Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 10 de 160

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Durante la mañana del día de hoy estuve hablando con un operador del teléfono de información de Clases Pasivas. Ya esta todo aclarado, y es como yo decía. Los que hubiesen ingresado en la GC antes del 1 de Enero de 2011 (ya sean en dicha fecha Guardias Civiles Profesionales, o Guardias Alumnos tanto en periodo de practicas como de Academia) cotizan a Clases Pasivas. El articulo 1 del Real Decreto, efectivamente puede dar lugar a dudas, y que se puede entender de diferentes maneras (pero es como dije yo en anteriores comentarios), al poner: "El acceso a la condición de que se trate a partir de tal fecha", con lo de "condición de que se trate" se refiere a acceso al Cuerpo, nada que ver con adquirir el empleo de GC, u otras interpretaciones.

Entonces la primera promoción que se integro en Reg de Seg Social es la 117, y la ultima que cotiza a Clases Pasivas es la 116.

Ahora pasa una cosa, como dijo en un comentario anterior Berengario, con referencia a que hablo con un Compañero de la 117, y este le dijo que hace aproximadamente un año dejo de cotizar a Clases Pasivas, para hacerlo a la Seg Social. Pues eso se debe según la información proporcionada por el Funcionario que me atendió, a que: Las promociones ingresadas a partir del 1 de Enero de 2011, esta claro que cotizan a Reg Seg Social, PERO (IMP) durante el periodo de Academia y Practicas (que todavía no son Militares de Carrera, y no poseen el empleo de GC), cotizan a Clases Pasivas, por la simple cuestión de estar mas protegidos, por algún contratiempo que pueda surgir, y en cuanto salgan como GC Profesionales, pasan directamente a cotizar a REG SEG Social.

Espero que haya quedado claro el tema, y que con ello pudiese ayudar a muchos compañeros.

Un saludo
    Última edición por Antonia28; 30/12/2015 a las 13:47

Marcadores