Cita Iniciado por MrAceituno Ver mensaje
Hola, buenas noches.

Mi duda trata sobre la acreditación y validez de títulos a la hora de echar instancia en la Guardia Civil. ¿Querría saber si es necesario disponer de todo lo que se menciona al momento de presentar la instancia o si se valorara solo posteriormente una vez concluido el proceso selectivo?

Ejemplo: si las instancias salen en mayo pero yo estoy pendiente de obtener la titulación universitaria para junio, ¿no habría ningún problema en acreditar que soy licenciado en el momento de echar la instancia, no?

Un saludo y gracias de antemano.
Hola mraceituno, te recomiendo que te leas la convocatoria del año 2015 viene muy bien explicado todo el proceso y además te comento lo siguiente:

APÉNDICE I
Baremo

Establecido en virtud del artículo 6.2 del Reglamento aprobado por Real Decreto 597/2002, de 28 de junio (BOE número 155)

Solamente se considerarán aquellos méritos que figuren en este apéndice y que se posean en el plazo de presentación de instancias.

La comprobación de dichos documentos podrá llevar consigo la modificación de los méritos baremados. En los casos de mala fe o manifiesta intencionalidad supondrá su eliminación del proceso selectivo, todo ello, sin perjuicio de la responsabilidad en que hubieran podido incurrir los interesados por falsedad en la solicitud inicial.

Un saludo y suerte.