Cita Iniciado por canguro Ver mensaje
Los soldados hoy en día llevan un galón rojo. No veo porqué un Guardia no va a llevar al menos dos.

La "idea" de la Policía me parece aplicable en nuestro caso. Un Guardia tiene tiene un "plus" de formación y responsabilidad más que el Soldado o Marinero.

Me parece una falta de respeto grandisima lo que dices de un "plus" de formación y responsabilidad más que el soldado o marinero.
Tu como Guardia Civil tienes tus obligaciones y responsabilidades asociadas a una formación para ello (según la persona, formación más o menos asimilada con aprovechamiento o no) el soldado o marinero exactamente igual, un soldado que este a cargo del funcionamiento del sistema MILAN (misil anti-carro) con una formación muy específica, acaso no tiene responsabilidad y formación? Un marinero que este a cargo de un sonar o de maquinaria de navegacion, mecánico de aeronaves...? De que hablas canguro? Como te crees mejor que nadie?
La responsabilidad que tiene un soldado infante patrullando o haciendo de escolta en afganistan no la tienes tu!!! Que sarta de tonterías hay que leer, dos "tirillas más porque yo soy..." venga hombre!!! Vaya falta de respeto.
Todo el mundo tiene su formación específica y sus responsabilidades y su importancia en el engranaje de la Institucion en la que preste sus servicios, sea Guardia Civil o soldado o marinero, ambos militares