o no...
En el video se ve que si pero ya me haceis dudar de todo
NIJ es un estándard estadounidense superado en cuanto a cañón tocante y grado del diparo por la SK alemana.
Entre un NIJ IIIA y un SK1 sin duda elegir el SK1
Yo para mi no me compro un tc 10, motivo los certificados de protección balística no me dan seguridad. Cada uno con su dinero que se compre lo que quiera.
¡ A SUS ÓRDENES !
Recomendais alguno por 500 euros?? Mi asociacion tiene acuerdo por el tc10 por ese precio que opinais??
Marcadores