Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 48
    Siempre son los mismos en el foro los que defienden a la GC tal y como está, según ellos todo funciona de maravilla y no hace falta ni un solo cambio, es imposible debatir con ellos, parecen robots.

Cita Iniciado por Mancuernas Ver mensaje
    Siempre son los mismos en el foro los que defienden a la GC tal y como está, según ellos todo funciona de maravilla y no hace falta ni un solo cambio, es imposible debatir con ellos, parecen robots.
    Esos son los que se aprovechan de esta mierda de sistema, y se han ganado un agujero solamente. ... aprovechándose del curro de los demás y alguna que otra cosa.... , no sigo que caliento.

Posdata, lo siento, necesitaba desahogarme lo sufro mucho y habitualmente, creo que no he ofendido a nadie.

Cita Iniciado por rosnarejo Ver mensaje
    llevo ya unos pocos de años en esta empresa y cada día me doy mas cuenta de que existen en la GC especialidades que no se que pintan en la empresa, ya que a la hora de la verdad los que se tragan todo son los puestos
    No hace muchos días tuve que dirigirme a mi cabecera de comandancia a coger un repuesto para el coche, y al ir a tomar un cafetillo en el Bar coincidí con los de PJ alli, concretamente el EMUME, pues que coincidencia que el COS estaba llamando al corporativo del sargento del equipo para un tema de violencia de genero en MI DEMARCACION ( de todo eso me entere mas tarde)

Pues el sargento no corto ni perezoso le dice al COS que mande a la patrulla del puesto y que se haga cargo de todo ya que es fin de semana y tiene cosas mas importantes que hacer.-

Tocate los huevos que el que se comio todo el marron fue el que suscribe y mi compañero de pareja, solo porque halla estas mamonerias en esta santa empresa.-

Mucho populismo creo yo cuando luego encima en la prensa y después de habernoslo comido nosotros publican en la prensa encima que lo han hecho ellos.-

Que cosas

Antes de entrar al fondo del tema, diré primero que soy mando, y segundo que no estoy ni he estado en PJ.

El Emume de encuadra normalmente dentro del Equipo de Personas de la UOPJ, por lo que no solo llevan violencia de género y menores. Dicho esto, añado que en mi comandancia lo que hacen es mas un trabajo de supervisión que operativo en si. Es decir revisión de evento de cada víctima, y correcto seguimiento de las medidas de protección vigentes en cada caso, y esto por que???.....Pues por que como maten a una victima de Viogen, que esté en el sistema de seguimiento integral con nivel de bajo en adelante....antes de que el forense haga el levantamiento, ya está pidiendo explicaciones desde la Secretaria de Estado de Seguridad y Delegación del Gobierno, y de Capitan de UOPJ y Jefe de Compañía para abajo, hay unos cuantos que van a estar con deposiciones líquidas un periodo de tiempo. Caso real .... autor condenado por malos tratos que atenta contra la vida, causándole la muerte, a la madre de la victima, no habiendo medidas de seguridad en favor de la fallecida, aunque si respecto de su hija, pues por el retraso en el seguimiento, se comió un compañero una falta grave. En el caso que planteas, salvo caso de extrema gravedad....homicidio/asesinato (consumado o tentativa), quien debía haberselo "comido" en caso necesario es el equipo territorial....todo ello sin olvidar a quien corresponde la práctica de las primeras diligencias según la LECrim.

Yo les he visto actuar a nivel operativo en dos ocasiones. Una fue a raiz de una denuncia que me toco tomar a mi, donde estuve más de 4 horas redactando y en la que se narraban hechos, de agresión sexual sobre la esposa (discapacitada psiquica), sobre los hijos (discapacitado psiquicos), de estos hacia la madre obligados por el padre, agresiones físicas hacia uno y otros, privación de libertad, etc, etc, donde tras poner los hechos en conocimiento de los escalones superiores vinieron y se llevaron al autor detenido. Y la otra por un homicidio en Grado de tentativa, en el ámbito de la violencia de género.

Cita Iniciado por Mancuernas Ver mensaje
    ¿Todos y cada uno de los robos, hurtos, daños, etc... que hay en tu Puesto son gestionados por el Grupo de Patrimonio de la UOPJ de tu Comandancia?, lógicamente no, los más sencillos los investiga el Puesto, después está el ETPJ, y después la UOPJ, por la simple razón de que las UOPJ no tienen personal suficiente para cubrirlo todo, porque no es una Unidad pensada para atender toda la delincuencia de una Comandancia.

