Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 57
    Teniente General Avatar de Nefertari
    La Fiscalía investiga a la Generalitat por acuñar moneda falsa

Pide un informe al Banco de España sobre las piezas en recuerdo de la Diada

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha abierto una investigación contra la Generalitat por un presunto delito de falsificación de
    moneda por la emisión de euros falsos de la «República Catalana».

http://www.elmundo.es/espana/2015/02/05/54d32a15e2704eca2f8b456d.html

¡Qué cosas hacen algunos!.....
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

A mí lo que me tiene intrigado es la diferenciación existente entre nacionalismo, separatismo, e independentismo.
    Supongo que será como eso de las razas de los perros. Hay galgos, podencos, mastines, chihuahuas, caniches, etc; pero todos ladran , levantan la pata para mear y marcar su territorio y aunque cada uno tiene un nombre especifico en el fondo todos son perros.

jl@pez1957
    Guest
    Cita Iniciado por arevacoss Ver mensaje
    A mí lo que me tiene intrigado es la diferenciación existente entre nacionalismo, separatismo, e independentismo.
    Supongo que será como eso de las razas de los perros. Hay galgos, podencos, mastines, chihuahuas, caniches, etc; pero todos ladran , levantan la pata para mear y marcar su territorio y aunque cada uno tiene un nombre especifico en el fondo todos son perros.

Quizás en esas tres palabras para mi exista el concepto de cómo se desarrollan las ideas.

Yo puedo ser nacionalista o independentista pero con respeto a las normas

Deseo mi país y no lo impongo a los demás.

Puede ser más nacionalista por ejemplo un Español sobre España que uno de Cataluña.

Pero ambos conviven sin problemas.

Un independentista es quien quiera ser independiente pero no lo impone.

Sé que es difícil de comprender aquí en la zona de Madrid, pero en Cataluña que conozco algo ese concepto es de vivir independientes es porque conciben la posibilidad, pero tampoco como imposición, sino como idea y decidir lo máximo sobre su vida diaria.

El separatismo lo considero más radical, es un concepto de si o si......no me va desde luego.

Miremos como he dicho más veces en estos hilos sobre Madrid.

Son muy nacionalistas según mi idea, hablan siempre de los madrileños, de Madrid, con banderas de la CAM en todas partes, de lo bueno que es Madrid, el mayor empleo en Madrid, más que en el resto, de que aquí hay más de todo o mas inversión extranjera.
    Con una televisión que Madrid lo bueno y el resto menos bueno o muy malo.
    Aquí mas españoles que nadie y mas madrileños.

Vamos que Madrid está por encima de todo y eso lo vemos, el mejor Metro, la mejor Sanidad, la Suma de todos..........

Eso puede ser nacionalismo sano, digamos que orgullosos de ser de Madrid.

En muchos casos hacen cosas que son independientes del resto de España, normas legales, etc...y eso es querer ser mas de Madrid.

Pero no son separatistas, quieren vivir en España.

Pues en Cataluña pasa lo mismo, los que son separatistas son menos que los que quieren Cataluña con el mismo concepto que se quieren los de Madrid.

Quien viva aquí lo ve a diario, pero como no decimos de separarnos no se ve tanto

Por eso es malo mezclar los tres conceptos.

Y decir que los tres son lo mismo o negativo.

Con el tema Catalán, vasco, etc. hay mucho de no conocer o al menos no intentar comprender conceptos.

Otro ejemplo, Madrid por ejemplo no podía ser nunca independiente, ya que su territorio, recursos, etc. posición geográfica no se lo permite.

Pero Cataluña si puede, o al menos se puede pensar que puede.

Y eso marca, está el tema de la lengua que también es un recurso que muchos vemos como algo bueno o una opción interesante y otros como un lastre.

Cataluña tiene su Policía y en Madrid por se intento con las BESCAN; pero les salió rana.

Pero ojo que lo han intentado no se nos olvide.

Como ejemplo el helicóptero del accidente de Esperanza Aguirre era de las Bescam un embrión de cuerpo policial que por rencillas políticas no ha cuajado.

Reitero hay muchos prejuicios con Cataluña y puede ser por malas experiencias, mala información o por lo que queramos.

