Iniciado por
Esst20
Buenas tardes.
Estoy buscando información para el acceso a la Escala de Oficiales de la GC, pero no encuentro nada con respecto a esto, solo para la preparación de Cabo y Guardia. Pretendo presentarme en la convocatoria de 2016 a ambas (ya que a ésta no me daba tiempo), puesto que he finalizado un grado universitario, pero estoy bastante perdida en cuanto a los cambios que se están dando desde este año para acceder a la escala que antes os mencionaba. Me han comentado que también podría acceder por promoción interna con el paso de los años, por eso no descarto el opositar a la Escala de Cabo y Guardia. No obstante una de mis principales dudas surge ante las oposiciones de Oficiales, puesto que por lo que he visto en conocidos que se han presentado es que se puede acceder desde selectividad con prueba de inglés (A2), pruebas físicas y psicotécnicas, pero lo nuevo es que para los graduados universitarios se nos exige un B2. Ante esto, ¿cómo van las puntuaciones para acceder directamente a la Escala de Oficiales? ¿Qué diferencias se aplicarían para alguien que accede desde bachillerato + selectividad y para los que accedemos tras un grado universitario? Porque obviamente, en cuanto al inglés, por ejemplo, no es lo mismo obtener un 8 en A2 que en un B2. ¿Se valora de la misma forma la nota de bachillerato/selectividad que la media de la carrera? Porque tampoco es lo mismo. No encuentro ningún lugar, ni en el BOE, que especifique esto. Si alguien es tan amable de explicármelo, por favor, se lo agradecería muchísimo.
Un saludo.
Marcadores