Pues con el EMUME es exactamente lo mismo.

Y a mi no es que me parezca que todo funciona de maravilla, ni mucho menos, aquí hay muchas carencias que solucionar, y el compañero que inició el hilo tampoco ha especificado si cuando el COS llama a su sargento, este se encuentra de descanso: semanal o diario. Eso sería algo interesante de saber, porque derecho a la conciliación personal y familiar lo tenemos todos.
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

Yo solo se y además comprobado que denuncia que se presenta en una comisaría de viogen es atendida de principio al final por el equipo especializado y aquí en la gccomo siempre, que vaya la pareja y actúe en consecuencia y aun hay gente que no lo quiere ver asi

Luego si, al del gabinete de prensa le tienen bien aleccionado para que diga a los medios que de todo se hizo cargo el emume, porque si dicen que el que hizo todo fue el guardia de oficio y cuartel con la ayuda del guardia de puertas suena como muy.......... Ya sabéis

Si ellos siguen el manual a rajatabla anda ya , sí pueden escaquear se escaquean y nos lo debemos de comer los de siempre y más cuando es fin de semana que ya el teléfono no lo tienen ni encendido.

El EMUME, es muy bonito... En los diarios, en tv...pero es una gran mentira, como yo pude comprobar una vez estando de puertas. Llamé a mi tte, él me dijo que localizase al EMUME, Lo intenté a través del cos, llamé 1200 veces a su móvil, lo intenté hasta con señales de humo. Resultado? A comerse el marrón los de siempre. Mientras en tv,la DGGC,se pavoneaba de haber creado el mejor equipo de defensa de mujeres y menores. Otra gran mentira de esta empresa que cuando le interesa se vende genial. Eso sí,solo lo que quieren y cuando quieren. Apostaría un céntimo a que detrás de la creación de ese grupo hay una gran subvención europea...

Cita Iniciado por rosnarejo Ver mensaje
    Yo solo se y además comprobado que denuncia que se presenta en una comisaría de viogen es atendida de principio al final por el equipo especializado y aquí en la gccomo siempre, que vaya la pareja y actúe en consecuencia y aun hay gente que no lo quiere ver asi
    En la Policía han apostado por la investigación en lugar de la prevención, porque se lo pueden permitir, ya que pueden "delegar" gran parte de esa faceta preventiva en las Policías Locales.

Nosotros no tenemos esa opción, porque las Policías Locales que existen en nuestras demarcaciones son más pequeñas y su demarcación se limita a un sólo término municipal; habida cuenta de que hay muchos municipios en nuestra demarcación que carecen de Cuerpos de Policía Local.

Nuestras circunstancias son diferentes a las suyas, y por tanto sus soluciones no pueden extrapolarse directamente de un Cuerpo a otro.
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

Cita Iniciado por foxdemox Ver mensaje
    ¿Todos y cada uno de los robos, hurtos, daños, etc... que hay en tu Puesto son gestionados por el Grupo de Patrimonio de la UOPJ de tu Comandancia?, lógicamente no, los más sencillos los investiga el Puesto, después está el ETPJ, y después la UOPJ, por la simple razón de que las UOPJ no tienen personal suficiente para cubrirlo todo, porque no es una Unidad pensada para atender toda la delincuencia de una Comandancia.

Pues con el EMUME es exactamente lo mismo.

Y a mi no es que me parezca que todo funciona de maravilla, ni mucho menos, aquí hay muchas carencias que solucionar, y el compañero que inició el hilo tampoco ha especificado si cuando el COS llama a su sargento, este se encuentra de descanso: semanal o diario. Eso sería algo interesante de saber, porque derecho a la conciliación personal y familiar lo tenemos todos.
    Normalmente hay ordenado un equipo de guardia de PJ, TEDAX, ..., que son los que suelen tener la guardia localizada, si se les llama suelen pedir el tlf de quien este en el asunto, y según les interese van o les dan instrucciones y ni aparecen.

Las especialidades gente tienen, cobrar cobran por todo, se les respetan todos los derechos habidos y por haber, premios siempre, pero el curro gordo y sacrificado a SC.
    Y eso da la razón a más de un forero en el sentido de que CNP cuida mucho SC y que eso se nota en resultados y en el interes que ponen los policías.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores