D3smond, dejalo llevas tu la razon.
la direccion general saca de cada reunion lo.que dice el general, y los de las asociaciones van con grabadoras para grabar al general de lo que dice en cada una
Si has tenido lo que es el día natural libre, pues si se puede.
A las 00:00 es ya el día siguiente. Un descanso semanal tiene que tener previamente 8 horas de descanso diario, y luego 48 horas (2 días naturales completos).
D3smond, dejalo llevas tu la razon.
la direccion general saca de cada reunion lo.que dice el general, y los de las asociaciones van con grabadoras para grabar al general de lo que dice en cada una
Es que la cosa no está tan clara...Llevais 100 paginas discutiendo de lo mismo, que si dobletes que si tripletes..., esa parte de la O.G., esta bastante clara, se pueden hacer dobletes antes de descandescanso semanal y para hacer cambio de turno, ej. TT MM, no se que quejas hay con eso, si no, que hacemos?? TTTTT? con entrante de noche no se llegan a las horas.
A mi me parece que el punto anterior queda bastante claro, los descansos de 11nhoras tienen que prevalecer sobre los dobletes, aqui lo que prefiera cada uno es opinión personal, nadie va a convencer a madie pq cada uno es hijo de su madre.
No se le esta dando importancia a otros detalles que empeoran muchisimo el cuadrante como por ejemplo:
1- Los libres compensatorios y los descansos por festivos pueden utilizarsenpara entrantes de 00 a 06?
2- Al terminar el descanso semanal se puede entrar a las 00???
Es que parece que a nadie le interesa esta cuestion y la veo bastante importante, si esto ocurre vais a ver como vuelan los dias libres de verdad.
P.D; Me parece de coña que lleveis casi todo el tema discutiendo muchos de vosotros sin aportar nada, aqui no estamos para convencer a nadie si no para compartir conocimientos y opiniones.
No se pueden hacer dobletes antes del descanso semanal, ni para cambiar de turno.... Si la explicación que va a dar un comandante de puesto para quitar un derecho como es el descanso diario es que tiene que ajustar las horas...lo lleva jodido.
Y lo de las 00:00 supongo que igual es legal, pero eso solo lo soporta la teoría porque para empezar quien cubre de 22 a 00, si llegas mal a las horas con servicios de 8 horas imaginate de 6, intentar llevar ese servicio o cualquier otro raro al conjunto del cuadrante va a ser casi imposible (yo por ahí no tendría miedo). A parte que depende la gente que tenga el puesto y las patrullas que salgan legalmente los descansos semanales hay que intentar prolongarlos en la medida de lo posible.
Menudo farol que se están jugando.
Si haces servicios de 5-6 horas tienes que tener un descanso de 11 horas igual, tienes que cubrir los huecos de 2-3 horas que quedan sin patrulla, tienes el descanso semanal, y si con servicios de 8 horas no llegas a las horas imaginate con servicios de 6 (harás -40 horas al mes).
No que va no te equivoques no serán todos de 6 horas ni todas las patrullas, pero dos servicios de 8 horas pasan a ser tres de de 6 y ya has perdido un dia libre. Como siempre solo piensan en dar por ...Menudo farol que se están jugando.
Si haces servicios de 5-6 horas tienes que tener un descanso de 11 horas igual, tienes que cubrir los huecos de 2-3 horas que quedan sin patrulla, tienes el descanso semanal, y si con servicios de 8 horas no llegas a las horas imaginate con servicios de 6 (harás -40 horas al mes).
Según explicó el DAO, loa dobletes son para eso, nosotros nos regimos por O.G, por lo tanto a lo que nos tenemos que atener es a lo que digan ellos, yo a lo que me refiero es a que si el cuadrante se puede poner con el horario de 00 a 06 ( augc me dijo que no era legal pero en mi unidad se lo han puesto a todos, te puede quedar algo así:
F N (00-06) M M Ds Ds N (00 a 06) semana 1.
M M Ds Ds N (00 a 06) T (15 a 22) T semana 2.
T M M M (06 a 13) N (00-06) Ds Ds semana 3 .
F- festivo.
Es un ejemplo para que se vea como puede quedar la cosa minimizando los dobletes y haciendo entrantes de noche en libres.
Ese ejemplo vale para un guardia concreto, pero hay muchas horas de 22-00 y de 13-14... que son picos que alguien tiene que cubrir y al final se descuadra todo porque es muy dificil hacer el cuadrante para todos así y cambiar todos los horarios....si ya es dificil hacerlo con horarios básicos imaginate así.Según explicó el DAO, loa dobletes son para eso, nosotros nos regimos por O.G, por lo tanto a lo que nos tenemos que atener es a lo que digan ellos, yo a lo que me refiero es a que si el cuadrante se puede poner con el horario de 00 a 06 ( augc me dijo que no era legal pero en mi unidad se lo han puesto a todos, te puede quedar algo así:
F N (00-06) M M Ds Ds N (00 a 06) semana 1.
M M Ds Ds N (00 a 06) T (15 a 22) T semana 2.
T M M M (06 a 13) N (00-06) Ds Ds semana 3 .
F- festivo.
Es un ejemplo para que se vea como puede quedar la cosa minimizando los dobletes y haciendo entrantes de noche en libres.
A parte no se si serán legales esos horarios, las asociaciones tenían un cuadro resumen explicando detalladamente los horarios que si estaban permitidos y los que no.
Muéstramelo. Es que la única grabación que yo conozco de un general es la del General Ulla y dice todo lo contrario. Muéstrame escrito, grabación, vídeo o cualquier otra cosa en la que alguien hable en nombre de la Dirección en el sentido de que se puede hacer hacer una cadencia de tripletes, que se puede renunciar al descanso de 11 horas o algo parecido.
Ya te digo yo sin miedo a equivocarme que no la vas a encontrar.
Sin título.jpg
Esto es.
Son las horas a las que puede comenzar o finalizar los servicios.
Última edición por wanchope; 18/03/2015 a las 19:19
No se ve nada.Sin título.jpg
Esto es.
Marcadores