Y a su vez muchos catalanes no saben ver que las críticas no son destructivas sino todo lo contrario, que pueden ser buenas y que deben valorarlas sobre los problemas de una separación de España.

Nos vamos a los extremos y al final reducimos todo mucho.

Yo al menos veo diferencias en los conceptos, que puedo estar equivocado, lo mismo que otros opinantes..

Je, je. Ya sabía que saltarían todas las alarmas.
    Hace ya algunos años, un madrileño de adopción y mezcla de carpetovetonismo y navarrismo andaba por las cataluñas buscándose las habichuelas. Salvo que la vida ya era cara para semejante españolito, no había ningún otro problema por esas tierras, incluso se dio cuenta que no solo la chistorra o el chorizo de pamplona estaba cojonudo, sino que también el pan con tomate merecía la pena, y las catalanas, sesteando por Salou y sus inmediaciones, no tenían nada que envidiar al resto de sus compatriotas de otros lares. No se hablaba de banderas barradas ni esteladas, si decías “hay que joderse como está la gachí esa” te entendían sin problemas y te contestaban en castellano de España. Como mucho alguna chispa saltaba si tus colores futbolísticos eran blancos o a colorines…poco más.
    ¿Entonces que ha pasado desde aquellos días? ¿Quién o quienes se han inventado todo esto? ¿Por qué?
    Yo sé lo que ha pasado, igual que muchos otros….y no me gusta.
    Por lo tanto particularmente y sin que sirva de aseveración categórica deductiva acatable por obligación, los eufemismos linguisticos ya cansan y aburren.
    Pensemos qué para que exista nacionalismo por narices debe de existir una nación. También pudiera ser que se base en una ideología o un sentimiento, y en esto ya entramos en circunstancias muy subjetivas. A mí también me gusta la vecina del 5º, es un sentimiento…pero no deja de ser subjetivo ( además de una gilipollez). También pudiera ser una tendencia o aspiración, pero no por tener aspiraciones a ser como el Brat Pit ese estoy dentro del mundo real.
    Si hablamos de independentismo debemos admitir que lleva implícito ese sentimiento de nación, país, o como lo queráis llamar; es decir es una consecuencia del nacionalismo que se aplica a una determinada política. Useasé …una derivada o consecuencia del nacionalismo.
    Y si ya nos metemos en separatismo nos quedamos en una doctrina que promulga la separación de otro ente territorial para alcanzar el independentismo anterior consecuencia del nacionalismo; aunque en este caso particular también lleva implícito el posible anexionismo de otros entes territoriales, ya que como todo esto se basa en un sentimiento cabe cualquier cosa….como la vecina del 5º o el querer parecerse a quien es totalmente distinto. Por lo tanto lo considero una simple concatenación de sentimientos y acciones derivados del primigenio nacionalismo; vamos que una cosa nos lleva a la otra y punto pelota.
    Esto en cuanto al análisis semántico de los términos. Ahora supongo que podré expresar mi particular opinión sobre el conjunto.
    Una de las meteduras de pata más grande de lo que llamamos transición y de aquellos que nos la programaron fue el confiar en los que tenían poder mediático y eran nacionalistas, y por lo tanto derivarían en independentistas y separatistas, y pensaban que otorgándoles una legitimidad de la que carecían y otorgándoles lo que nunca han merecido, serían capaces de integrarse en el sistema. ¡Menuda tontada! Un nacionalista integrado. Metafísicamente imposible.
    Es evidente y está más que comprobado que se equivocaron ( como en tantas otras cosas) y de paso nos equivocaron al resto ( algunos todavía andan convencidos)
    Si tengo que compararlo con algo fácilmente comprensible, lo haría con las tenias o solitarias. Esos bichos que aparecen como consecuencia del crecimiento y alimentación de los cuerpos. Se instalan como parásitos. Crecen y se desarrollan impidiendo el normal funcionamiento del cuerpo que les acoge llegando incluso a poner en peligro la vida del cuerpo del que se alimentan.
    Los nacionalismos, y con ellos los sentimientos y políticas separatistas e independentistas, pretenden el expolio y el saqueo de lo que producen el resto de españoles; no solo respaldan, disculpan y legitiman el terrorismo de distinta índole ( hay muchos grados de terrorismo), sino que incluso lo financian y obstaculizan las medidas para estrangularlo ( ¿a alguno le suena esto de algo?)
    Son llorones contumaces e insaciables y por sus acciones y omisiones impiden el crecimiento armónico del resto de España, y no digamos nada en lo referente a la supuesta igualdad entre individuos y resto de territorios.
    Son intransigentes y profundamente antidemocráticos en todo aquello que no les beneficia, además de convertirse en hipócritas víctimas cuando se les discute lo que quieren.
    Gastan sin medida y luego lloran y se quejan de que no les llega el dinero. Son enemigos de la libertad de expresión….de los demás. En su mundo particular acusan a España de imperialistas a la vez que ellos practican el imperialismo más rancio y cateto con las regiones vecinas. Si alguno de sus paisanos es capaz de oponer algún problema a sus idearios, no dudan en buscar las vueltas para mandarlo al exilio; incluso en determinados casos se convierten en meros asesinos y echan mano del terrorismo para imponer sus razones.
    Para un servidor todo eso es el nacionalismo y sus consecuencias.
    Por cierto, Madrid es el territorio de España en el que menos madrileños hay; por lo menos de un simple y pobre par de generaciones. Además es, quizás, el único sitio donde se puede ser de donde te parezca y nadie te juzgará por ello ni le importará un pimiento.
    Del resto solo decir que bendita la tierra que nos da de comer.

