Cita Iniciado por traca Ver mensaje
Completamente de acuerdo con los anteriores. Si todavía no has entrado en la Guardia Civil, lo primero que debes hacer es.....estudiar.

Después de salir de la Academia, la especialidad a la que vas a tener acceso es a la de Seguridad Ciudadana en un pueblo de los muchos que hay por España, al servicio del ciudadano y en la que, tras varios años de echar solicitudes, te admiten a un proceso selectivo, en el que opositas de nuevo - ya sea en examen o acreditación de méritos y/o títulos e incluso perfil personal - por un número muy limitado de plazas para acceder al curso de formación de varios meses de duración en academia. . . . y de nuevo a pedir vacante por España.
Una pregunta, yo este año ya nada, lo intentaré para el próximo. Pero elegir especialidad no significa ascender verdad??? Yo personalmente no pretendo ascender una vez apruebe, me gustaría tener empleo de Guardia civil. Se puede ser por ejemplo agente del seprona y se puede pertenecer a la escala de cabos y guardias verdad??? Es que en temario pone ascenso: principios mérito capacidad objetividad e igualdad. Y en destino: mérito capacidad e igualdad pero no pone nada respecto a escoger especialidades. Un saludo