Antes de nada darte la enhorabuena por tener tan claro tu futuro, en los tiempos que corren eso no es sencillo, mi consejo es que primero termines bachillerato que es muy importante y lo será si entras en la Guardia Civil, luego, lo que esta claro es que si te apuntas a una academia preparatoria te van a orientar muy bien, además no te tendrás que preocupar por buscarte tu mismo el temario o actualizarlo si surge algo nuevo ellos te lo proporcionaran, también en una academia te harán hacer muchos exámenes tipo test como los que te encontraras en la oposición, yo creo que merece la pena. Lo de la especialidad de Seprona la verdad que es muy gratificante, para acceder a ella cuando seas guardia tendrás que hacer una pequeña oposición para entrar, la dificultad crece dependiendo del año de las plazas que oferten de la movilidad de la gente que ya esta dentro de esa especialidad, no es sencillo pero tampoco imposible. Pero te recomendaría que ahora te centrases en el bachillerato y luego en la oposición de guardia lo del seprona ya llegara para eso quedaría mucho. Te animo a que sigas con tu idea y que nadie te quite la ilusión que tienes, mucha suerte y espero que en no mucho estés vistiendo de verde.