Patrulleiro
    Guest
    Cita Iniciado por elholandéserrante Ver mensaje
    "...esos que siempre os dais golpes en el pecho y echais a los que critican a la empresa, no dire mas."
    No hace falta que digas más. Tu imparcialidad y tendencia han quedado patentes.
    Con esos principios, no me extraña que critiques gratuitamente a compañeros y defiendas a unos policías políticos.
    A policias politicos? Pero de que coj...es estas hablando? Criticas a compañeros? Pero que clase de interpretacion haces de lo que escribo? Asi dices las burradas que dices macho... Eso si, he acertado de pleno por lo que leo.

jl@pez1957
    Guest
    Arevaccos, son formas diferentes de ver Madrid y Cataluña.

Y las dos son validas para quien las pensamos.

Hay cosas que no me gustan de los discursos de los politicos, que son los que quieren que pensemos como ellos.

Y al final los ciudadanos cuando tienen que elegir hacen lo correcto.

Igual y repito igual se se diera la opcion de un voto libre y bien informado ( desde luego nada de manipulacion de Mas y sus seguidores, y de los opuestos mas radicales que tambien tienen lo suyo,) tendriamos un resultado que callaria muchas bocas.

Y creo firmemente que la que mas se tendria que callar es la de Mas.

Pero tambien las de muchos politicos que hoy nohacen Politica donde toca que es el PArlamento y el Gobierno y si en tertulias y medios de comunicacion.

Yo me siento muy agusto en Madrid y en Barcelona.

Por eso de no ser de ninguna parte de España en concreto.

Es lo que tiene ser hijo de Guardia Civil y luego Guardia Civil.

Teniente General Avatar de Nefertari
    Jl@pez 1957

Otro ejemplo, Madrid por ejemplo no podía ser nunca independiente, ya que su territorio, recursos, etc. posición geográfica no se lo permite.

Bueno….creo que eso no es impedimento para que sea independiente, no hay más que fijarse en Suiza, un país independiente rodeado de otros países, sin puerto de mar…o Luxemburgo, Austria, etc….

Así pues Madrid podría optar a ser independiente….si estuviera inmerso en eso que llaman nacionalismo, separatismo, independentismo…..¿por qué no lo hace?....por que no ha sido picada por el mosquito que produce tal “enfermedad”….

Nuestro rico vocabulario tiene muchas palabras para denominar una misma cosa, o diferentes grados de lo mismo, pero no hay separatismo sin independentismo y sin nacionalismo, por lo tanto, esas tres palabras llevan a lo mismo, y tal como hemos visto de no existir esa “necesidad” de independentismo catalana hace 34 años, hoy es el centro de un gobierno autónomo, no hay que olvidar que es el representante que han votado sus ciudadanos, los que han sido adoctrinados durante todos esos años desde que manejan la educación y redactan sus libros, los medios de comunicación, la prensa “libre”, mejor dicho subvencionada por el poder político…y así va sumando el auge por el separatismo más radical.

Como ha dicho Arevacoss, el principio de este desaguisado está en la creación del estado de las autonomías, con ello crearon españoles de primera y de segunda y dieron el camino para llegar a como estamos hoy, un gobierno autonómico que desafía a España empeñado en lograr su estado independiente, y otro que anda a la zaga con una historia de sangre a cuestas.

Siguen abriendo embajadas catalanas……no sé si ya tiene más que España, y todas ellas a cargo del bolsillo de los españoles, han creado una autonomía que se lleva la mitad de los recursos destinados para ayudar a todas las autonomías….y encima no están conformes. No hay explicación para el aguante de todas las demás autonomías, la gente está más que harta y cansada de la desigualdad y el trato de favor hacia unos que encima no quieren ser españoles, eso dicen ellos, no lo digo yo, se inventan una bandera (la que tenían, al cabo de siglos se dieron cuenta que era de Aragón) y acuñan unos falsos euros con el nombre de “republica de Cataluña”…..para festejar, claro….

Los catalanes que no quieren ser independientes, que también los hay, se han mantenido callados, para no molestar….y ahora se oye alguna voz que dice que es español y catalán o viceversa, pero suenan poco. Les han comido el terreno.

P.D.

Arevacoss, vaya post el tuyo, (número 34), muy claro y bien expresado. Un placer verte, que te prodigas poco.

Un buen debate contigo y con Jl@pez.....

Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

La cantidad de tonterías que se llegan a decir para calificar negativamente a los COMPAÑEROS de la Policía Autonómica Catalana con argumentos ridículos basados únicamente en sectarismo ideológico.
    En fin
    Me Matas.....Me das la Vida SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE COLCHONERO!!!!!!!!

Estimado amigo Sr. López. No me cabe la menor duda de te basas en la justicia y en la honradez cuando afirmas eso de que habría que hacer las cosas en libertad y con “buena información”. Sería lo correcto….pero es un imposible metafísico cuando hay intereses políticos y de poder de por medio. Eso sería como quien argumenta que no serían necesarias las fuerzas de seguridad porque “too el mundo e gueno”. Por desgracia, y tú lo sabes, en realidad somos todos malos mientras no se demuestra lo contrario, unos más que otros, pero donde pones a dos españoles juntos pones a dos enemigos a no ser que tengan los mismos intereses.
    Tampoco creo eso de que al final los ciudadanos cuando tienen que elegir hacen lo correcto, O hemos visto distintas películas o es que tienes más moral que el Alcoyano. Yo desde luego, ya no tengo fe en mis colegas de terruño y cada vez estoy más convencido de la estupidez del ser humano.
    Hablando de Madrid, independentismos, separaciones, y cosas semejantes, seguramente que muy pocos saben que no hace tanto el actual territorio de la Comunidad pertenecía a la Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia ( creo que así se denominaba) Es decir, que más del 50% del territorio era segoviano por repoblación. Fue la existencia de la corte en la capital la que indujo a la separación. El rey contra los dirigentes de una provincia…casi na…el resultado era previsible, y de paso, como los segovianos se pusieron farrucos, el rey se quedó con la zona del Puerto de Cotos ( por eso su nombre, por los cotos con que se cercó y acotó) y con parte de los montes segovianos ubicados junto al palacio de la Granja de san Ildefonso. ¡Menuda tajá!. Pero los castellanos del otro lado de la sierra nunca pusieron encima de la mesa argumentos nacionalistas ni mamarrachadas semejantes.
    Joder..¡los castellanos! Los más expoliados , los más empobrecidos y los que más han puesto para ayudar al conjunto de España y nadie se acuerda de ellos.
    No sigo que me enrollo.

A los (pocos) que negaron la confiscación de banderas o cualquier otro símbolo español a los seguidores del equipo "Espanyol" que echen un vistazo a las declaraciones de estos seguidores después de los incidentes en San Mamés.
    En resumen: En Cataluña, los mossos nos cachean y quitan las banderas españolas, lo mismo con la ertzaintza, alegando que son símbolos que incitan al odio.
    Lo de San Mamés ha salido hasta en cuatro! Por si hay dudas de la veracidad de los hechos.

Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo

Marcadores